Se ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edicción de esta prueba a celebrar en Ponferrada el 21 de junio. Para inscribirse y más información Documento sin título
Oleeee, ya la estaba esperando, el año pasado me entere tarde y ya no quedaban plazas, pero este año no lo perdono¡¡ por cierto rafagas, como quedo al final lo de la bike? Saludos
Que tal Seltir!!! La bieleta de la bici no me la cobraron ya que LP se hizó cargo de la rotura a pesar de que la garantía había vencido.
Me alegro que fuera asi al final, entonces era verdad lo que me dijo el de Vigo que se hacian cargo, mejor asi. Cuando puedas pon datos de la marcha que aqui en coruña estamos ansiosos por saber km, avituallamiendo y perfil jejejej Saludos
Os dejo un enlace de la edicción del 2008 http://www.bierzorutas.com/foro/eventos/mountemplaria_2008_fotos_pagina_5-t685.48.html podreis informaros de todos. De todas formas, en el mismo foro se está cociendo la presente edicción. Ahí teneis el perfil, 72 kms y 3.100 metros de desnivel.
pero es carrera o marcha? marcha, no? y pistas en su mayoria o todo o la mayor parte trialeras? es q cambia mucho una cosa a la otra
Es una marcha no competitiva, pero algunos salen a competirla.... En cuanto al recorrido, es mayoritariamente por caminos y sendas, con una alta dificultad técnica. Seguramente que no os defraudará.
Me gustaría repetirla este año, aunque este año puede que haga trampa en la bajada del Pajariel, buscando alguna alternativa, sin que nadie me vea. Saludos.
Tortuga, no valen las trampas, además la **** Pario es el camino más corto para descender el Pajariel....
**** , vaya paisajes y vaya bajadas pero solo por curiosidad : ¿hay alguna subida? jejejejje Y por que le llaman "La senda del demonio"???????????????????????
Jose le llamamos a esa la senada del Demonio, por que fue uno de los foreros de Biezorutas el que la descubrió, y tiene como nik el "demonio de tasmania" este mismo forero junto con el temible Serpha también tienen mas sendas descubiertas como "la Luna" "la senda de Coco" "los tubos Serpha" uno en Valdefrancos y otros entre Rimor y Priaranza , "la bajada sin Nombre" como ves son unos expertos e intrépidos aventureros que no paran de descubrir nuevas sendas. En la Mountemplaria encontraras bastantes subidas, la mayoría de ellas, desde el camino de santiago a partir de Molina Seca pasando por la subida de riego al acebo.....la subida de Compludo a San cristobal......después de bajar el Demonio, subirás la Ramosa, también técnica en su principio y final, otra subida de pista al pasar Montes......alguna mas antes de llegar a Rimor y por ultimo la mas temida de todas, por estar en su parte final que es la subida al Pajariel llamada "La Caldera" ya que se sube al mediodía ó parte de la tarde según el nivel al que estés....y que si le da el sol...es una verdadera "Caldera a presión hasta llegar a la cima, donde te espera la bajada super-técnica de la famosa P. Pario y un regalin al final de etapa que mejor me lo callo.....:loco Desde luego es una prueba de fuego que a nadie defraudara, recordaros que solo hay 200 plazas, y que el día 20 de Mayo acaba el plazo para apuntarse; a partir de este día y hasta el día 12 de Junio serán 5 euros mas caro; a partir de este día (12 junio) ya no se admitirán mas inscripciones vengan de donde vengan, también recordaros que es una prueba para mayores de 18 años.
Ok gracias por la información . Haber como queda uno despues del Soplao pero a priori la pinta es muy buena
Si queréis ir viendo alguna foto de parte de la ruta, en este post de biezorutas podéis ir viendo algunos de los tramos por los que pasareis. MedioTemplaria para el uno de Mayo - Foro Bierzorutas
pero como es exactamente lo del hotel y eso, que es que no me quedo nada claro. se puede ir el mismo dia para los q no nos interese quedarnos a dormir alli o no podamos por culpa del curro???
Por supuesto que puedes ir el mismo día de la prueba, solo tendrás que estar media hora antes de las 8 de la mañana que sera la hora de salida, para recoger el dorsal y la cartulina de sellado de la prueba, y te perderás la cena del día anterior sábado en un sitio emblemático, de nuestra ciudad y que ademas te entra en el precio de la inscripción, lo de pedir hotel es para las personas que no quieren madrugar tanto el mismo dia de la prueba, ya que la salida como ves es a primera hora de la mañana y darse un atracón de kilometros para después darse otro en la bici no es lo mas aconsejable. Un saludo y cualquier duda os la intentaremos resolver.