[Marcha] II Marcha Cicloturista "Mariano Catalán" (30/03/2014)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por xCOPx, 24 Feb 2014.

1. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262

El próximo domingo 30 de marzo celebraremos la II Marcha Cicloturista “Mariano Catalán”, conmemorativa del 146 aniversario de la primera actividad ciclista de la que hay constancia en España, cuando el oscense Mariano Catalán puso camino de Zaragoza en 1868 su famoso biciclo, el primero que se construyó en España.

Nuestras pedaladas dominicales han tenido en el correr de los tiempos importantes precedentes que es conveniente conocer e incluso admirar. Sin aquellos inicios aventureros de nuestros predecesores, nuestro deporte no habría alcanzado su actual dimensión. Sin el ingenio y la pasión innovadora de los primeros constructores de biciclos, la evolución hasta nuestras actuales “carbonos” no habría sido posible. Mariano Catalán, personaje desconocido por la mayor parte del pelotón cicloturista, encarna aventura e ingenio, los dos componentes que –con la evolución del tiempo- nos frecuentan cada fin de semana: ganas de pedalear y una buena máquina. Ahora tenemos la oportunidad de corresponder con este oscense que puso la primera piedra del velocipedismo en España, algo que ha llegado a convertirse en una pasión para todos nosotros. En nuestra Web podéis consultar el Dossier de la prueba donde relatamos brevemente la historia del primer biciclo de Mariano Catalán y su primer viaje con el mismo, Huesca-Zaragoza-Huesca.

La Marcha forma parte del calendario de pruebas de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Además del valor "histórico" que pretendemos con la prueba, la "Mariano Catalán" es una actividad ideal para "testar" nuestro estado de forma de cara al inicio de la temporada de marchas cicloturistas, en un recorrido llano y por una carretera apacible y con excelente piso. Una buena opción para hacer fondo con la seguridad de sentiros arropados por nuestro trabajo organizativo. Os esperamos.

Las inscripciones se pueden realizar en nuestra Sede Social (lunes y jueves de 19 a 21 h.) que se encuentra en la calle Garcés del Garro nº3 (Zaragoza) o por Internet rellenando el formulario de inscripción y abonando la inscripción por TPV (Inmeta). La fecha límite de inscripciones se establece para el 26 de marzo.

Más información:

www.elpedalaragones.es

2. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    He visto el recorrido en el mapa de la web. Yo he hecho varias veces ya la ruta (fuera de cicloturista). Lei creo al mirar el recorrido que ponía en Huesca "Almuerzo y vuelta".
    Significa que la carrera es abierta desde Villanueva a Huesca y de Huesca a Villanueva?

Contarme un poco como se realizo la edición del año pasado.

3. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El año pasado la marcha fue controlada hasta pasar Villanueva de Gállego, a partir de aquí se permitió una velocidad "libre" hasta Huesca, siempre atentos a las indicaciones de Guardia Civil y voluntarios. Después del descanso y avituallamiento en Huesca de todos los participantes, la vuelta fue similar, una parte todos juntos y el resto del camino se formaron varias grupetas adecuando la velocidad a su forma física. Un recorrido llano y aparentemente sencillo pero de media-larga distancia que lo "complica" un poquito, esta bien para principios de temporada antes de empezar con las Marchas con puertos.

4. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me gusta esta información para saber lo que espera, me refiero a la formas de llevarla. Por lo que veo seria una marcha de grupo, evitando rollos de clasificaciones y demás, me parece interesante.

Cuantos participantes hubo el año pasado?

5. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es verdad que no habrá clasificaciones, al igual que el año pasado, pero si se permitirán tramos en los que podamos ir mas rapidillos, bueno el que pueda. Los que no podamos buscaremos una grupeta de la parte de atrás. Aún así salen unos 140 km más o menos, que no esta nada mal. Es un buen día de entreno para hacer fondo acompañados, que siempre es más divertido. Particularmente me vendrá bien para posteriores Marchas, Monlora o Maratón Orbea Sariñena. El año pasado fue la primera edición con 110-115 si no me equivoco.

6. alexgardiel

alexgardiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me he metido aquí de casualidad, igual me apunto, ayudaría mucho en el título de este post,al haber tantas marchas poner "zaragoza" asi nos lo ponéis más fácil a los novatos
    Un saludo

7. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias Alex, lo tendré en cuenta.

8. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Además de los anfitriones ya se han apuntado 6 ciclistas del CC Cuarte de Huerva, 4 del CC Actur y 2 del Somontano Turolense y Utebo entre otros.

Por provincias, la mayor parte son zaragozanos, pero también están inscritos ciclistas de Teruel, Navarra, Madrid, León o Ciudad Real.

9. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A falta de 18 días para finalizar el periodo de inscripciones estamos apuntados 45 ciclistas, que esta muy bien.

El Enbizzi CC (Zaragoza) ya iguala en participantes al CC Cuarte de Huerva (Cuarte de Huerva), ambos con seis participantes inscritos.

CODYLIFE y AECA (Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón) colaboran con la Marcha cediendo artículos para un sorteo al término de la misma.

También el Bianchi Club España colabora con un descuento de 5 euros en la inscripción a los participantes que se presenten con una bicicleta Bianchi el día de la Marcha, con la condición de que formen parte del Club Bianchi (el Club Bianchi no tiene cuotas sociales). En mi caso no tengo descuento con Specialized, pero los que tengáis una Bianchi aprovecharos de esta interesante oportunidad. Los participantes que cumplan con este requisito deberán notificarlo en la zona de entrega de dorsales en la salida y se les reembolsarán los 5 euros.

10. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde mi última participación se han incorporado 6 ciclistas del Enbizzi que ya suman 12 inscritos, hasta ahora el club más numeroso. Después se encuentran el Zenit Triatlón Cierzo y El Pedal Aragonés con 9 cada uno, y el Club Ciclista Cuarte de Huerva con 7.

11. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nuestros amigos de Ciclo-Bike, la tienda de Cuarte de Huerva, serán los encargados de la asistencia mecánica.

12. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Suerte con la marcha.
    Este año no asisitiré, pq me coincide con otra, a la que estaba previamente apuntado, aunque veo que habrá una buena representación de compañeros del club (enbizzi).
    Muy recomendable para pasar una buena mañana de ciclismo.

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Que tal fué, creo que nos conocemos yo hice la Brebet del Sábado que nos venia mejor, a ver si la próxima puede ser y el Domingo iremos a "La Monlora"
    Saludos de uno de " Los Conejos"

14. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero como socio de El Pedal Aragonés agradecer a todos los amigos que decidieron compartir la mañana del domingo con nosotros y como no, por el buen ambiente generado. Y aún tuvimos tiempo de sacar una buena media, superior a los 30 y mucho rato todos juntos.

En segundo lugar tener un cariñoso recuerdo con Adela, ciclista del Enbizzi, que se vio envuelta en una caída al regreso de Huesca. Después de pegarnos todos un buen susto, especialmente su padre que también participaba en la Marcha, nos quedamos todos más tranquilos el domingo por la tarde al comprobar que en el escáner que le realizaron en el hospital todo estaba bien. Aunque no fue hasta el día siguiente cuando comenzó a recordar lo ocurrido el día anterior. Pronto la veremos con sus colegas y amigos del Enbizzi disfrutar de este maravilloso deporte y de su preciosa y nuevecita Colnago.

En tercer lugar no nos mojamos.

Y en cuarto lugar dar un repasito a los merecedores a trofeos: Más veterano, José Pelegrín (CC Aragonés); Más joven, Carlos García (Zenit Triatlón Cierzo); Más joven fémina, Adela Monreal (Enbizzi cc); Más lejano, Oscar Sarmiento (residente en León); Club más numeroso, Enbizzi con 14 ciclistas.

Hasta pronto

Compartir esta página