IIª HISTÓRICA Abejar (Soria) 26 mayo Marcha cicloturista Retro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 14 Mar 2013.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    La Historica es una marcha CICLO-TURISTA NO COMPETITIVA. No hay ni cronómetros, ni clasificaciones. Al más puro estilo de antaño, esta nostálgica marcha recrea las grandes hazañas del ciclismo dando a conocer nuestro rico patrimonio histórico, así como sus maravillosos paisajes en un recorrido de 55 Km con avituallamiento tipico de antaño, buen porrón de vino, torreznos de Soria... en las que podrán participar bicicletas anteriores a 1992 y ataviados con maillots clásicos (Kelme, Teka, Bianchi, Molteni, Kas... o simplemente maillot de lana de tu club)

Un recorrido por los viejos pueblos Sorianos, con antiguas carreteras secundarias, varios tramos de tierra en perfecto estado y uno de pavé, que definen una marcha excepcional.

Más información e inscripciones (20 euros que incluye comida final, regalo y avituallamientos) en:

http://lahistorica.cc/

Unas fotos de la edición 2012

5.jpg

1.jpg

2.jpg

2. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Tampoco habrá que entrenar mucho, salvo el puertillo del Sabinar de Calatañazor no hay ninguna rampa de aúpa.

Además el ambiente es tipo entre amigos, no de marcha convencional a cuchillo. Por cierto el avituallamiento en Calatañazor pueblo es espectacular (todo productos de la tierra)

Éste es el perfil:

perfil.jpg

3. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  5. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya hay una docena de apuntados, el año pasado casi fuimos 50 los ciclistas clásicos, estaría muy bien superar esa cifra.

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Decir que alquilarán bicis vintage a quien quiera (os aviso cuando lo pongan en la Web)

7. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Bicicletas Leo pone a disposición la posibilidad de alquilar algunas bicicletas clásicas para participar en la Histórica, haciendo pedido previo y talla

Lo podéis hacer en http://lahistorica.cc/

8. PIOLIN

PIOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animaros a pasar un día extraordinario rodeado del ciclismo de antaño con buenas viandas y ambiente genial

9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya hay casi una cincuentena de cicloturistas "retro" apuntados, va a haber un buen pelotón recordando viejos tiempos!

10. sustatxas

sustatxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza para ir aunque sea para ver el ambiente....aparte de la "carrera" supongo que en el pueblo habra mercadillo de piezas,revistas etc... verdad?

Compartir esta página