Hola a todos. Desde hace un tiempo,venimos trabajando para relanzar esta marcha que se celebró en Amurrio allá por 2005,con muy mal tiempo,pero con un recorrido espectacular,duro y muy divertido. Buscando un formato diferente al habitual en la mayoría de las marchas,buscamos el desafío solar,salida a las 17:00 con el reto de llegar antes de la hora oficial de la puesta de sol el 28 de junio (solsticio de verano). El recorrido consta de unos 46km y 1750 metros positivos de desnivel,podéis encontrarnos de momento en Facebook,tenemos perfil y página . Buscadnos,agregadnos como "amigos" o pinchar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y pronto iréis recibiendo más información.De momento os dejamos un archivo google earth del recorrido,perfil incluids esperamos con ganas de BTT del bueno en Amurrio el 28 de junio!!:
Vaya que pena que coincida con el fin de semana de la Extreme Bardenas porque la idea mola, por cierto y si no llegas para la puesta de sol?en cualquier caso estare atento...
Me sumo al post aunque ese día es mi cumple...lo tendré complicado...una pena porque tiene muy buena pinta.
Si ll si se llega después de la puesta de sol,no pasa nada,el servicio por parte de la organización será el mismo para todos los participantes.Simplemente,seguramente se hará un sorteo con algún buen regalo entre la gente que completé el desafío,ahí está el aliciente.Pero servicio,atención a los participantes,avituallamientos,etc...para tod@s igual,por supuesto.
Este fin de semana haremos un reconocimiento del segundo tramo del recorrido,grabaremos en video el espectacular descenso desde Unza hasta Delika con el Valle de Orduña a nuestros pies y de fondo el espectacular muro natural que forma Gorobel entre los valles cantábricos y la meseta castellana,estad atentos,os gustara!!
Ya esta todo listo para el Desafio!!!,circuito exigente preparado,la dosis reglamentaria de barro repartida para el disfrute del personal,los regalos listos para sortearlos y las morcillas de Carnicería Burutxaga y los tiradores apunto para darles caña después de desafiar al sol! Aun quedan mas de 100 dorsales preparados para ser adjudicados a los valientes de ultima hora,vamos que no se diga que os acojona retar al sol!! A por el!!!
ya estamos de vuelta! una pena el diluvio...o no, no lo se...jejeje! la primera subida con el barro muy dura, pero luego diversión. Lastima que cerrarais el tramo de despues del avituallamiento. en el punto mecanico agradecer las pastillas de freno..,! algunos del club dentro del top ten, otro ha roto la tija hemos esperado el Quad..y luego remontar. las morcillas cojonudas! el avituallamiento tb...lo unico las duchas lejos del final y las mangueras pocas, te quedas frio eseprando! Un saludo! pd: las fotos??????cuando dondeeeeeeee????
Primero milesker por animarte leonardooo. Desde la organización estamos súper agradecidos a todos los que os habéis acercado hasta Amurrio. Visto la que nos ha caído encima,hemos intentado paliar los daños en la medida de lo posible,entre otras cosas acortando la ultima subida por que se habría convertido en una carnicería, teníamos la escapatoria preparada por la probabilidad de tormentas, y los primeros en pasar nos han aconsejado acortar. Por otro lado,quedan apuntados todos vuestros consejos,sobre todos las mangueras.Las duchas aun estando un poco lejos,creemos que es la mejor ubicación posible,ya que somos partidarios de que disfrutéis del centro del pueblo, y de que el centro del pueblo disfrute de vosotros,y mas cerca de la plaza no hay nada. El año que viene os esperamos, con mas novedades,con un nuevo desafío con tras el sol,y ojala,que con el! Esperamos que hallais disfrutado en la medida de lo posible!
Se me olvidaba,las fotos las colgaremos todas en facebook o flickair,todas gratis a vuestra disposición!Ya os lo anunciamos esta semana!
Ya van apareciendo las primeras galerias de fotos!! de momento en Facebook!! https://www.facebook.com/desafiosol...16609070937.1073741830.100007478345525&type=1
Vaya **** kañaza, un recorrido muy guapo, lo pienso repetir en seco a ver que tiempo hago. Zorionak por la organizacion, a mi me pareció de 10. Decir que yo entre en tiempo gracias al desvio, y me pareció un justo premio para los que aguantamos hasta el final, ya que no vi mas que cobardes y achantaos por todo el recorrido, que si mucho barro, que si mucha rampa, que si esto es pa pros, que si se joden las bicis, que si frio, vamos todo tipo de excusas para darse la vuelta. A mejorar, yo diria que hay que mejorar el ambiente de ese pueblo, a las once parecia que habia toque de queda, despues de semejante hazaña hay que disfrutarla, y da un poco de pena meterse al coche y pa casa.
A lo que te refieres, no es una critica, ni mucho menos, sino un comentario de lo que ví, sin ninguna intencion, mañana seré yo el que se retire de cualquier cosa, y no tengo porque dar explicaciones de nada, faltaria mas. Ni quiero , ni tengo derecho para juzgar a nadie por una cosa así. En mi grupo siempre me tienen que esperar en casi todas las salidas, y ayer fui el unico que acabe, salvo uno que jodió el cambio, los otros dos aprovecharon la coyuntura para acompañarle por carretera. Simplemente quiero decir que lo que parecía imposible, en realidad no era tal. Lo dicho, igual habia mucho barro, pero la martxa tanto por recorrido y por organizacion; genial.
Desde la organización solo podemos dar las gracias a todos y cada uno de los 200 bikers que vinieron el sábado hasta Amurrio,y mas viendo la gran posibilidad de tormentas que anunciaba el parte. Cada uno tenemos en un punto diferente el limite del sufrimiento,unos con frío y otros con calor. Como dato,sabemos que en el punto mas alto de la marcha (1er avituallamiento) se llegaron a los 9 grados. Para nosotros todos sois unos auténticos valientes,aun así,no creemos que halla que malinterpretar las palabras del compañero ni crear polémicas.Repetimos que cada uno tenemos el limite del sufrimiento en un punto muy diferente,y eso conlleva a que todos tenemos nuestro punto de vista de cada situación. Os agradecemos infinitamente habernos apoyado en este intento de relanzar esta marcha, con muchas ganas de afinar los puntos débiles donde hemos podido fallar este año,alguna novedad mas que tenemos planeada y sobre todo, con ganas de volver a veros a tod@s otra vez en Amurrio,junto al actor principal del evento..OJALA NO FALTE EL SOL!!
Un poco tarde, pero la crónica de esta marcha http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2014/07/desafio-solar-de-amurrio-eguzkiaren.html
Como siempre excelente cronica, y muy de acuerdo en lo de limpiar las bicis...en las pruebas donde apenas hay dos - tres magueras deberia haber alguien controlando para que se use lo justo y necesario, no para dejar la bici impoluta, yo hace mucho que deje de perder el tiempo limpiandolas.