II Maratón Cristo del Risco. Campeonato de Extramadura XCM/Marcha Cicloturista

Tema en 'Extremadura' iniciado por ÁngelDZ, 22 Ago 2014.

1. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ¡Buenas tardes!

Pues cada vez está más próxima la segunda edición de la Maratón Cristo del Risco. El próximo 7 de septiembre en Sierra de Fuentes (Cáceres), recorriendo la ZEPA de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes y la Sierra de la Mosca.

La maratón consta de un duro y entretenido recorrido de unos 46km aproximadamente al que darle dos vueltas. Aunque comparte la base del recorrido del año pasado, se han introducido varias modificaciones. Este año es ciclable al 99,9%, salvo cuatro o seis metros en un paso concreto, se puede hacer completamente montado. La subida de "pateo" se ha eliminado, aunque no con ello se ha reducido la dureza de la prueba. Será un recorrido digno de un Campeonato de Extremadura y tanto los competidores como los participantes de la Marcha Cicloturista, sudarán de lo lindo.

No es un circuito de especial dificultad técnica, aunque sí de dificultad física debido a las fuertes subidas propias de la zona. Las bajadas no son peligrosas, pero la velocidad y la confianza puede costarle caro a alguno.

Serán 12€ para federados (+5€ de licencia de un día para No federados) en el que se incluirá la inscripción y regalos conmemorativos, la comida será opcional y tendrá un precio de 5€ adicionales.

Además se celebrará una prueba de promoción gratuita para los más pequeños. Las inscripciones de estos podrán realizarse en nuestro facebook, mandando un correo a caceresbike@hotmail.com, en la Casa de Cultura de Sierra de Fuentes, o mandándome un privado.

Animaos y nos vemos por el Risco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. LACTATO

LACTATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola!!!
    Me alegra saber q habra una segunda edicion de este maraton.
    Yo hice la ruta y me encantó por la dureza, las bajadas y los 30 y muchos grados la hicieron aun mas agotadora. Y una organizacion sobresaliente.

Vais a publicar el track como el año pasado??

Desde aqui queda recomendada a todos.

3. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias.

El track lo publicaremos la semana de la carrera. Aunque practicamente ya se puede seguir casi todo el recorrido.

4. articomplex

articomplex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy bonito, pena que este fuera de vacaciones ;)

5. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya cumpliste el año pasado.

6. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  7. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Por allí volveremos a vernos

8. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Creo que te gustará el recorrido, hemos hecho algunas pequeñas modificaciones. Se ha rebajado la dureza de algunas zonas y metido más traca por otra.

Llanos iniciales. Igual.

Subida al Risco. Mitad callejas empedradas y mitad hormigón/asfalto.

Bajada por sendero, subida de piedras, llanos favorables hasta la cantera. Igual

El segundo bloque de subidas cambia:
    No se sube a las antenas. Se alargan un poco los llanos y se hace una subida por pista tendida con alguna rampa dura por la ladera.
    Se hace un pequeño rodeo con subida corta por carretera y bajada muy rápida. Y se sube por donde se bajada después de la fiesta "rave".
    Bajada muy chula hasta donde estaba la fiesta y hacia los llanos por un paso estrecho entre zarzas en el que hay que tener cuidado.

Llanos de atrás. Igual.

Collado de los Hornos: Igual.
    Igual inicio y final, se empieza a subir por el mismo sitio, antes del pateo se gira a izquierda para hacer un descanso y subir por una vereda revirada muy guapa ciclable 100%. La bajada por sendero espectacular, de lo mejor del circuito. Aunque cuidado de no hacer el koala en algún árbol.
    Bajada de hormigón igual, aunque hay que tener cuidado con un badén después de una nave. Subida final igual y bajada al pueblo por una calleja guapa.

Meta. Se quita el bucle del carril bici y cementerio.

Cositas:

*Primer bloque. Hasta km22. Ligeramente más duro, aunque prácticamente igual. Cambiar 1km de hormigón por callejas empedradas.
    *Segundo bloque. Hasta km32. Ligeramente más suave. Se alargan los llanos, inicio de subidas más suave, aunque se ha endurecido bastante el final del bloque. Siguen siendo tres subidas: Cantera abandonada, carretera, casa del miedo. El año pasado era hasta hormigón de olleta, antenas y zetas de valdeflores. Cantera abandonada es mucho más suave que antenas, carretera mucho más suave que subida hasta hormigón de olleta y Casa del Miedo bastante más duro que Zetas de Valdeflores. Muy nivelado, pero ligeramente menos duro.
    *Tercer bloque. Subida a los Hornos ciclable, más larga, pero sin pateo. Menos dura, pero que va a haber que sudar. Menos llanos.

*Se quita el encadenado de 15-16km llanos que tanto daño hizo el año pasado entre final de vuelta e inicio de la segunda.

*Creo que te vas a divertir.

*Solo hay 5 metros no ciclables en todo el recorrido. Un paso entre piedras después del segundo punto de control que no se puede hacer.

9. droler

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    ***** eso es una explicación !! Muchas gracias

10. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    De nada. Nos vemos el domingo.

11. droler

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Aunque me vino fatal la carrera, OS FELICITO, porque el cambio de recorrido. Mucho más acertado para mí, pero sigue siendo de los más duros que he corrido. El año que viene más !!

12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    juer siempre pasa algo, el año pasado el calor y este... LOS RAYOS!!!

***** que miedo pasé subiendo por segunda vez la cuesta de la cruz...

Por lo demás muy bien el circuito, aunque me viene mejor para mi torpeza bajando el del año pasado este era más bonito, sin desmerecer el del año pasado, que también lo fue.

13. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Me alegro que os gustara el circuito. El recorrido en seco hubiese sido mas sencillo, el agua hizo las bajadas mas peligrosas de lo son en general. El circuito del año pasado en mojado hubiese sido igual o mas peligroso que este, la bajada de piedras, que este año se subía, con agua, desliza mucho y ahí te puedes hacer daño.

Una pena el tormentón, el agua es lo de menos, pero no podíamos dejar a mas de 40 voluntarios en el monte, protegiéndose de la lluvia debajo de un paraguas o un árbol, cayendo les rayos encima. Ademas de el peligro para los ciclistas. Cayo un rayo junto al PC1 en la segunda oleada y eso fue definitivo para parar. Lo sentimos mucho, estaba siendo una carrera épica.

14. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Angel, no te vi tan mal en el punto que estaba yo. Se te veía bastante bien, ya sabemos que se pasan muchas miserias y que la cabeza es la que manda, las expectativas que tenemos, las circunstancias,.. pero no ibas nada mal.

15. droler

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    No si en ese punto todavía tenía una "falsa euforia". El bajón vino justo antes de acabar esa primera vuelta. Me bajé de la bici y no sabía ni donde estaba...Pero bueno mi guerra con esta carrera sigue en pie. Espero que a la tercera sea la vencida.

16. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La subida a las aves por el sendero me encantó... Pese al porrazo que me di... La prueba muy dura.

A mi parecer falto un poco de señalizacion en algunos puntos, pero seguro que la lluvia se llevó alguna marca...

Mis felicitaciones...

17. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Espero que no fuera nada. Donde te caíste? Hubo bastantes caídas con la lluvia. En la curva de antes del viaducto, uno metió un buen trompazo, aunque no le paso nada. Y otro justo después en una tapa de alcantarilla, no se metió en los zarzales de milagro. Y otras muchos alrededor de todo el circuito, que con el agua se puso muy complicado.

La lluvia se llevo toda la cartelería y la cal. Además se averió la moto que habría carrera justo cuando se iba a dar la salida, que al menos hubiese podido reponer algunos carteles ya con plásticos. No nos esperábamos que lloviera y en ningún caso con la violencia que lo hizo. Daban tormentas por la tarde, pero fueron una pasada. Daban mucho miedo los rayos.

18. droler

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Yo también ví la previsión del tiempo y daban tormentas por la tarde. Una pena que se desluciera todo pero esto es así. Espero que os animéis el año que viene.

19. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy chula la crónica, ahora a descansar y a recuperarse para el 2015. Este año has dado un buen salto de calidad cuando estabas bien, el año que viene a por otro.

20. jeliasga1

jeliasga1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya lo dije y lo repito, el recorrido genial. Lastima de la tormenta. Espero que el próximo año podamos volver a disfrutar con esta carrera por eso daros la enhorabuena y felicitaciones a los organizadores y voluntarios.

Compartir esta página