II MARCHA BTT SIERRA DE CHIVA (11 MARZO 2012)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por pepexulo, 19 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches ya estamos preparando la II MARCHA BTT SIERRA DE CHIVA 2012, el día 11 de marzo tenéis una cita en chiva, este año cambia un poco el recorrido, se ha cambiado para poder añadir alguna trialera mas y suavizar un poco el perfil, pero seguirá la ilusión y el trabajo de los miembros de nuestro club, de nuestros colaboradores, la bolsa del corredor, el entorno de nuestra zona que los que estuvisteis con nosotros en la I marcha ya conocéis.
    Venir a rodar con nosotros ese día, lo pasareis muy bien.
    Os esperamos.

2. luciux

luciux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os felicito por que podaís volberla hacer. Yo la hice este año y la verdad es que no eramos muchos, imagino por ser la primera. Eso sí yo la encontré durísima, vendrá bien lo de suavizarla. Nos vemos en marzo.

3. -Chisko-

-Chisko- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que madrugadores!!! 4 meses antes habriendo el post, eso eta bien para quela gente se entere. Haber si hay suerte y podemos ir

4. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos dias ya tenemos el cartel de la marcha y el perfil,
    como observareis a desaparecido la subida de la nevera, a la que tanto respeto se le tiene y se han añadido dos trialeras mas bastante divertidas.
    Para los que deseáis mas información la encontrareis en la pagina www.bttoratillos.es

CARTELmarchaBTT1 peq..jpg

5. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    me gusta...menudo perfil!

¿Puedes poner el cartel mas grande?

6. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches Xaviola, si quieres el cartel mas grande, lo puedes descargar desde la pagina web www.bttoratillos.es

7. natxrock

natxrock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera subida es interminableeee

8. tarramoto

tarramoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no pasa nada, estaremos por allí!

9. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta es la primera subida

387564_111620392293020_100003351794046_64301_1382833897_n.jpg

La primera trialera

394734_111622502292809_100003351794046_64307_2120943456_n.jpg

Esta en subida

406701_111625525625840_100003351794046_64349_88832703_n.jpg

Otra mas

380009_111630158958710_100003351794046_64391_2006300938_n.jpg

Y otra

399899_111634152291644_100003351794046_64397_969276188_n.jpg

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que buena pinta ehhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no pasa nada,allí estaremos.

11. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí os dejo la descripción de la marcha

II MARCHA BTT SIERRA DE CHIVA.

La salida neutralizada a las 9:00, será desde el Paseo Argentina pasando por la plaza de la Constitución y la calle Ramón y Cajal hasta el paso a nivel, donde se lanzara la marcha.
    Una vez se entra en el camino de la sierra, comenzaremos la ascensión encontrándonos un par de rampas cortas, hasta llegar al campo de tiro, zona donde recuperaremos un poco para encontrarnos con otra pequeña rampa que nos llevara a la "Balsilla". Seguidamente una subida prolongada nos llevara hasta el Km. 9, cruce del camino del coto, y hasta aquí lo peor de la primera subida, continuaremos con una subida muy suave hasta el Km. 14 donde estará el primer avituallamiento “liquido” y la entrada a la senda barranco Ballesteros.
    En la senda tendremos mucha precaución pues nos encontramos tres bajadas con mucha pendiente y la tercera esta muy rota. Luego continuara por una zona muy divertida a través del cauce del barranco y llegar a la salida de la senda, una corta pero técnica subida que nos dejará en el camino de la Umbría.
    Una vez en el camino nos dirigiremos hacia la fuente de la Umbría, por terreno descendente y en algún tramo algo roto. Una vez pasada la fuente nos encontraremos con la bajada de la cuesta del cura, con una curva final a la cual prestaremos bastante atención, ya que es bastante cerrada.
    Giraremos a la derecha para llegar a la zona de las Salinas, por donde después de llanear durante poco más de 1km llegaremos a la segunda senda “la del alto del chorizo”. Esta no tiene ninguna complicación salvo la parte final del descenso que nos llevara al camino de Peñas Albas.
    Continuaremos por el Rincón de Cucala, segunda y ultima subida continuada, de dos kilómetros de longitud pero con un pequeño tramo intenso, para llegar de otra vez a la "Balsilla", donde encontraremos el avituallamiento "sólido liquido". Estaremos en el Km. 27, habremos pasado lo mas duro de la marcha y entramos en la zona más divertida, en su mayor parte terreno descentente.
    Desde el avituallamiento transitaremos por una senda en subida técnica durante 150 metros, que nos dejará en el camino de Carcalín, dónde al final del mismo inicia la senda del mismo nombre.
    La senda de Carcalín se caracteriza por tener una longitud de 1 Km., con una dificultad media y muy entretenida.
    Esta senda nos llevará al camino pizarro, en el cual rodaremos durante unos metros, hasta iniciar la subida por senda al alto de la centinela, la cual no tiene complicación alguna.
    Descenderemos en pendiente pronunciada durante 900 metros por camino asfaltado hasta el Parque de Vista Alegre
    En la zona de Vista Alegre disfrutaremos de una divertida senda que nos dejará en el PR local.
    De aquí hasta la siguiente trialera se transitará por un camino ascendente pero sin dificultad alguna durante 2 Km. hasta llegar a la senda de los pinos, que se caracteriza por una fuerte bajada entre pinos, en la cual debemos extremar la precaución.
    Dejada atrás la senda de los pinos nos dirigiremos por camino rural hacia la trialera de la cueva morica que es un PR Local en subida, de poco mas de 100 metros, pasaremos por la casa rural de Tierra Madre y donde estará situado el tercer avituallamiento "liquido" y ya dentro de los últimos 5 Km., rodaremos hacia la meta por caminos rurales próximos a la población.

Deberemos estar atentos a las indicaciones de los colaboradores que encontraremos en la ruta.
    En la entrada al pueblo tener precaución en los cruces, aunque estarán cortados al tráfico.

Datos técnicos:
    - Distancia: 42 kilómetros
    - Desnivel acumulado: 1.145 metros

12. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Casi has hecho un track de la marcha, mejor contado imposible, mientras lo leia iba esquivando pinos.
    Muy bueno, si no pasa nada, alli estaremos.
    Saludos.

13. autoindefinido

autoindefinido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    HOLA. si haceis previa estaria interesado, en saber cuando es. saludos

14. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En lo referente a la previa este año no se va a poder realizar, en principio porque tenemos que limpiar las sendas y no las tendremos preparadas hasta final de mes y como las fechas nos coinciden con otras marchas cercanas y una mayoría de compañeros de nuestra peña quieren asistir a estas marchas.
    El track lo colgaremos cuando todo este preparado. ¡¡Paciencia, todo llega!!

15. PELOTO DELUXE

PELOTO DELUXE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yyyeeeeeaaaaaaa, vamos que no queda nada!!la marcha es una pasada de divertida!!muchisimas sendas que haran disfrutar a todo el mundo!!

16. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Un video de la trialera del barranco.

[video]http://www.youtube.com/user/juanidrago?feature=mhee#p/u/24/BGk0HWstlMU[/video]

Última edición: 12 Feb 2012
  17. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  18. PELOTO DELUXE

PELOTO DELUXE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La marcha esta a la vuelta de la esquina, no lo dudeis ni un momento, cerquita de valencia, en menos de 20 minutitos estas por aqui!!la marcha es super bonita y con mucha sendita facil!!

Un saludo

19. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Comunicado de la organización de la II Marcha Btt Sierra de Chiva.

Estamos en la recta final y trabajamos para tenerlo todo preparado de la mejor forma posible, para que el día 11 de Marzo, la II Marcha Btt Sierra de Chiva sea un éxito.

Track: Podeis descargarlo en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2539419

Por otra parte recordaros, que estan abiertas las inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.cronok30.com/portal-crono...&id_evento=498

ACOMPAÑANTES: Se va a ubicar un punto cercano a la salida / meta (10', andando), para aquellos acompañantes que lo deseen puedan acercarse a ver el paso de la prueba por el km 31.5. (Parque de Vista Alegre, cerca de la Estación de Ferrocarril de Chiva).
    Por otro lado aquellos acompañantes que dispongan de vehículo (no es imprescindible 4x4, pero recomendable, pueden subir al km. 5.5 por pista forestal que va al campo de tiro de la Serratilla, hasta "la Balsilla", por dónde la prueba pasará en dos ocasiones (kms. 5.5 y 26) en disitintos sentidos de circulación. Importante: Salir antes que de que se de la salida a la prueba.
    En la salida habrá folletos con mapas e indicaciones para llegar a los puntos descritos.

Trofeos y premios.
    Habrá trofeo a los 3 primeros clasificados de las categorías CADETE, ÉLITE, MÁSTER 30, MÁSTER 40 y FÉMINAS, así como al 1er MÁSTER 50.

El club más numeroso recibirá un JAMÓN.

Al finalizar se realizaran los sorteos por numero de dorsal, de los regalos de obsequiados por la marca Bikesportchiva y Scott, 2 cascos valorados cada uno en 130€.

- Aquellos participantes que formeis parte de algún CLUB, inscribiros con un único nombre de vuestro club, con la finalidad de que no haya dudas en el recuento de participantes por club, para la asignación del premio.

Todos los participantes recibirán en el momento de la retirada del dorsal, la bolsa del corredor, formada por diversos obsequios.

20. jdes26

jdes26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    inscrito!! espero disfrutar de la marcha de Chiva

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página