II Cicloturista BTT "El Taraje" - Puerto Real - Cádiz

Tema en 'Zona Sur' iniciado por EBRAVO, 8 Jun 2008.

1. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo aquí el enlace a la página web del C.D. TRIVELOBIKE donde podéis encontrar toda la información relacionada con la prueba cicloturista BTT que organizamos para el 7 de Septiembre:

http://www.trivelobike.es

Un Saludo,

2. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Amigos, os dejo aquí la información de nuestra segunda prueba BTT cicloturista "El Taraje" que se celebrará el próximo 07/09/2008.

Ya tenemos abierto el plazo de inscripciones. También os dejo aquí el enlace a la página web del C.D. TRIVELOBIKE donde podéis encontrar toda la información relacionada con la prueba y el formulario de inscripción.

http://www.trivelobike.es

RUTÓMETRO DE LA II CICLOTURISTA EL TARAJE

El pasado Domingo nos hemos juntamos unos cuantos camaleones con el GPS y una cámara de video de esas que se ponen en el manillar, y hemos hecho el recorrido “común” de la II Cicloturista “El Taraje”. Digo común porque se abrirá una opción para hacer un tramo libre, donde habrá trofeos para los tres primeros. A continuación describimos la ruta:

Km 0 – Caseta Municipal. Salida desde la caseta municipal del recinto ferial de Puerto Real. Se rodea la urbanización de las canteras y la nueva urbanización del almendral, buscando la carretera Puerto Real – Paterna donde llegaremos hasta la rotonda que está enfrente del Hotel “Ciudad del Sur”.

Km 4,4 – Hotel “Ciudad del Sur”. Se rodea la rotonda para entrar en el carril que va hacia Asprodeme., llamado “Camino del Olivar”. En el km 5,6 de la ruta giramos hacia la izquierda para cruzar la Autopista A-4 por el puente.

Km 5,9 – Primer cruce por encima de la A-4. Una vez que se termina el puente, se gira hacia la derecha, enfrentándonos al carril paralelo a la A-4, por el cual circularemos durante unos 5 kms hasta llegar al otro puente que vuelve a cruzar la autopista A-4.

Km 10,6 – Segundo cruce por encima de la A-4. Se cruza el segundo puente sobre la A-4, para salir al parque natural de “Las Cañadas de Puerto Real”. Tras cruzar el puente continuaremos unos 2,5 kms por un sendero muy bonito con mucha arboleda. Llegaremos a un cruce de cañadas, zona denominada “Sorozno Chico”, donde tendremos que girar hacia la izquierda para ir a buscar el cortijo “Las Castellanas”.

Km 13,2 – Sorozno Chico. En este punto ya tenemos enfrente la cañada real que nos conducirá hacia la Laguna del Taraje, la cual da nombre a la prueba. Se trata de una pista ancha de baja dificultad, salvo el tramito entre los kms 14 y 15, donde nos encontraremos con la primera subidita del recorrido algo exigente. En Puerto Real la conocemos como “la cuesta de las cabras”. Pasaremos por la entrada del cortijo “Las Castellanas”.

Km 15,8 – Cortijo “Las Castellanas”. A este punto los camaleones le tenemos cierto cariño, porque es el punto donde normalmente aprovechamos para intercambiar fluidos y reponer algo de azúcar e hidratos de carbono mientras nos reagrupamos y nos recuperamos de la subidita del punto anterior. En la prueba cicloturista no se parará en este punto, pasaremos de largo, pero ojo, hay que tirar ligeramente hacia la izquierda, dejando a un lado la bajada que hay a la derecha. Ya no tenemos perdida, tras unos 2 ó 3 kms nos encontraremos con la laguna del Taraje.

Km – 18,6 – Laguna del Taraje. Llegados a este punto tomaremos un senderito que rodea la laguna. Este sendero, de unos 3kms, prácticamente obliga a ir en fila de uno (“fila india”) y con cierta precaución por las irregularidades del terreno. Al final del sendero nos encontraremos con el primer punto de avituallamiento sólido / líquido, justo antes del punto del cruce con la carretera Puerto Real / Paterna.

Km – 21,6 – Cruce de la carretera Puerto Real / Paterna, 1er punto de avituallamiento sólido / líquido. Tras un merecido avituallamiento la benemérita nos cruzará la carretera, entrando de esta manera en el carril que llega hasta el Hospital de Puerto Real. Seguiremos por este carril hasta el punto kilométrico 23,4 km, donde giraremos hacia la izquierda para ir en busca del cortijo “Guerra”. Pasaremos cerca del nuevo parque de aerogeneradores instalado en Puerto Real. Al llegar al cruce de la pista que va hacia el cortijo, nosotros simplemente seguiremos recto sin desviarnos hacia el cortijo.

Km – 27,1 – Cruce con la pista de entrada al Cortijo Guerra – Durante un par de kilómetros continuaremos por un sendero que nos llevará hasta la carreterita que utilizan los camiones para llevar la basura a Miramundo. En este punto es donde empieza lo bueno (o lo malo, depende desde el punto de vista que se mire). Tras cruzar la carreterita, sin tráfico a esas horas del Domingo, nos enfrentaremos a un carril en subida que nos llevará hasta Miramundo.

Km – 29,2 – Carril hacia Miramundo (primera parte de los toboganes) – Este carril nos conducirá hacia Miramundo tras continuas subidas y bajadas, cortas pero con bastante pendiente (entre el 10 y el 20 %) . Creo que conté hasta 5 picos en el perfil.

Km – 33,7 – Miramundo (segunda parte de los toboganes “Los Hardales”) – Tras los cinco picos llegaremos a Miramundo, donde recibiremos un codiciado avituallamiento líquido para poder afrontar con soltura la segunda parte de los toboganes. En esta ocasión pasaremos por otros 7 picos del mismo calibre que los anteriores hasta llegar al primer tramo del corredor verde dos bahía (el que une Pto Real con Medina), donde nos encontraremos con un cartel de la Junta de Andalucía que dice: “Los Hardales”.

Km – 38 – Cruce Corredor Verde Dos Bahías – Los Hardales - En ese punto estará situado el segundo avituallamiento sólido / líquido. Tras el avituallamiento, tendremos dos opciones:

- Los que quieran hacer el tramo libre tirarán con un grupo de la organización por el corredor verde en dirección hacia Medina, a la izquierda en el cruce de “Los Hardales”. Tras unos 9 kms de marcha controlada llegarán a los pies de Medina (sin abandonar el carril). Allí empieza el tramo libre, donde se dará la salida por los miembros de la organización. El tramo libre termina en el campito de fútbol cercano a la carretera del Marquesado, junto a la venta “Los Morales” (km 48,5 del recorrido común). El tramo libre tiene una longitud de 19 kms, y los que lo hagan terminarán la prueba con 18 kms más que los demás (Un total de 78 kms).

- Los que no quieran hacer el tramo libre tirarán con otro grupo de la organización por el corredor verde en dirección hacia Puerto Real, a la derecha en el cruce de “Los Hardales”, hasta llegar al campito de fútbol del Marquesado, junto a la venta “Los Morales”. Allí se servirá el segundo avituallamiento líquido, y se esperará al grupo de los figuras que están haciendo el tramo libre.

Km – 45,8 – Campito de fútbol del Marquesado- Venta “Los Morales” - Segundo avituallamiento líquido. Tras la llegada de los figuras, tiraremos todos juntos a velocidad controlada hacia Puerto Real. Para ello, tomaremos el senderito a la derecha antes del cruce de la carretera. Este sendero va paralelo a la carretera, y nos conducirá hasta cerca de la barriada de “La Chacona”, donde tomaremos un carril a la derecha en el punto kilométrico 51,7, el cual nos conducirá hasta la entrada del campo de Golf del Barrio Jarana, bordeando La Chacona y el campo de golf.

Km – 54,7 – Campo de Golf del Barrio Jarana - Tras llegar cerca de la entrada del campo de golf, giraremos a la derecha para coger el carril que enlaza con el sendero del Hospital de Puerto Real. Marcharemos por este carril hasta el siguiente cruce (Km – 56), en el cual giraremos a la izquierda para ir en dirección hacia el Hospital de Puerto Real.

Km – 56,4 – Hospital de Puerto Real – Tras salir del carril, en la rotonda de entrada del Hospital se reagrupará la marcha, donde la policía local nos llevará a todos hasta la meta.

Km – 60 - Caseta Municipal. Meta, fin de la marcha, recogida de recuerdos, premios y comida.

Características generales de la marcha:

Recorrido Común – 60 Kms
    Tramo libre – 17 kms
    Desnivel acumulado del recorrido común – 846 mts.
    Pendiente max. en subida: 20%
    Pendiente max. en bajada: 18%

Espero que os animéis.

www.trivelobike.es

Adjuntos ficheros donde podéis ver el perfil, la ruta y el fichero KML para google earth.

También disponemos del fichero para GPS en formato tcx para GARMIN EDGE. Si alguien lo quiere que se ponga en contacto con nostros por e-mail o utilizando nuestro foro

ebravo@trivelobike.es

Adjuntos:

3. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UP (Me ha gustado la técnica de ponerlo en cabecera)

4. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    poná venga parriba, y animaos todos,

5. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    amos arriba anadars taim

6. jesus.c.j

jesus.c.j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. ancesa

ancesa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿los sesenta kilometros son de tramo libre o solo teneis los 17 uq marcais en uno de los post anteriores?

8. erduck

erduck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Libre solo son los 17 km ya comentados, pero esos 17 km son muy buenos, con un poco de todo

9. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el rutómetro he intendado dejarlo claro, pero de todas formas intentaré explicarme mejor. Marcha controlada hasta el el km 38 (Los Hardales). En ese punto nos dividimos.

- Los que no quieren hacer el tramo libre tiran hacia "El Marquesado" (pto km 46) donde esperan a los que si quieren hacer el tramo libre.

- Los que aún se hayan quedado con gana de más marcha después del tramito entre los kms 29 y 38, y quieran hacer el tramo libre se van en marcha controlada hasta los pies de Medina (a 9 kms de los Hardales). En Medina se dará la salida, y desde ahí son 17 kms de carril hasta el Marquesado (donde está esperando el resto del grupo).

Por lo tanto:

- Sin tramo libre: 60kms de marcha controlada.
    - Con tramo libre: 47 kms (38+9) de marcha controlada, 17 kms de marcha libre con trofeo para los tres primeros, y finalmente 14 kms de marcha controlada con todo el grupo hasta Pto Real. (Total 78 kms)

Un Saludo,
    Emilio
    C.D. TRIVELOBIKE

10. jesus.c.j

jesus.c.j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de la I Cicloturista " EL TARAJE "

Adjuntos:

11. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ándale ... arriba, arriba, arriba...

:eek:la2

Venga aimarse.

12. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se ha comentado en el rutómetro, en el punto kilométrico 38 el grupo se dividirá para que los que quieran hacer una tramo libre con trofeos para los tres primeros se dirijan hacia el punto donde se dará la salida (Medina). El tramo libre de 17 kms discurrirá entre Medina y el Marquesado (primera parte del corredor verde Dos Bahías). Adjunto foto aerea, perfil y enlace a wikiloc donde podéis ver la ruta y descargar los ficheros kml, gpx o crs.

Enlace wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=158112

Un Saludo,
    Emilio

Adjuntos:

14. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy acabo de hacer el ingreso, cuando tenga dorsal asignado lo pondre por aqui, jeje va a ser mi 1ª cicloturista.

15. jesus.c.j

jesus.c.j Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

16. jesus.c.j

jesus.c.j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ya estoy inscrito y hecho el ingreso en la preinscripcion cuando se pregunta por la talla del maillot he puesto la xxl ya que era la mas grande sabeis si tienen alguna talla mas, osea xxxl, se puede optar a esta talla y cambiar la talla uq epuse en la preinscipcion?
    un saludo y gracias por contestar

18. jesus.c.j

jesus.c.j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    El maillot mas grande que disponemos es la talla XXL.
    Te esperamos a ti y a todos los cañasbiker el 7 de septiembre.

www.trivelobike.es
    trivelobike@trivelobike.es
    650678410

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES II CICLOTURISTA " EL TARAJE ".

19. EBRAVO

EBRAVO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Amigos, a continuación os detallo los premios y trofeos de la prueba:

PREMIOS Y TROFEOS:

- 100 Euros en metálico para el primer clasificado en la modalidad masculino del tramo libre.

- 100 Euros en metálico para la primera clasificada en la modalidad femenino del tramo libre.

- Medallas para los tres primeros clasificados en la modalidad másculino del tramo libre.

- Medallas para las tres primeras clasificadas en la modalidad femenino del tramo libre.

- Medalla o Trofeo para el corredor más veterano.

- Medalla o Trofeo para el corredor más lejano.

- Trofeo para el club más numeroso.

El tramo libre está sujeto a las siguientes normas:

II CICLOTURISTA "EL TARAJE" - BASES DE LA PRUEBA "TRAMO LIBRE VENTA EL CARBON-EL MARQUESADO"

RECORRIDO
    El tramo libre de la II prueba cicloturista "El Taraje" discurrirá por el corredor verde "Dos Bahías" entre el final del carril cercano a la Venta El Carbón y el Marquesado. Son 17 kms cuyo perfil, track y foto aérea están publicados en la página web del C.D. TRIVELOBIKE. Los corredores que quieran hacer el tramo libre irán en marcha controlada desde el punto kilométrico 38 del recorrido común ("Los Hardales") hasta el punto donde se dará la salida ("Venta El Carbón").

INSCRIPCIÓN
    Durante la recogida de dorsales de la II prueba cicloturista "El Taraje" el corredor debe manifestar su intención de hacer el tramo libre. En el punto de salida del tramo libre se le pegará un distintivo en el dorsal para controlar que el corredor ha salido desde el punto de la salida oficial.

CONTROL Y ARBITRAJE
    La II prueba cicloturista "El Taraje" es una prueba federada, clasificada como "Cicloturista" y por lo tanto no es de carácter competitivo, sin embargo, la prueba del tramo libre no está federada y no será controlada por los árbitros de la federación, de forma que serán los miembros del C.D. TRIVELOBIKE quienes controlen la salida, el recorrido y la línea de meta. Todos los detalles del reglamento y de a declaración jurada de la II Cicloturista "El Taraje" son de aplicación en esta prueba, a excepción de que en este caso se trata de un tramo libre y competitivo. La organización se reserva el derecho de descalificar al corredor que no cumpla el reglamento o cuya conducta no sea deportiva.

PREMIOS Y TROFEOS
    Trofeos o medallas: Se entregarán trofeos o medallas a los tres primeros en cruzar la línea de meta.
    Premios: Se estable un premio de 100 Euros en metálico para el primer clasificado masculino, y otros 100 Euros en metálico para la primera clasificada femenina. No se tendrán en cuenta las categorías de la federación para la asignación de trofeos y premios. Habrá por lo tanto una única lista de clasificaciones por sexo. Los miembros del C.D. TRIVELOBIKE que lo deseen podrán participar y optar a estos premios.
    No tendrá derecho a premio y/o trofeo aquel corredor/a que no haya declarado durante la recogida de dorsales su intención de realizar el tramo libre. Igualmente, no tendrá derecho a premio y/o trofeo aquel corredor/a que no disponga de la pegatina identificativa de que tomó la salida oficial en la Venta El Carbón.

Un Saludo,
    E. Bravo
    C.D. TRIVELOBIKE

20. jesus.c.j

jesus.c.j Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

Compartir esta página