Hola a todos! si, si....la segunda edición de la BTT Ombría del Benicadell ya está aqui. Este año hemos cambiado algo el recorrido. La trialera del final del año pasado ha sido eliminada. A cambio tendremos una ruta con un desnivel acumulado más alto; tendremos además 3 "caminos" de alta dificultad técnica; 2 de subida y uno de bajada. La ruta es 100% ciclable. El paisaje merece la pena. Aproximadamente 50km. En breve colgaremos la cartelería con precios / ruta y perfil. Para aquellos ansisos que se quieran hacer una idea: Salida desde Castellón de Rugat - se sale en dirección Sur hacia el matadero. Se sube una pequeña loma y vamos camino de Salem. Desde Salem pista forestal (pasando por Font de Elca) que sube a la casa de los guardas en el Benicadell. Justo antes de llegar a la derecha hay una pista que lleva hasta "les fontetes". A continuación a la derecha por el primer "camino" técnico hasta una pista que baja a Beniatjar! La ruta discurre por pista forestal hasta el Pou de Otos y Castell de Carricola. Después de esto subida por "camino" técnico hasta la casa Jaslen. Desde ahí se recorre todo el Benicadell por la pista hasta llegar casi al puerto de Beniarrés. Se toma un "camino" técnico de bajada hasta llegar al Ràfol de Salem, cruzamos el río y vuelta a Castellón de Rugat por La Torre. Información Oficial: 1) Inscripciones abiertas: www.ccbenicadell.com y www.conxip.es en la web del club tenéis el reglamento y detalles sobre precios etc. 2) Adjunto perfil (desnivel acumulado 1500m) y recorrido. Saludos
Hola javi ,ya nos conocemos del año pasado,soy sergio de la peña cabretes,este año volvere a la marcha,creo que la mejor que hice el año pasado.nos vemos alli.sl2.
Hola Sergio; que tal, como va? Este año será más divertida que el año pasado por el recorrido. Como siempre papeo a tuti plen y regalos muy guapos para los participantes. nos vemos!
eso si ,la picaeta fue espectacular y me alegro de que no este la ultima senda,lo pase fatal,ya no me quedaban fuerzas.
+1 tres ostiones me di, me pasaron lacifra de 37 bikers en la bajada, llegue justito defuerzas, este año llegare mejor nos vemos el dia 5
Si quitais la ultima trialera que es lo mas divertido de la marcha, esto ya no es mountainbike es una mariconada. Si estais cansados en la ultima trialera es tan facil como que no se debe apretar tanto al principio i solucionado y seguro que a la ultima trialera aplegais sobrados. Lo unico que valia la pena de la marcha era la ultima trialera todo lo demas es camino forestal. Cada vez la marchas son menos de trialeras y mas de subidas de asfalto o pistas forestales. Cosa que no entiendo porque en el monte del benicadell es una de la montañas donde hay mas trialeras divertidas y sencillas. Cosa que desde la safor vamos en coches hasta ahi para hacer unas buenas trialeras. saludos
Bueno scott899, no se si has leido que el recorrido no es el mismo que el año pasado... desaparece la trialera del final si, pero hay otras...este año la mancomunidad de municipis que administra el parage protegido de l'ombria del Benicadell, ha levantado la mano y nos ha concedido algún caprichito.Estoy seguro que será del agrado de todos; no solo el recorrido sino tambien todo el festival que habrá montado para los acompañantes de los Bikers, incluso para los noños, en el caso que deseen traerlos...
Ei javi, ya veras este año las novedades que se esperan para la BTT, este año estamos seguros que SAURON ( El ojo que todo lo ve ), no nos tratarà de mediocres, porque no creo que nadie que participara en la BTT del 2010, sabiendo que era la primera vez que se organizaba un evento de esta magnitud, y aun sabiendo las trabas burocraticas que existen, catalogara esta de tal forma... Bueno... quitando todo esto y añadiendo todo lo bueno que ha podido aportar cada miembro del CLUB CICLISTA BENICADELL, junto a todos sus colaboradores, sponsors etc... os hemos preparado una BTT que va a marcar época, esperamos de todo corazón que sea de vuestro agrado NOS VEMOS!!!!
Pues si, este año la II BTT OMBRIA DEL BENICADELL, va a ser espectacular.. la NOVEDAD no es solo el recorrido... no es solo el PAISAJE .... no son solo la GENTE... es un cumulo de cosas que se juntan este año, además de la ILUSION e todo el club, sponsors y colaboradores para que este evento se consolide. Ya iremos contando mas cosas e iremos informando y contestando a todas vuestras preguntas, en la medida de lo posible...
Hola Scott!!! como ya dije en primer mail....la trialera del final desaparece pero aparecen "nuevas trialeras" de subida y de bajada!!!! rápidas divertidas y no exentas de nivel técnico. Recordad que el recorrido cambia bastante con respecto al pasado año. Y mariconada ? 50km con más de 1500m de desnivel acumulado....no creo. Saludos.
Estoy hablando sobre el año pasado y no es una queja sino una recomandacion. Que no queremos asfalto!!! queremos trialeras y sendas adrenalinaaaaaaaaaaaaa!!!!! jjejejejjeje saludos!!!!
Unos han preguntado si hay premarcha, otros si pensais colgar el track y otros ambas cosas... Me sumo a estos ultimos y pregunto ¿hay o no hay? Saludos.
Hola Esprostic, hay de todo, pero todo a su debido tiempo,no hay que adelantar acontecimientos.Se colgarà el trac, claro que si, pero solo habrà que hacer caso al trak que cuelgue el Club Ciclista Benicadell, ja que el año pasado hubo diferentes y el dia de la Marcha hubo quejas, por haber escogido el trak no OFICIAL... Bueno ya iremos charlando