II MARCHA MTB LOS PIÑONEROS. El Hoyo de Pinares. (Ávila) 23.06.2013

Tema en 'Zona Centro' iniciado por tran hoyo, 11 Abr 2013.

1. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo amigos, os quiero presentar nuestra II marcha Mtb los Piñoneros. Los que habeis estado el año pasado ya la conoceis puesto que es el mismo recorrido. Para los que todavia no habeis disfrutado de ella. Comentaros que se trata de una marcha MBT no competitiva, (aunque luego cada uno se la toma de una manera), unos irán a hacer tiempo, y para ellos habra un pequeño trofeo, y otros muchos iremos a disfrutar de un agradable día de bicicleta por los parajes de El Hoyo de PInares (Ávila), situado en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, rodeados de un entorno natural sorprente, lleno de pinares y protegido por reserva de buitres y aguilas, que si teneis suerte lo mismo podeis ver.
    En cuanto al recorrido , se trata de unos 44 km con un desnivel acumulado de 950 mtrs, no muy dura salvo alguna rampilla trampa, que discurre por caminos de traza ancha, siendo sus últimos 8 km marcados por senderos de bajada junto a los embalses de agua que abastecen al municipio, sinuosos y técnicos, vamos para disfrutar.

Se dispondrá de 2 avituallamiento en ruta liquidos y solidos, y al final de la vuelta se dará en la pza del pueblo unas patatas machaconas para reponernos del esfuerzo, así como un vale para irnos a dar un chapuzón en la piscina olímpica de que dispone el Municipio.

Precios 12 euros hasta el día 12 de junio
    Precio 15 euros desde el día 12 hasta el mismo dia de la prueba 23 de Junio de 2013.

Os pongo aquí el enlace para realizar la inscripción y ver más datos.

http://www.redciclista.com/calendario/evento/5186

Solo me queda deciros que os animeis. Os espero ver allí. Ver el archivo adjunto 3343899

2. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    lo subo,una gozada de ruta

3. inclina

inclina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay estan los piñoneros (castrejon bike) , el que venga va ha flipar en colores

4. Tazacorte

Tazacorte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Allí estaré. Se puede realizar la inscripción en Hoyo en algún sitio?.

5. minereita

Me Gusta recibidos:
    31
    se puede relizar por internet en una pagina llamada, red-ciclista o el mismo dia antes de empezar,no se si se podra hacer fisicamente antes de la marcha en el ayuntamiento

Última edición: 26 May 2013

6. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede hacer a traves de red ciclista, o si mirais en el cartel viene el telefono de Chipi que es el que lo esta moviendo y el os puede inscribir. El mismo dia de la prueba ya sabeis que es mas caro. Hacerlo antes, por que además para los preparativos que no son pocos y organizar todo mejor es bueno saber más o menos los que seremos unos dias antes. Ya sabeis que tendreis piscina gratis para pegaros un chapuzón. Tenemos una piscina olímpica con unas praderas de cesped impresionantes para relajarnos despues del apretón. jajja. y las machaconas. Ahii que ricas. Os veo a todos en la marcha. Animaros.

7. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. sansegundo

sansegundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro que voy tiene una pinta cojonuda la ruta.

9. javier lopez garcia

javier lopez garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola,

es técnicamente muy complicada?? se quieren apuntar unas amigas que tienen fuerza y resistencia, pero se asustan con las trialeras y veredas complicadas.

gracias

10. minereita

Me Gusta recibidos:
    31
    no es muy tecnica,yo en las bajadas soy un poco cagon y la voy a hacer, tiene una ya terminando un tramo pequeñito un poco tecnico ahi me bajo de la bici y listo, a seguir disfrutando, animaros que no os va a defraudar os lo aseguro

11. javier lopez garcia

javier lopez garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias!!!
    seguro que nos animamos!!

12. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s, la ruta tiene un poco de todo, la primera parte es pista y discurre por una zona de viñedos prácticamente de bajada, la segunda parte tiene una rampilla de 100 mtros dura para desengrasarse un poquito y volver luego a pista pero ya picando hacia arriba con ligeras pendientes y muy cómoda disfrutando entre pinares y praderas con una naturaleza espectacular, bajamos y volvemos a subir otro camino de similares características hasta llegar al primer avituallamiento sobre el km 20 (aunque no se seguro que km es) repostage líquido y sólido, y de ahí pasamos a disfrutar de una bajada con continuos toboganes que se hace super divertida y que nos lleva a llanear junto al rio todo por pista que nos lleva a afrontar la primera subida sería de unos 2 km pero sin rampas excesivamente duras, hacemos una bajada rápida, para volver a subir ligeramente hasta encontrarnos con el 2º avituallamiento, repondremos fuerzas ( liquido y sólido) y no dejaremos de subir hasta la torreta de vigilancia de incendios allá por el KM 34, desde allí todos es coser y cantar, seguimos bajando por pista, y nos desviamos a una zona de zetas en forma de sendero precioso de lo que más gustó a la gente que vino el año pasado, para seguir por un sendero que bordea los pantanos del pueblo y con las mejores vistas que os podais imaginar. Si tenemos suerte incluso podremos ver algún buitre, Águila o la cigüeña negra especie en peligro de estinción. Por último y ya en la plaza del pueblo disfrutaremos de un esquisito plato típico como son las patatas revolconas o machaconas y de un chapuzón en la piscina municipal, por que seguro que el calor apretará para esas fechas. ANIMAROS QUE LO VAMOS A PASAR GENIAL!!.

13. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, iros apuntando ya, no lo dejeis para el último día, por que para la organización es un quebradero de cabeza el tema de avituallamientos, dorsales, etc.

14. minereita

Me Gusta recibidos:
    31
    mejor explicado imposible, si señor

15. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que subidon!!! ya solo quedan tres semanas para esta gran cita...

16. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chicos que solo quedan 3 dias para ahorrarse 3 euritos que no vienen nada mal. ya sabeis que a partir del Jueves, la inscripcion será de 15 euros.

Os pongo otro video de una de las bajadas chulas.
    http://www.youtube.com/watch?v=807-DSmrX54

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Quien vestido de Castrejon iva el pasado domingo por el sendero de los embalses de Becedas?
    Nosotro ivamos de esta guisa.

IMG_4749ret [1024x768].jpg

Os recomiendo la ruta y no se si se pasa por donde la foto (en el track no se aprecia bien) pero si no da igual las vistas de los embalses y otras son espectaculares.

En febrero montamos una por aquellos lares con los amigos de Clasicas del Tietar...

...y os la recomiendo esta ruta de los piñoneros!!!.

Última edición: 12 Jun 2013
  18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    [video=youtube_share;807-DSmrX54]http://youtu.be/807-DSmrX54[/video]

19. minereita

Me Gusta recibidos:
    31
    pues si pasa por ahi si, esa zona ademas de bonita es de las mas divertidas de la marcha, !animaros !

20. tran hoyo

tran hoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy termina el plazo para la inscripción reducida de 12 euros. Ya somos 100. Este año la vamos a liar gorda. jajaja. Hasta el próximo jueves se podrá seguir realizando la inscripción por internet al precio de 15 euros y después el mismo dia de la marcha en el stand que se pondrá para las inscripciones.

Compartir esta página