II Marcha Denia - Valls de la Marina - 27 de Marzo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Mar 2011.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hola chicos.
    No se si habeis visto esta marcha. La verdad que pinta muy interesante por la zona destroyer que es. Unos cuantos foreros andaremos por la zona.

En su página web se puede encontrar toda la información:

http://www.somesport.com/vallsmarina/index11.html

2. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me la pierdo!!!!!

Va a estar genial.

saludos
    Fran Vacas

3. quiterio

quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

Me Gusta recibidos:
    1
    Fran es muy modesto. Hay que decir que está citado entre las personalidades que tomará la salida en esta gran marcha. Y que cuente cómo piensa acudir a la marcha, daré una pista, no es en coche :) El recorrido de la marcha es perfecto para estas fechas, media montaña, algo más de 2.500 metros de desnivel con bonitos puertos. Los que la hicimos el año pasado (primera edición) tengo que decir que quedamos encantados, en pocos sitios nos han tratado igual, Nada más llegar a meta nos esperaban tras la misma línea con una cervecita en bandeja, por la mañana antes de salir desayuno completo y al final una comida poco usual, bien sentaditos, buena compañía, varios platos, varios postres de lujo, regalos, etc. ¡Como para no ir! Por allí nos vemos...

[video=youtube;I_yDAmIB-dw]http://www.youtube.com/watch?v=I_yDAmIB-dw&feature=player_embedded[/video]

4. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene buena pinta, aunque el terreno da para un recorrido mucho más atractivo.

5. toni46

toni46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es libre o neutralizada?

6. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    que lástima que ese finde no puedo, es una zona muy buena

7. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo conozco la zona y es bastante exigente. Aun no sé si voy a poder ir, estoy prácticamente empezando la temporada.

8. maorpe

maorpe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han hecho comunicar al foro del desastre de organización habido en la marcha cicloturista de denia celebrado este domigo 27 de marzo. Falta de comida en los avituallamientos, falta de información de como se realizaría la marcha(controlada, en dos fases...), no libertad de elegir tallas en las camisetas, y para finalizar unas colas para la comida previamente pagada en el restaurante el yate de cuidao, que mucha gente se ha ido sin poder comer, dudo que vaya gente a la proxima edición

9. namber wan

namber wan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Quien se ha ido sin comer???es verdad que en los avituallamientos ha habido un poco de desorden,y en el restaurante la comida ha ido un poco mas despacio de lo que hubieramos querido,pero hasta la entrega de trofeos estaban sacando fidegua y arroz a banda.Ademas de espaguetis,macarrones,ensaladilla,patatas....
    Es la segunda edicion y se esta haciendo mucho esfuerzo para organizar una marcha por esta zona tan bonita,y creo que se le deberia dar un poco de margen a la organizacion.Esta claro que siempre tiene que haber gente descontenta,pero comimos en un salon todos sentados y con un buffet donde podiamos comer lo que quisieramos,y al final,el propietario del salon que además es organizador de la marcha,pidio disculpas a los asistentes porque se habian visto desbordados y prometio que el año que viene estarian preparados para que todo fuera mejor.Personalmente me quedo con la buena sensacion que me queda cuando termino una marcha,lo hago lo mejor que puedo y disfruto de ese gran ambiente que hay entre los que vamos a las marchas a disfrutarlas y no a competirlas,ya que siempre termino con algunos nuevos amigos.Saludos a todos los que estuvimos por alli y espero volver a veros por aqui el año que viene.

10. Speedy

Speedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Ayer hice la marcha por primera vez y la verdad es que me gustó. Fui desde Madrid a proposito y disfrute el fin de semana un montón. La zona es preciosa, en especial las vistas bajando el puerto de Bernia y la subida al puerto de Val de Ebo.

Aunque se hace en dos fases, la verdad es que tienes muchos km libres como para zurrarte lo que quieras (del 25 al 55 más o menos y del 70 a meta).

Hablé con la organización y el problema es que la guardía civil no deja hacer la marcha entera libre. Te corta un poco el rollo parar 30 minutos a mitad de marcha pero prefiero eso a no hacerla.

Entiendo las quejas de la comida y avituallamientos (yo no me quedé a comer).

Tal y como está el tema de las marchas, ojala se consolide y les animo a seguir organizandola. Yo repetiré y animaré a gente de mi peña a hacerla.

11. toni46

toni46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    clasificaciones y fotos donde se pueden ver.gracias.

12. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi total desacuerdo con este comentario.

Para nada es lo que yo viví este fin de semana.
    Que se haya ido alguien sin comer por que tuviese prisa, vale, pero mucha me parece una gran falacia.

Yo he estado en muchas marchas, pero en ninguna en la que me dieran el desayuno. En la que me sentase a comer, en una mesa, con mantel, con fidegua, arroz a banda, ensalada, postre, aperitivos, cerveza, vino, refrescos, etc... (ojo eso es dinerito) Lo normal es un plato de macarrones al sol ó sentados en el cesped.

Hemos podido disfrutar de una marcha con un recorrido muy agradable, con unas instalaciones algo más que apropiadas, un sorteo de una bicicleta y de un jamón, con unas disculpas por parte de la organización por el retraso en servir la comida, que el que menos se comió tres platos!!!!!!.
    de una entrega de premios muy emotiva.
    Si no nos reagrupan entre los primeros y los últimos, estaríamos hablando de más de 3 horas... eso no lo permite la Guardia Civil ni de broma.

He pagado 400 euros en algunos Ironmanes y al final me han dado camisetas de otra talla... es verdad que no me ha hecho gracia, pero vamos me parece algo pueril ese comentario. De verdad que es muy difícil organizar lo de la ropa.

Empatía es algo que veo, que últimamente nos falta.
    Si alguno de los que estaban en la cola esperando para comer (de los que se quejaban) se hubiese asomado detrás de la pared negra, habría visto a 18 personas a todo trapo preparando comida, (por cierto de gran calidad, !!vamos de restaurante!!). Creo que la exigencia ante la calidad de lo que se nos estaba brindado habría sido otra. Yo si lo vi.

También puedo deciros que no fuí el último en llegar pero que si fuí el ultimo en comer, de echo cuando se me requirió para darme y para dar premios estaba comiendo. -Y no me paso nada-

El año que viene irá mucha más gente de la que ha ido este año, seguro, y aunque se solucionen todos los detalles que este año se han escapado, y se incluyan algunos extras más, siempre habrá alguien al que no le gustará.
    contentar a todo el mundo es imposible.

Pero hablar de desastre son ganas.

Saludos
    Fran Vacas.

Última edición: 28 Mar 2011
  13. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola fran,soy el xico que te fue contando el recorrido recuerdas???estoy deacuerdo contigo en que no fue todo un desatre,hubo algunos problemas en avituallamientos y en la comida,que se intentaron resolver sobre la marcha,creo ,y es mi opinion que falto algo de pLAnificacion y anticipacion a lo que se venia ,pero todo es aceptable,LO QUE OCURRE ES QUE ESTE AÑO A VENIDO MUXA GENTE QUE EL AÑO PASADO NO VINO ,Y CLARO EL PROBLEMA ES QUE LA MARCHA DE ESTE AÑO NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEL AÑO PASADO EN LA CUAL NO HUBO NI UN SOLO PROBLEMA,POR ESO SON LAS QUEJAS ,YA QUE ESTE AÑO HA HABIDO PROBLEMAS QUE EL AÑO PASADO SIENDO LA 1 EDICION NO HUBO,YO DESDE LUEGO REPETIRE,ESPERANDO QUE TODO SE VAYA SOLUCIONANDO PARA OTRAS EDICIONES,
    PERO SOLO ES UNA OPINION ,
    SALUDOS A TODOS

14. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por su puesto que me acuerdo compañero. Y que bien me vinieron todas tus indicaciones.
    Que tal los calambres??.

Efectivamente, el año pasado por lo que me han contado fue la reina de las marchas y este año reconocido por la organización se han visto algo desbordados. Pero el año que viene irá todavía más gente.
    Le pese a quien le pese esta marcha está llamada a ser una de las grandes. 3 años más y ya veréis.

PD.: La organización ya se ha puesto a trabajar para el año que viene.

Saludos
    Fran Vacas.

15. quiterio

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Un desastre? Un desastre es lo que por desgracia estamos viendo en la televisión cada día, nada que ver con lo que vivimos como una gran fiesta cicloturista los que hicimos la marcha el domingo (y los acompañantes). De entrada tengo que decir que soy un incondicional de Dénia y que eso puede influirme en una parte, el recorrido me lo conocía muy bien.

Sinceramente no me parece muy correcto descalificar de forma semejante y empezando por "me han hecho comunicar", me temo que así la credibilidad es menor que en primera persona. Sólo has comentado, vehementemente eso sí, algunos errores reconocidos (micro en mano) por la organización y solventados en la medida que creo que pudieron, aunque margen de mejora siempre hay y han prometido que la intención es subsanarlos en 2012 (sólo tercera edición), manteniendo todo lo bueno de la marcha este domingo, que fue mucho, mucho. Sobré el menú ya han hablado aquí, no hace falta decir mucho más, la paella me dijeron (yo tomé fideua) que estaba para chuparse los dedos, alguno se comió 4 platos aunque eran enormes (XXL) :). La bebida, sin límites, agua, vino, cerveza.... Los colegas de Red Ciclista, como todos, dicen que se pusieron "morados" en el desayuno. Dices "comida previamente pagada en el restaurante el yate de cuidao", sí, entraba dentro del importe de la inscripción (35 euros), con todo lo demás: desayuno, maillot (hubo problemas con las tallas, en parte porque se decidió sacar adelante la marcha apenas hace unas semanas y la inscripción no pudo hacerse con mucho tiempo), bidón, regalo conmemorativo, comida de restaurante de muy buena calidad, muchísima variedad, postres y café incluido, sorteada una bici KUOTA y un jamón, donativo a una fundación, y creo que fotos y vídeo que si no me equivoco podrán sin coste alguno a disposición de los participantes.

Todo es "discutible" y lo que para mí es extraordinario para otro puede ser mediocre, yo puedo pedir que hagan un recorrido más duro y otro dirá que una rampa del 16% sobraba, aunque previamente se muestre el perfil de la marcha. Creo que los que asistimos a muchas marchas e hicimos ésta el domingo, no nos vamos a perder la edición 2012.

El grupo en Red Ciclista (fotos, videos, etc): http://www.redciclista.com/pg/groups/1405/cicloturista-les-valls-de-la-marina-2010-y-2011/

Maorpe, yo te aconsejaría si haces marchas cicloturistas que nos acompañes en 2012, creo que si el organizador cumple con lo que ha comunicado, volverás con unas sensaciones muy parecidas a las nuestras, todos los comentarios que he visto y escuchado son bastante similares y muy positivos en general. Nos vemos en Les Valls Dénia.

Última edición: 29 Mar 2011
  16. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola fran vacas el de los tirones era un compañero mio que desde ese dia le llamamos el chispa jajajajajajja.yo por suerte me libre de los tirones y llegue dcon algunos galgos de los bueno jejejejejej es que habia muxo nivel jejejeje cuidate y cuando vuelvas danos un toque o dile a alex quitero que nos lo dia a los de desnivell de denia sera un placer salir con vosotros por aki

17. quiterio

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso está hecho, seguro que encontraremos más de un momento, hermanamiento Desnivell - Red Ciclista, sí señor, hay que quedar con Rodri...

18. maorpe

maorpe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la mayoría de la gente no coincide con lo que me comentaron, hice este comentario porque 2 personas que participaron en la marcha me pidieron que lo expusiera, como ya dije no la hice yo sino otras 2 personas. Se del gran esfuerzo que implica realizar un evento deportivo de la magnitud que sea, y mas cuando no se realiza por motivos económicos, en el que no se puede exigir sino sugerir, suerte para la próxima edición, y como aficionado a este deporte espero que vaya mucha gente, saludos.

19. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acuerdo bien de ti no te preocupes. Te pasa cómo a mi, te encantan la cabras!!!!
    Me pareció que el de los calambres eras tu, debe ser que a lo mejor ibais con la misma equipación, le puse mi rueda para que se enganchara pero nada no iba.

Yo lo pasé francamente mal en las bajadas. Todavía tengo el susto metido en el cuerpo, hasta en tres o cuatro ocasiones me ví caer por el vacío... Luego las rampas no me supusieron problema para nada. Era desmoralizador pasar a la gente subiendo y que bajando me metiesen autenticas minutadas.... no era ruta para cabras, jajajajaja.

No dudes que os daré un toque en cuanto vuelva a Denia compañeros.

Saludos
    Fran Vacas

20. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    yo la verdad es que no puedo decir nada más que cosas buenas... me lo pasé en grande. No tengo ninguna queja de los avituallamientos, quizás llegando más atras hubiese problemas, lo desconozco, pero yo no los vi. La comida?, bueno, lo decía el del Yate.... se vieron desbordados. yo creo que cuando se hace lo qeu se puede, no se debe de pedir más. Cierto que al principio las colas fueron tremendas, pero yo me lo tomé con calma, primero hice la sobremesa, hablando con todo el mundo, haciéndo fotos y socializando y luego comí, y comí realmente bien. Mejor que en ninguna marcha/carrera a las que he asistido hasta el momento.... a mantel puesto y cosas para chuparse los dedos.

mi único comentario para el coche que neutralizaba la carrera, que al principio iba un poco a velocidad irregular y dabamos algunos frenazos "extra", pero luego le pilló el truco y ya bastante bien ;)

totalmente recomendable.

Compartir esta página