II Duatlon Mejorada del Campo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por choskar, 9 Sep 2014.

1. choskar

choskar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya solo queda un mes para el II Duatlon Popular Mejorada del Campo. Es un duatlon sprint en el que las distancias son 5km corriendo, 15,4km en bici y 2,5km corriendo. El precio de la inscripcion solo es de 15 euros. Se puede utilizar bicicleta Btt.
    Os dejo cartel de la prueba.

Adjuntos:

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Inscrito :)

En mi vida he hecho nada parecido y de hecho ayer participé en mi primera marcha a pie (Madrid corre por Madrid).

Espero que se tenga piedad y paciencia con los novatos como yo (espero no ser el único, por cierto).

Pienso freír a preguntas a todos los expertos del sub-foro. La primera de ellas es relativa a la indumentaria...se participa con culotte o mallas? No tengo cuerpo para ponerme un mono de duatlon ni quiero comprarlo si no se si va a ser la única vez que lo haga.

La pregunta va en serio jajaja

Un saludo y allí nos vemos ;)

3. choskar

choskar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro que te hayas apuntado. Espero que te guste. Si tienes un culotte con la bandana fina te vendrá muy bien.

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Tranquilo, esa es la pregunta que en algún momento todos nos hicimos. Yo particularmente, mi primer duatlon lo hice con mallas de correr, el tiempo en bici no suele ser excesivo como para que sea muy molesto, y las rozaduras en carrera suelen ser peores. Aunque creo que lo mejor es que lo pruebes tu, coge unas mallas y hazte 45 minutos de bici y luego como te han dicho busca un culotte con badana fija y haz 6 kms corriendo y decide por las sensaciones.

• Útil Útil x 1
  5. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Uhm...creo que ambas cosas son factibles pero como bien has dicho, lo mejor va a ser probar una cosa y otra. Tengo badanas gorditas y lo peor de todo es que me suelen tirar mucho de los tirantes en posición erguida, pero también tengo un culotte con badana fina y algo más largo de tirantes que es con el que voy a hacer las pruebas de carrera :)

Para no enmierdar el hilo (al menos lo subo jejeje) voy a recopilar todas las dudas y si usando el buscador no encuentro nada, abriré un hilo nuevo.

Gracias!!

6. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas, al final me he apuntado al duatlón y quería saber qué tal es el circuito de carretera, si tiene alguna pendiente fuerte o alguna particularidad a tener en cuenta.
    Un saludo.

7. choskar

choskar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pendientes fuertes tiene dos. La primera es en el circuito de carrera a pie, a unos 300mts de la salida. Es una cuesta de unos 300-350mts bastante fuerte que habrá que subir 3 veces (2 en la primera carrera a pie y una en la segunda).
    En el recorrido de bici esta la otra, también a unos 300mts de la zona de transición, aunque esta es mas corta que la de carrera a pie. Es de unos 150-200mts. Es resto del recorrido es bastante llevadero.
    Espero que disfrutes y nos vemos el domingo ;)

8. jgadc

jgadc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Allí estaremos, habrá que madrugar el domingo =P

9. jgadc

jgadc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya pues no, ya están cerradas las inscripciones =(

10. choskar

choskar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, ayer por la tarde se llegaron a las 300 inscripciones.

11. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Venga que ya lo tenemos aqui!!

Será la primera vez que monte en bici y corra en el mismo día y no tengo ni idea de como me va a responder el cuerpo jejeje

Quien de por aquí está inscrito???

Allí nos vemos!!

12. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues yo que tú iba practicando un poco la transición de bici a correr porque la pedrada que te va a pegar en los gemelos puede ser curiosa.

13. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Bueno es saberlo jejeje. No se donde y como practicarán esto los expertos, pero a bote pronto no se me ocurre como hacerlo a solas, porque de los colegas que vamos no vivimos ninguno cerca del otro y ponerme solo enmedio de la calle a hacerlo...me pueden tomar por loco jajaja

Compartir esta página