He elegido esta prueba para estrenarme en los duathlones de carretera, dispongo de poca información, las distancias son 11-46-5 y la fecha el 25 de Junio. Seguro que alguien puede aportar algo mas de info. Saludosssssssssssssssssssss
Me contaba uno el otro día, que él estuvo el año pasado, y que la carrera a pie era la ****** de dura, por campo a través y con una subida ( que en el primer sector se sube 2 veces) del copón. La bici llano y buen asfalto. Y en el último sector otra vuelta al primer circuito. Dice que hubo gente que se quejó de lo duro que se hicieron los sectores a pié, pero no sé si este año será el mismo recorrido. Yo, de todas formas, lo más seguro es que vaya.
Yo la corrí el año pasado y decir que es una gozada. La carrera a pie durilla por la cuesta inicial que es de aproximadamente 500 mtrs que pica bastante para arriba pero luego es entretenida con una ligera bajada ( ya se sabe que todo lo que se sube se tiene que bajar). En la bici ( el año pasado fue sin drafting) muy buena carretera con algun repechito pero no muy duro y diria que para ir todo el rato con plato grande. Y los "intangibles" bajo mi punto de vista insuperables, los participantes todos muy correctos ( ningun tramposo), la organización perfecta, y los voluntarios, pues un pueblo volcado. la unica pena es que no pude quedarme a la parrillada que me la gané.
Creo que es una prueba abierta a no federados por lo que cuando pagues la inscripcion al no identificarte como federado automaticamente se te aplica la tarifa de inscripción+licencia de dia. La federacion de Castilla Y leon suele tramitar sus pruebas en esta web www.youevent.org
No me lo pierdo, de todos los comentarios que he leido por la red, no he visto uno malo, todo son alagos a la organización.