II MARCHA BTT SIERRA DE CHIVA (11 MARZO 2012)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pepexulo, 20 Nov 2011.

1. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches ya estamos preparando la II MARCHA BTT SIERRA DE CHIVA 2012, el día 11 de marzo tenéis una cita en chiva, este año cambia un poco el recorrido, se ha cambiado para poder añadir alguna trialera mas y suavizar un poco el perfil, pero seguirá la ilusión y el trabajo de los miembros de nuestro club, de nuestros colaboradores, la bolsa del corredor, el entorno de nuestra zona que los que estuvisteis con nosotros en la I marcha ya conocéis.
    Venir a rodar con nosotros ese día, lo pasareis muy bien.
    Os esperamos.

2. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya tenemos listo el cartel de la marcha y el perfil, en esta ocasión a desaparecido la segunda subida y aparecen dos trialeras nuevas bastante divertidas, así es un poco mas asequible para todos.
    CARTELmarchaBTT1 peq..jpg

3. SIMIL.21

SIMIL.21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas hace unos dias lei sobre vuestra marcha (en vuestra web)y queria saber mas si es muy dificil que nivel hay que tener y esas cosas ya que he empezado hace poco de cero por una lesion y nunca habia cojido una de montaña.

gracias y un cordial saludo

4. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, la marcha esta pensada para todos los niveles, la dureza es la que le queramos asignarle, si la queremos tranquila se puede hacer, ten en cuenta que la marcha tiene 40 Km y un desnivel acumulado de 1130 metros la marcha se puede hacer fácilmente en 3,30 horas, si las salidas que estas haciendo rondan los 30 Km. la puedes hacer sin problemas pero con esfuerzo, si te gustan las trialeras ven disfrutaras de lo lindo, si crees que la distancia, el desnivel y las trialeras están dentro de tus posibilidades, te esperamos ¡¡¡¡¡¡¡¡disfrutaras!!!!!!!!.

Esto es la primera subida

387564_111620392293020_100003351794046_64301_1382833897_n.jpg

La primera trialera

394734_111622502292809_100003351794046_64307_2120943456_n.jpg

Llaneando

400038_111624035625989_100003351794046_64323_598682831_n.jpg

Otras trialeras

380009_111630158958710_100003351794046_64391_2006300938_n.jpg

399899_111634152291644_100003351794046_64397_969276188_n.jpg

5. SIMIL.21

SIMIL.21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a ver trileras no he echo casi jejejej asi que bueno espero ponerme en forma y aprender y nada si todo sale bien alli hare mi primera marcha btt.gracias y espero que nos veamos por alli

un saludo

6. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Yo si no pasa nada allí estaré, esas fotos tienen unas pintas cojonudas ;)

7. gavidiaktm

gavidiaktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo puede que sea otro de los que vayan, supongo que en las fotos abreis sacado lo mas light de las trialeras

8. arceman

arceman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. tarramoto

tarramoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera foto es de la subida más dura??
    Hay mucho desnivel o es llevadera?

10. jvm0426

jvm0426 'A Rodar' Road Team

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, he visto en vuestra página que hacéis previa el día 26 de Febrero.....Es solo para los del Club o puede ir el que quiera??? Lo pregunto porque el día 11 de Marzo me es imposible porque trabajo, y sí que me gustaría ir ya que el año pasado también fuí.
    Un saludo

11. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    jvm0426, creo que eres uno de los pocos afortunados en este país que trabaja aunque sea los domingos.En un principio es para los socios, ya que lo vamos a destinar para ver los retoques de ultima hora para que todo este perfecto. Pero podrás disfrutar de esta ruta en otras ocasiones.
    tarramoto, si te fijas en el perfil, la primera subida es mas larga que dura y es bastante llevadera, este año se ha suavizado bastante la marcha.

12. tarramoto

tarramoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale muchas gracias, estaremos por allí ;)

13. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Espero que podamos acudir unos cuantos Rodabiker´s, tiene buena pinta.Saludos.

14. Juvenal

Juvenal Xirivella-Valencia

Me Gusta recibidos:
    8
    Otro que se apuntara lp más seguro para la marcha de Chiva

Tapatalkeando desde mi HTC

15. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí os dejo la descripción de la marcha

II MARCHA BTT SIERRA DE CHIVA.

La salida neutralizada a las 9:00, será desde el Paseo Argentina pasando por la plaza de la Constitución y la calle Ramón y Cajal hasta el paso a nivel, donde se lanzara la marcha.
    Una vez se entra en el camino de la sierra, comenzaremos la ascensión encontrándonos un par de rampas cortas, hasta llegar al campo de tiro, zona donde recuperaremos un poco para encontrarnos con otra pequeña rampa que nos llevara a la "Balsilla". Seguidamente una subida prolongada nos llevara hasta el Km. 9, cruce del camino del coto, y hasta aquí lo peor de la primera subida, continuaremos con una subida muy suave hasta el Km. 14 donde estará el primer avituallamiento “liquido” y la entrada a la senda barranco Ballesteros.
    En la senda tendremos mucha precaución pues nos encontramos tres bajadas con mucha pendiente y la tercera esta muy rota. Luego continuara por una zona muy divertida a través del cauce del barranco y llegar a la salida de la senda, una corta pero técnica subida que nos dejará en el camino de la Umbría.
    Una vez en el camino nos dirigiremos hacia la fuente de la Umbría, por terreno descendente y en algún tramo algo roto. Una vez pasada la fuente nos encontraremos con la bajada de la cuesta del cura, con una curva final a la cual prestaremos bastante atención, ya que es bastante cerrada.
    Giraremos a la derecha para llegar a la zona de las Salinas, por donde después de llanear durante poco más de 1km llegaremos a la segunda senda “la del alto del chorizo”. Esta no tiene ninguna complicación salvo la parte final del descenso que nos llevara al camino de Peñas Albas.
    Continuaremos por el Rincón de Cucala, segunda y ultima subida continuada, de dos kilómetros de longitud pero con un pequeño tramo intenso, para llegar de otra vez a la "Balsilla", donde encontraremos el avituallamiento "sólido liquido". Estaremos en el Km. 27, habremos pasado lo mas duro de la marcha y entramos en la zona más divertida, en su mayor parte terreno descentente.
    Desde el avituallamiento transitaremos por una senda en subida técnica durante 150 metros, que nos dejará en el camino de Carcalín, dónde al final del mismo inicia la senda del mismo nombre.
    La senda de Carcalín se caracteriza por tener una longitud de 1 Km., con una dificultad media y muy entretenida.
    Esta senda nos llevará al camino pizarro, en el cual rodaremos durante unos metros, hasta iniciar la subida por senda al alto de la centinela, la cual no tiene complicación alguna.
    Descenderemos en pendiente pronunciada durante 900 metros por camino asfaltado hasta el Parque de Vista Alegre
    En la zona de Vista Alegre disfrutaremos de una divertida senda que nos dejará en el PR local.
    De aquí hasta la siguiente trialera se transitará por un camino ascendente pero sin dificultad alguna durante 2 Km. hasta llegar a la senda de los pinos, que se caracteriza por una fuerte bajada entre pinos, en la cual debemos extremar la precaución.
    Dejada atrás la senda de los pinos nos dirigiremos por camino rural hacia la trialera de la cueva morica que es un PR Local en subida, de poco mas de 100 metros, pasaremos por la casa rural de Tierra Madre y donde estará situado el tercer avituallamiento "liquido" y ya dentro de los últimos 5 Km., rodaremos hacia la meta por caminos rurales próximos a la población.

Deberemos estar atentos a las indicaciones de los colaboradores que encontraremos en la ruta.
    En la entrada al pueblo tener precaución en los cruces, aunque estarán cortados al tráfico.

Datos técnicos:
    - Distancia: 42 kilómetros
    - Desnivel acumulado: 1.145 metros

16. grado

grado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pena!!!!! no estaré!!!! bueno, seguro que sale todo estupendo.....

17. pepexulo

pepexulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En ello estamos, en trabajar para que todo salga lo mejor posible.

18. boti75

boti75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    pepexulo, y con ese monton de senducas y trialerillas con tan buena pinta, dices que no haceis previa?? solo para socios??

Yo creo que si haceis previa deberia poder asistir todo el que quiera o pueda, vamos es una opinión personal, pero sería lo suyo...

19. grado

grado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucha senda pero no son complicadas, son muy divertidas....

20. crisito

crisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Podriais colgar el track?
    Gracias

Compartir esta página