II Desafío San Cristóbal

Tema en 'Navarra' iniciado por Berritxaco, 9 May 2014.

1. Berritxaco

Berritxaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    El próximo 22 de junio se celebrará el II Desafío San Cristóbal

Con salida junto a las piscinas de Artica y llegada junto al Fuerte San Cristóbal.
    El atractivo de esta marcha está en que toda ella discurren entorno al mismo monte, en el cual aunque estemos a escasos kilómetros (por no decir metros) de Pamplona parece que estemos más lejos, ya que hay kilómetros de caminos y sendas en que lo único que se ve es monte.
    El recorrido es de 31,5 kilómetros y algo más de 1.100 metros de desnivel.

Podéis inscribiros online o en cualquiera de las tres tiendas colaboradoras del evento: Cycla, On-Bike y PowerBike

Toda la información en: http://desafiosancristobal.blogspot.com

Última edición: 11 May 2014
  2. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Hola, imagino que seras Iosu.
    El año pasado acabamos 70 este no lo acabamos ni 40.
    Dura no lo siguiente.
    Saludos

3. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por la info. ****, ¿tan dura es o que?. El año pasado estuve a punto de apuntarme pero al final no se porqué no puede ir...

4. trancero

Me Gusta recibidos:
    353
    bueno según para quien ......
    ese monte me lo conozco muy bien , tendre 40 videos de tramos de ese monte .
    también el video del 1 desafio de san cristobal/ezcaba
    en teoría hay unos 100 km entre sendas , pistas , carretera y trialeras .
    si haces los 40 que comentan............vas a acabar muy caliente , te lo aseguro.
    ahora será de las marchas mas completas .
    el año pasado nos apuntamos unos 120 y acabamos 69..........
    eran 30 km y esta son 40 .........
    mi consejo apuntate que merece la pena , pero tranquilidad que es muy largo........
    saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Berritxaco

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenos días.
    En primer lugar, si soy Iosu, el presidente del club.
    En cuanto a la marcha comentar varias cosas:
    - El año pasado creo que se hizo dura principalmente por la lluvia: había algo de barro que dificulto el rodar y por otro lado creo que la gente entrenamos menos el año pasado con tantas lluvias casi hasta San Fermines.
    - Este año al final el kilometraje y desnivel se mantienen parecidos al año pasado. Con la diferencia que este año no se sube al final por la carretera.
    - Se eliminan dos de los repechos casi imposibles. El año pasado dos semanas antes yo era capaz de subir uno de ellos y el otro casi hasta arriba, pero con las lluvias de unos días antes dejaron dicho camino muy poco practicable, pero no teníamos ya plazo para pedir un cambio. Este año se sustituye por una senda, que creo que os gustará más.
    - En mi opinión es una marcha en la que hay que regular bastante. No tiene subidas continuas muy largas, sino que durante el recorrido se van subiendo pequeños repechos, duros, y de tirar de riñones, pero con posteriores descansos en los que poder recuperar.
    - Lo que hemos intentado hacer con el recorrido es poner un poco de todo. Hay zonas de caminos y sendas. Este año apenas se tocan las carreteras. También hay zonas en las que se requiere algo de técnica, por ejemplo una bajada con unos escalones, en los que creemos que tengan mucha técnica disfrutaran mucho, pero teniendo en cuenta que los que tengan menos también pueden pasar sin problemas.
    A la gente que me pregunta, lo primero que les digo es regular, porque como uno salga a fuego lo acabará pagando.
    El día que hicimos el track de los primeros 25 kilómetros comentaros que lo hicimos 3 del club: un cadete (15 años) que empezó a competir en noviembre del 2013, un elite (19 años) que no ha competido nunca en ciclismo y que ha empezado digamos a entrenar en bici hace menos de 2 meses y yo. Y pudimos dar la vuelta los 3 sin problemas, a ritmo.
    Tenéis que pensar que es un marcha cicloturista, que por lo tanto no hay tiempos y de lo que se trata es de disfrutar y seguro que os sirve para conocer nuevos caminos y sendas de San Cristóbal. Habrá gente que pueda hacerlo en 3 horas (léase Patxi Cia, los 3 que llegaron el año pasado adelante, etc...) y habrá otros que tarden más, pero de lo que se trata es de disfrutar y de ir cada uno a su nivel. Estoy convencido que el año pasado completaron la marcha ciclistas que estaban peor preparados que otros que no lo pudieron hacer.

Última edición: 11 May 2014

6. Berritxaco

Me Gusta recibidos:
    60
  7. trancero

Me Gusta recibidos:
    353
    Mucho nivel para mi , esas bajadas , asta vosotros pie a tierra .
    y mucho nivel en el video , juanfer , jesus , ...... ufff si estos bajan asi ......
    saludos y pasarlo bien

8. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Chulísimo el video... me estoy dando cuenta que no conozco nada de San Cristobal... jeje...

9. Berritxaco

Me Gusta recibidos:
    60
    En realidad la bajada esa es una opción, que quise probar con los que me acompañaron en la ruta.
    Unos metros más atrás hay otra opción, en la que hay que bajarse unos metros.
    El tema es que en ese punto hacemos eso, o nos tenemos que desviar un poco y hacer un tramo de carretera.

Leyenda73: la mayoría de la gente (no digo que sea tu caso) hace casi siempre subir por la carretera y bajar por la misma carretera o por un par de bajadas como mucho. Y se pierde los kilómetros y kilómetros de caminos y sendas que hay.

10. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    un poco de autoestima por dios... :D

Ayer estuve acompañando al capo haciendo la ruta y recomiendo la marcha, muy entretenida, directamente le podéis quitar el plato grande a la bici jeje, y en las bajadas quitando 2 pasos contados, que si no te atreves, pues bajas y pasas andando (pierdes 10 segundos como mucho), las hará todo el mundo.

Y si alguien no tiene suficiente al acabar (se acaba en el fuerte), le enseño un par de bajadas jeje :D

Te pongo el vídeo directamente aquí Iosu.

11. trancero

Me Gusta recibidos:
    353
    Autoestima................... jjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    mejor mas técnica.
    saludos

12. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    duplicado

13. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    Leyenda73: la mayoría de la gente (no digo que sea tu caso) hace casi siempre subir por la carretera y bajar por la misma carretera o por un par de bajadas como mucho. Y se pierde los kilómetros y kilómetros de caminos y sendas que hay.[/QUOTE]

Pues efectivamente, poco más o menos es lo que yo hago... el caso es que está superchulo el video y me ha picado el gusanillo, jeje...

14. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Trancero, q tal como andas tu para abajo, no te paran esas bajadicas de nada XD

15. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El video se intento hacer con un poco de todo y de todos los tramos del recorrido, me alegro de q os haya gustado, decir tiene q me resulto bastante dura, acabe destrozadico

16. trancero

Me Gusta recibidos:
    353
    No lo veo claro......

17. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya ya, sobre todo eso

18. ulzamadre

ulzamadre Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los sorteos, avituallamientos y tal ¿se hacen arriba, en el fuerte?

19. Berritxaco

Me Gusta recibidos:
    60
    En la marcha habrá 3 avituallamientos:
    1º En el kilómetro 21,5 que será líquido y sólido, para reponer fuerzas antes de enfrentarse a los últimos 10 kilómetros.
    2º En la llegada. Será liquido.
    3º Abajo, junto al lugar de salida en las piscinas de Artica. Será líquido y solido, con unos vales para recoger la bebida (2 refresco o cervezas) en el bar de las piscinas y un par de bocatas de chistorra o panceta. Lo hacemos con vales, para que todos los participantes puedan recuperar fuerzas.
    La marcha concluye arriba, por lo que la bajada serán los participantes los que elijan entre bajar por la carretera o aprovechar y disfrutar de algunas de las bajadas con las que cuenta el monte. Intentaremos dejaros el track de algunas opciones.
    Este año tenemos previsto tener arriba periódicos para abrigarse para la bajada.

20. UnaiOccam

UnaiOccam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me tocara esperar hasta última hora para inscribirme,Junio es un mes difícil en mi calendario,y este año más(es lo que tiene ser un poco golfo)
    Miedo me da como pueda llegar al II Desafío.

Compartir esta página