II MARCHA BTT LES FERIES DE POLA DE LENA( Viernes 12 Octubre fiestes del Pilar)

Tema en 'Asturias' iniciado por bernardunapiernaymedia, 19 Sep 2012.

1. bernardunapiernaymedia

bernardunapiernaymedia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, os emplazo a que vayais reservando el viernes 12 de Octubre 2012, por la mañana, en el cual tendrá lugar la II MARCHA LES FERIES DE POLA DE LENA.
    La ruta es corta y algo dura. Será todo pista principalmente excepto algo de asfalto inicial y final. Dificultad técnica media- baja y fisica media-alta.
    unos 33 kms. y 3 horas . unos 1040 + de subida acumulada.

La ruta por temas administrativos no resueltos, tendrá que ser la misma que el año pasao, bien a nuestro pesar, pues tenemos buenas rutas para compartir y no repetir para decadas.
    Pero a lo que nos concierne, y más, a los que no pudieron venir el año pasao, tienen este la oportunidad de aprovechar el viernes 12 que es fiesta y hacerla con nosotros.

La ruta se sube la pista de La Carisa, inicalmente por Carabanzo y eso es durillo y hasta llegar al mallau de Serralbo, hace que se cojan los 1040 metros de desnivel+. Es a partir de los 5 primeros kms. donde empieza a endurecer, ya por Carabanzo y después de pasar Carabanzo. Luego la subida es más llevadera hasta llegar al cruce con la pista de Sta. Cristina. Avituallamiento y bajada por pista rápida y espectacular que no dejará indiferente a nadie. Ya llegando a otro cruce de pistas toparemos con un trozo de 30 metros con pendiente de bajada de más del 30% que será la pequeña pega de descenso de la ruta . Luego bajada de nuevo hasta llegar a Sta. Cristina de Lena, con foto en la campera con la ermita detrás y llegada a Lena
    Se va a salir del campo de futbol del Sotón de Pola de Lena y ese día va a estar un poco concurrida la zona pues se celebra cita de feria ganadera en el mercado allí próximo. Y como las duchas serán en el campo de fútbol pués buscar donde aparcar por la zona próxima a éste, que se habilitará por toda la vía de servicio.
    Esta 1ª semana ya os pondré el cartel nada más que me lo pase el club ciclista Puerta de Asturias con la hora , gráfica y track.
    Un saludo.
    Bernardo.

Última edición: 5 Oct 2012
  2. dani31

dani31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que se sabe de esta marcha forma de apuntarse horarios etc

3. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 4 Oct 2012
  4. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    El cartel de la ruta BTT Les Feries viernes 12 de Octubre 2012
    marcha_btt_2012-web.jpg

5. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    lugar de partida a las 10:00 del 12-10-2012. Campo de fútbol del Sotón.

Campo de futbol del Sotón.jpg

Última edición: 6 Oct 2012

6. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí os mando track sobre el terreno:

II Marcha BTT Les Feries.jpg

7. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Y la gráfica de relación: altitud-Kms.

II Marcha BTT Les Feries altimetría.png

8. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Completa información, Bernardo. No me la pierdo.

Aunque tenga el mismo recorrido que el año pasado, siempre es un placer circular por esos parajes tan panorámicos, con excelentes vistas al Macizo de las Ubiñas.

Recomendable para pasar una buena mañana de btt, en ambiente festivo y con buena organización.

Saludos

Última edición: 8 Oct 2012
  9. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Podéis contar con unos Espantaliebres. El año pasado, nos lo pasamos muyyyy bien.....

10. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Pablo Antuña, Eugenio Casielles..... etc. etc de los Espantaliebres, siempre estais ahí en todas las marchas, sois incombustibles y para el año que viene os aseguro que habrá distinta ruta.
    Me da a mí que no vamos a gozar del buen tiempo que llevamos instalado dos meses y pico atrás, pero es ruta rodadora por pistas anchas y no será dificultad. .

11. canyonvaro

canyonvaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola ¡¡¡¡ queria preguntar si en la marcha se permite velocidad libre a los participantes o hay reagrupamientos para que no se disperse la gente ?? gracies ¡¡¡¡¡

12. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Saldremos en grupo e intentaremos mantenerlo los primeros 5 kms. al circular por carretera de asfalto y luego cuando cojamos pista y la marcha se endurezca, pués cada uno a su marcha.
    El año pasao si se reagrupó un poco la peña arriba en el mallaín , con el buen tiempo y por lo del avituallamiento. Pero como quedaban por venir algunos principiantes se optó por bajar y agruparse en la campa de la ermita de Santa Cristina de Lena sacar un par de fotos a todos los participantes y volver al punto de partida.
    Va a estar señalizado con flechas rojas pintadas en suelo en superficie de hormigón y asfalto y cinta de plástico de Cajastur roja y blanca, en pista donde haya cruce ,colgada en vertical un trozo.
    Pero es pista ancha y muy intuitiva.
    Esta ruta a diferencia de otras es exigente al principio hasta que se corona y luego es todo bajada larga y rápida.
    Un saludo.

13. canyonvaro

canyonvaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracies , aver si el tiempu acompaña , un saludo ¡¡¡¡

14. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    images.jpg
    Temo que el tiempo no va ser bueno , pero mientras no enfríe no pasa nada.

Yo un año hice en Junio la carisa desde Busdongo con la marcha de BTT Carabanzo y no paró ni un momento de llover, pero no estaba frío y con buena ropa, no hubo en las bajadas sensación de frío ni nada y eso que por la pista, cruzaban en algunos tramos buenos arroyos.

Última edición: 9 Oct 2012
  15. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    a que hora se estima terminar ??
    qeu tal ye el asunto del viernes de los callos en lena??

16. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, ye ruta corta y de unas 3 horas de bike.
    Se sal a las 10:00. Pon que lleguemos como muy tarde a las 14:00.Pero llegaremos antes yo creo.
    Contando tiempo de espera, si procediera arriba en el avituallamiento, antes de empezar la gran bajada.

Luego, es como el año pasau, al finalizar, bollu grande, botella, camiseta algodón como la de arriba de contador y poco más.Colaboramos con el club desinteresadamente algunos socios y no tenemos patrocinadores, lo verás en el cartel. Garaje Dominguez y Sastrería Roberto Menendez son miembros del club y sale de los 5 euros que restan, descontando en su caso los 10€ del seguro de accidentes.

Lo de los callos la tradición ye esti mismu viernes cenarlos, también pues cenarlos el sábado que también v haberlos, que nun se acaban, pero si no tienes reserva previa, va a ser dificil que encuentres y más si vais un grupo.
    Pero hay en el concejo varios restaurantes, que te recomiendo, como Casa Maria en Felgueras , y en Campomanes el Reundu que también pués intentalo y muy bien.
    caleyeru, te sigo en el foro, se que yes de la zona de Piedras Blancas, y yes muy activu tú en todos los eventos.
    Un saludo.

17. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Resumen de la ruta viernes 12-10-2012.

CARABANZO-RUTA CARISA -RANERO-MALLAU ESPINES-LA ROBLIGA-PISTA STA. CRISTINA- VEGA DEL CIEGO- POLA DE LENA
    Salimos de Pola de Lena, vamos dirección a la raqueta de salida Norte, pasamos el puente por encima de la autovía A-66, y nada más pasar, a la derecha, bordeamos el monumento de chapas y tiramos a la izquierda, por carretera de asfalto dirección Carabanzo. Al principio es llano y suave descenso, para luego ir empezando a subir poco a poco hasta llegar a Carabanzo. En Carabanzo o bien, cogemos la pista de gravilla pisada que hay a la entrada del pueblo, o cruzamos el pueblo y subimos bordeando la iglesia y a la derecha todo para arriba hasta dar con la pista principal.
    Tiramos a la izquierda, subiendo por pista ancha, pero ésta va cogiendo mucha dureza. En una curva sale una pista a la izquierda que va a la virgen de Carabanzo y un poco más arriba también a la izquierda y en rampa corta, sale otra que va a la santa también.
    Nosotros seguimos de frente por pista principal y ancha, que es la de la Carisa, con algún repecho duro. Pasamos un cruce en el que a mano izquierda y en descenso va a Boo (Moreda de Aller) y a Caborana. Nosotros seguimos a la derecha y subiendo hasta que llegamos a una parte de la pista que está hormigonada y con porcentaje duro. Se acaba el hormigón, y ya la subida es más llevadera y liviana. En un cruce que nos encontramos tiramos por la que sube a la derecha. Ya menos duro, el desnivel ,vamos pasando curvas cerradas a derecha e izquierda, hasta que llegamos a Ranero. Allí parten a la derecha dos pistas secundarias muy próxima una a la otra que van al pico Ranero y a la antena con un mirador a la izquierda que se ve Caborana y Moreda, pero no las cogemos.
    Un poco más adelante ya llegamos al mallau Espines (una campa) con un mirador a la derecha hacia Lena y una cabaña a la izquierda. Allí mismo sale a la derecha una pista que desciende a La Cobertoria o a Columbiello.(Pola de Lena).
    Vamos subiendo también con curvas a derecha e izquierda y encontramos a la derecha un abrevadero con una fuente en la que casi es obligado parar a beber. Seguimos de frente y ascendiendo, y en una curva sale otra pista en curva también y a la izquierda en fuerte descenso que va hacia Boo (Moreda de Aller), pero nosotros continuamos por la pista principal. Pasamos una zona sombría de bosque de hayas, para acabar en el alto de La Robliga. A continuación iniciamos descenso, en principio recto hasta dar al final con una pista que parte a la derecha en una pequeña campa y que señaliza a Santa Cristina de Lena.
    Iniciamos descenso, es una pista con bastante anchura, sin ir nada encajonada, hasta que ya se encajona, metiéndonos en tres curvas estrechas cerradas a escuadra en zigzag. Pasamos zona sombría de bosque de hayas y un arroyo y ahora volvemos a bajar por zona más abierta y ancha.
    Un poco más abajo, vamos a tener que meter todo el desarrollo para subir un repecho y llanear un tramo hasta que vuelve a acusarse el descenso cogiendo más pendiente, teniendo que bajar con tiento, hasta que llegamos a un gran depósito circular de hormigón.
    Ahí podemos tirar por 2 vertientes. Derecha o izquierda. Si tiramos a la derecha, vamos casi en llano unos metros hasta que encontramos a la izquierda una pista en acusado descenso que cogemos dando una curva cerrada a la derecha y seguimos de frente hasta llegar a una explanada de un antiguo cargadero de carbón. Allí cogemos a la izquierda otra pista que baja de mal firme hasta llegar al almacén de explosivos y ya por asfalto bajar a Columbiello y Pola de Lena.
    Si tiramos a la izquierda bajamos todo por pista hasta llegar a unas losas de hormigón y un poco más abajo en un cruce tiraremos a la izquierda , y después de pasar un pequeño arroyo en el próximo cruce tiramos a la derecha hasta llegar a unas casas y un poco más abajo a la ermita de Santa Cristina de Lena. Después seguimos pista y salimos a la carretera de Palacio-Felgueras, y tiramos a la derecha y en descenso hasta el apeadero de RENFE de La Cobertoria. Ahí pasamos por debajo de las vías del tren y un arroyo, y tiramos a la izquierda en los dos cruces que nos vamos a encontrar, ya en el pueblo del Peridiellu .
    Aquí ya, por caleya hormigonada, en llano seguimos hasta pasar a carretera de asfalto y llegar a otro cruce ya en la Vega del Ciego, en el que tiraremos a la izquierda ya en carretera más ancha, hasta salir al semienlace sur de la A-66 de acceso a Pola de Lena

3 horas y 33 Kilómetros. Concejos: Lena y algún tramo de Aller. Dificultad: media-alta. . Desnivel positivo acumulado 1040 metros.

Última edición: 9 Oct 2012
  18. Vanatrix

Vanatrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os animo a todos a hacer esta ruta. Es muy bonita. Además el descenso es muy rápido y sin mucha dificultad con pista ancha.

19. Pataconstan

Pataconstan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno lo de los callos pa la hora de comer no ye tan dificil como si fueran pa cenar,no creo que tengas problema,nosotros despues de la ruta ye lo que vamos a facer,hay varios sitios,el roble,bar payares,la castorina,el llerón,etc...todos muy recomendables.

20. bernardunapiernaymedia

Me Gusta recibidos:
    2
    Si Cnstant. todo lo que quieras y me digas , pero la realidad no es esa.
    Sabes que esi día hay feria ganadera y habrá más actividad que de constumbre,
    e igual no es llegar y sentase.
    Y si tu que eres de la zona tienes que esperar igual no te da más, pero los que vienen de lejos no piensan igual.
    Si hay intención de comerlos callos mejor que reserveis primero. El que avisa es por algo.

Compartir esta página