II MARATON BTT “LA ESTEPARIA” (Zaragoza, 06/07/2014)

Tema en 'Aragón' iniciado por xCOPx, 20 Mar 2014.

1. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262

Ya podemos presentaros la segunda edición de "La Esteparia", nuestra propuesta de Maratón BTT que recorre los parajes esteparios situados al sur de Zaragoza.

Después de la experiencia que supuso el desarrollo de la primera edición, que fue nuestro estreno en una prueba de larga distancia de BTT, evaluamos los resultados de la misma teniendo en cuenta varios indicadores, entre los que se encontraban lógicamente la opinión de los participantes y también de nuestro equipo de voluntarios y colaboradores. Como resultado de la evaluación determinamos de cara a la siguiente edición modificar el horario de la Maratón, estableciendo las 9 de la mañana como horario más adecuado para la salida y el día de celebración, pasando del sábado al domingo, pero manteniendo las mismas fechas, es decir, la 27ª semana del año. Por otra parte, continuaríamos manteniendo buena parte del recorrido, modificando solo parte de la segunda mitad de la prueba al prescindir del paso por el Verde en la siguiente edición. Estas decisiones se tomaron con la idea de favorecer las prestaciones y seguridad de los ciclistas, pero aún así, continuará siendo un verdadero reto destinado a examinar la capacidad de los bikers maratonianos.
    Próximamente os facilitaremos el recorrido definitivo y otros detalles. Con las inscripciones comenzaremos a finales de abril o principios de mayo. Hasta pronto.​

El Pedal Aragonés
    Garcés del Garro, 3 (local)
    Lunes y jueves de 19 a 21 h.
    elpedalaragones@yahoo.es
    Más información:
    http://www.elpedalaragones.es/

Última edición: 25 Mar 2014
  2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo estuve el año pasado, sufrí como nunca lo he hecho encima de una bici ..... pero yo quería que fuera a la misma hora. Una pena.
    En cualquier caso este año no puedo ir. Tengo un IM ese mismo día.
    Pasadlo bien.

3. Realestifler

Realestifler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!!!

Este año si todo va bien estare alli. Con el único objetivo de terminar y gozar de la compañía de mis compañeros del Pedal.

Un saludo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. EFEJOTA

EFEJOTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Desde mi punto de vista ha sido un acierto cambiar la hora de la prueba.
    Yo no participé en la primera edición porque el calor de una tarde de julio en Zaragoza hace insufrible cualquier prueba por muy preparado que estés.

La pena es que se ha suprimido El Verde, que para mi es una de las subidas más bonitas a La Plana.

De todos modos, seguirá siendo una prueba en la que merece la pena participar. Estoy seguro de que este año se incrementará enormemente el número de participantes. Yo seré uno de ellos.

Saludos,

5. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo disfrute mogollon el año pasado aunque si que considero que esa hora en el mes de Julio es dar boletos a alguna desgracia,y de lo que se trata es de pasar una buena jornada de btt.
    Respecto a la subida al Verde,si,es chula,aunque las modificaciones de este año os asguro que casi la endurecen mas y aportan algun km.de bosque,alguna senda de bajada como la de la vereda de s.roque y otros repechos interesantes como el de la subida por la Princesa de Valmadrid.Nos vemos en Julio.

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Hay track?

7. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  8. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Estamos trabajando en ello ;)

9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Muchas gracias a los dos, me sirve para ir haciendome una idea, estare atento para ver los 2 tracks definitivos.
    Un saludo

10. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como bien indica mi buen amigo xCOPx "estamos trabajando en ello", pero se aproxima mucho al recorrido definitivo. Aunque dejamos de subir el Verde, La Esteparia no pierde desnivel acumulado y se mantienen los 100 km (aprox.). Aparentemente puede parecer que suavizamos La Esteparia y en parte es cierto, por el cambio de hora, pero no así por el recorrido, que continuará siendo un bonito reto por superar.
    El recorrido de menor distancia este año se quedará en 40 km. Parece corto pero si te lo tomas con ganas puedes llegar al velódromo sin un gramo de fuerza. Pero es verdad que nuestra intención es acercar La Esteparia a todos los niveles de practicantes del BTT y los casi 60 del año pasado para algunos eran muchos km. Creemos que de este modo para los que deseen introducirse en el mundillo de las Marchas es una buena opción y para los que quieran meterse caña también tiene terreno para ello en esos 40 km.
    Nuestra intención es que la próxima semana iniciemos las inscripciones con un interesante descuento hasta final de mes para quienes tengan claro su participación en esta edición. En cualquier caso las inscripciones se prolongarán hasta el 2 de julio.
    Notaréis un precio superior al del año pasado en el precio "oficial" (no al del descuento) porque vamos a contratar los servicios de una empresa que nos gestione el cronometraje y así conocer el tiempo invertido por los participantes de una manera más segura. El año pasado los tomamos a mano y de ese modo puedes fallar si te distraes o llegan varios participantes seguidos.
    Seguiremos informando amigos.

11. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo participe el año pasado y mepareció una gran prueba, tuve la suerte de terminarla en buenas condiciones,imagino que el cambio de hora será beneficioso para la prueba, aunque lo del año pasado tuvo su punto épico, no se sí participare, pero os deseo que salga bien, suerte!!!!!!

12. kikegasgas

kikegasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Buena pinta tiene la prueba,estare atento a las inscripciones......

13. EFEJOTA

EFEJOTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Las abrieron ayer día 8/04.

14. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde luego, vuestro comportamiento fue absolutamente ÉPICO. En El Pedal Aragonés no pretendíamos tanta dureza para el estreno de La Esteparia, aunque reconocemos que sí darle un matiz de dureza, pero claro, en esa fecha y con ese horario te la "juegas" si tenemos una ola de calor como finalmente ocurrió. No sé si unos días después estábamos con 8 o 10º menos, pero ese día...
    De todos modos el recorrido de los 100 km es durillo a cualquier hora.

15. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Disponible el Track de La Esteparia Extreme. Se puede consultar en la web de El Pedal Aragonés.

16. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si alguno se quiere aprovechar del descuento por inscripción anticipada, os recuerdo que es hasta este miércoles. De todos modos, las inscripciones se prolongarán hasta el 2 de julio.

17. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo la hice el año pasado, este año por fechas casi seguro que no puede. Veo bien el cambio de hora, pero el recorrido no lo hubiese tocado.

18. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi personalmente también me gustó el recorrido 2013, aunque no el tocar la carretera en Torrecilla. Para este año en el Club se decidió no salir a la carretera en ningún momento y eso nos obligó a modificar el recorrido, que también lo veo interesante y divertido.

19. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovechamos este link que tenemos creado en Foro MTB para aclarar varias consultas (de amigos no residentes en Zaragoza) sobre el gran tiempo invertido en el Track del Recorrido Extreme, que fue de 8 horas. Pues bien, la "grabación" la llevaron a cabo dos socios que no tenían "prisa" alguna y su única intención fue echar un tranquilo vistazo al recorrido y crear bien el track.
    Creemos que un biker de "nivel medio" puede invertir entre 5.15 y 6.15 según como tenga el día. Si sirve de referencia, en la edición pasada (aunque el recorrido no es exactamente igual) el ciclista que marcó el mejor registro lo dejó en menos de 4 horas y los últimos participantes lo completaron en 7 y media. En cualquier caso, no descartamos que algún participante pueda emplear 8 horas, pero en ese supuesto creemos que serán muy poquitos.

20. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    De acuerdo contigo Carlos.

Aprovecho para compartir los recorridos de este año:

Recorrido Extreme : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6561866

Recorrido Sport: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6909784

Compartir esta página