[Marcha] II Marcha La Titánica . 31 Mayo - 184km y 3300m

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por istorboi404, 28 Dic 2013.

1. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Abro este hilo para comentar sobre la II Marcha Cicloturista Internaciola la Titánica. 31 de Mayo de 2014 en Marina D'or (Castellón)

Este año son 184 km y 3300m de desnivel. Al tener la salida y meta en Marina d'or no hay problema para buscar alojamiento a pocos metros de la salida.
    Este año al ser el segunda edición se han corregido algunos aspectos:
    - La salida y meta es en Marina d'or y no se pasa por el desierto de las Palmas y Benicassim. Se llega a meta por dónde se ha salido.
    - La comida final será en el hotel con un menú contundente.

El año pasado fueron unos 800 participantes para que lo tengamos como referencia

la presentación oficial de la marcha la tenéis en http://www.latitanica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=136

2. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Interesante y tengo libre ese finde....mmmmm

3. Alfonsoc

Alfonsoc Gafitas

Me Gusta recibidos:
    6
    Se acumulan las marchas. Igual me apunto a la corta como preparación a la QH

4. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La corta es una muy buena opción para los que no estén/quieran hacer un esfuerzo Titánico.
    El recorrido de la corta son 80km y 1900m de desnivel acumulado, casi nada ;)
    El único inconveniente de la corta es que no acaba en la salida y te toca hacer 53km re regreso a la salida o que alguien vaya a recogerte donde acaba la ruta corta.
    El año pasado la organización planteo dos rutas pero la guardia de trafico solo les permite una, por ese motivo la corta es de esa manera. Pero tampoco pasa nada los 53km tiran hacia abajo, están bien señalizados y con avituallamientos

saludos.

5. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Como esta el asfalto de la carretera?
    Esta bien o algún tramo bacheado o adoquinado.?

Están abiertas las inscripciones? o no.?

Última edición: 14 Ene 2014

6. probiker 68

probiker 68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me parece que el precio de la inscripción es excesivo, lo miremos por donde lo miremos. Existen actualmente ejemplos de marchas que ya se han afianzado en el calendario cicloturista gracias a su recorrido, organización, comida, calidad en los avituallamientos, hospitalidad ... , tales como la Marcha de Ayora que tienen un precio mucho más contenido, 25€, apto para todos los bolsillos. Esto debería ser un ejemplo para todos los organizadores. Es simplemente mi opinión, la de un aficionado a las cicloturistas que en estos tiempos de crisis se ve incapaz de asumir el poder pagar ese dinero para poder hacer lo que más me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El año pasado había varios tramos en mal estado, este año el recorrido cambia un poco porque están asfaltando uno de los puertos que no estaba en buenas condiciones. Aun así no te se decir si queda algún tramo en buenas y malas condiciones. A ver si alguien de la zona puede aportar más información. De todas maneras le he puesto un mail al organizador a ver que dice.

Saludos.

8. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El precio es elevado pero también hay que ver los servicios que se dan: el maillot me han comentado que tiene bastante calidad, reportaje fotográfico gratuito y comida buffet en un hotel supongo que también costará su pasta. Si a eso unes que lo monta un club pequeño que tiene que subcontratar muchas cosas pues el coste se va aumentando. Pero por contra te puedes traer a tu pareja y que pase el fin de en el Hotel. A ver a que marcha te traes a tu familia para que se quede 8-10 horas esperando al sol. Aqui los dejas en el balnearios y quedas como el Rey :)

Lo de la ruta de los castillos es un gran misterio agradable que tiene el cicloturismo, para mi una de las mejores en calidad y a precio super económico. Sin apenas subvenciones y sin patrocinadores dan un servicio inigualable. Por eso está dónde está.

pd: Este año muchas marchas para bajar el precio han optado por meter el maillot opcional, y así sale más económico a los que no quieran el maillot. Podría ser una opción para abaratar costes.

9. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Me he puesto en contacto con el organizador y el estado de las carreteras es bueno te pego su contestacion
    "El único tramo picado es parte de la ascensión a Chodos de 1,5 km, que el año pasado se bajaba se parcheo y taparon los baches, pero es un tramo muy rugoso. Y lo hemos hecho así, precisamente porque en subida no hay ningún problema. Era peligroso bajando, no hay problema subiendo. El resto de la ruta está en perfecto estado."

Las inscripciones están abiertas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Ok gracias

11. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Ok gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Repetiremos, el año pasado estuvo muy bien a pesar de errores fácilmente subsanables y de los cuales parece que la organización ha tomado buena nota. Destacar la actuación de los voluntarios en moto y Guardia Civil, arropándonos permanentemente.

Nos veremos!

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Duplicado.

14. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Repe...

15. probiker 68

Me Gusta recibidos:
    29
    La opción que comentas "Low Cost" de abaratar la inscripción no incluyendo el maillot, cada vez se ve en más marchas y es de agradecer. Esta opción está teniendo gran aceptación entre los cicloturistas quec lo único que quieren es llevarse un buen recuerdo de ese día y que no les toque demasiado el bolsillo. Pero creo que se puede abaratar y mucho mediante otros cauces. Y perdonad si vuelvo al ejemplo de la de Ayora, pero ellos lo incluyen todo, gran recorrido, maillot, excelente comida, bebida, buenos avituallamientos, trofeos, diplomas ... tan solo por 25€ para los federados. Un ejemplo a seguir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Si es cara o barata lo dicen los servicios que prestan las organizaciones,he visto marchas de 15 € que han resultado caras y marchas de 50€ que me han parecido baratas.

17. probiker 68

Me Gusta recibidos:
    29
    Sin duda esta marcha apunta alto y puede llegar a convertirse en una de las citas obligadas para todo cicloturista que se precie. El recorrido es expectacular, y lo digo con conocimiento de causa ya que el año pasado participé, pero vuelvo a decir que me parece cara siendo una marcha que está empezando y que quiere afianzarse en el calendario cicloturista. La gente no estamos para tanto gasto. Desde mi humilde opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,no veo donde se puede hacer la inscripción y como,alguien puede informarme,quisiera acerla,saludo

19. danimarq

danimarq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tambien opino que es cara y mas ahora que el precio es mayor 45€ creo,por el tema del maillot el del año pasado aun lo tengo en el cajon con las etiquetas...
    Y soy de los que tenia en mente repetir aun conociendo los defectillos del año pasado.
    Saludos.

20. tossut

tossut Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo. Yo no he podido seguir la web de la marcha y ahora son 45 € en vez de los 39 €, gasolina, autopista..... ufff... me marcho para Ayora que todavía llego a tiempo........ además de recomendable, más barata,.

Compartir esta página