[Carrera] II QUERCUS BIKE MARATÓN 18 Mayo 2014 Lozoyuela

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por miguelpatones, 31 Mar 2014.

1. miguelpatones

miguelpatones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Cartel Quercus 3pq.jpg MAYO DE 2014
    la II edición de la “quercus bike maratón” ya tiene fecha.

[​IMG]La II Edición de la “QUERCUS BIKE MARATÓN”, organizada por el Club Deportivo Emedoce, creadores de “La Matanza”, ya tiene fecha, será el 18 de mayo, en la localidad de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, un marco incomparable para este tipo de pruebas. 6ª de las 8, que conformarán el Open de la Comunidad de Madrid MTB XCM 2014

El recorrido presentará un nuevo diseño, manteniendo los tramos que más gustaron el año pasado, modificando principalmente la salida y evitando en la mayor medida posible las travesías por Cascos Urbanos y cruces de carreteras.

Dos recorridos diferentes, el primero y puntuable para el OPEN, con una distancia aproximada de 69 km y el segundo para aquellos que no se atrevan con una distancia tan larga, con unos 45 km de recorrido. Todo ello aderezado con el sello de calidad emedoce que distingue nuestras pruebas. En unos días se abrirán las inscripciones para esta prueba que estará limitada a 700 participantes.

Te esperamos en la QUERCUS, no te defraudaremos.

INSCRÍBETE en: http://www.rockthesport.com/evento/quercus2014

INFORMACIÓN: http://emedoce.wordpress.com/ii-quercus/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Abr 2014
  2. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Grandes a la hora de organizar, allí estaremos los de Adepor fijo, después de la matanza no hay excusas.
    La pena el No hacer por parejas este año, hay pocas de esas y esta era una.
    Exito seguro la quercus

3. osckar_32

osckar_32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Allí nos vemos, el año pasado estuvo genial ....

4. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    PRESENTACIÓN
    La Encina “Quercus Illex”, árbol milenario y de gran porte que nos inspiró no solo para darle nombre a nuestro maratón sino también por sus cualidades de resistencia y fortaleza. Su presencia nos acompañará a lo largo de los 69 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo que conforman el recorrido completo de esta segunda edición, cuyo itinerario atravesará nuevamente los términos municipales de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Mangirón, Buitrago de Lozoya, El Cuadrón y Garganta de los Montes, pueblos pintorescos de la sierra de Madrid que con su hospitalidad y calidez harán que los corredores se sientan como en casa. También contamos con un recorrido más popular de 47 kilómetros y 1000 m. de desnivel, aunque no menos exigente. Dos recorridos a elegir que en cualquiera de los casos pondrán a prueba tu fortaleza y resistencia.

Al igual que este árbol puebla prácticamente todo el territorio nacional esperamos que, tras el éxito de la primera edición, el II Quercus Bike Maratón se llene de riders provenientes de todo el país.

El II Quercus Bike Maratón, presenta nueva fecha en esta temporada, 18 de mayo, sin duda una época en la que todo el esplendor de la primavera estará presente en cada tramo del recorrido. El trazado lo hemos renovado en gran parte, con más senderos y pequeños caminos, eso sí, no hemos olvidado presentar tres cotas altas, tres importantes subidas, para darle el toque de dureza que una prueba MTB merece.

Los avituallamientos, situados en lugares estratégicos – seguramente a la sombra de una encina –, ayudarán a reponer fuerzas, Emedoce proveerá a los participantes de todo lo necesario para superar una prueba de estas características (no solo en lo que a la comida se refiere!) además de encinas, el recorrido estará sembrado de voluntarios del club que irán en bicis, motos y en otros vehículos de apoyo.

El recorrido de 47 km., que da forma a la Marcha Popular, ofrece diversión y disfrute en un trazadopuro mountain (senderos, arroyos, repechos,…) con dos subidas para medir la resistencia de losQuercus Riders. Y para los que quieran más, ya sea en formato competición o Marcha Quercus, 22 km más hasta completar los 69.

De verdad, no te aburrirás hemos trabajado durante muchos meses para elegir un nuevo recorrido en el que no falta de nada.

Todos los que participaron en la primera edición elogiaron la Quercus Bike Maratón en todos sus aspectos, especialmente en el diseño del recorrido, avituallamientos, voluntarios y la gran paella final. La Semilla fue sembrada, la Quercus está creciendo, y como La Matanza, ya es un clásico en el calendario, una prueba especial, diferente, con el sello de calidad de emedoce. En la memoria de muchos de vosotros esatará esta prueba, como las encinas han perdurado en nuestro paisaje durante siglos. Y por eso, desde Emedoce volvemos a recordar a todos los participantes de la Quercus, tanto a los corredores como al público de la prueba, para que respetemos el entorno natural y dejemos los bosques y las dehesas como las encontramos. Para que estos eventos sean posibles es fundamental la participación de todos. Las plantas se alimentan del sol y de la tierra no de botellas de plástico, envoltorios de geles o barritas. Ayúdanos y la encina te lo agradecerá.

¡NO PUEDES PERDERTE LA II QUERCUS BIKE MARATÓN!

5. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
    Presentamos la segunda edición de la QUERCUS BIKE MARATÓN, diseñada y organizada por el club deportivo emedoce, creadores de “La Matanza”.

Dos recorridos, el primero sobre una distancia de 69 km, que será puntuable para el OPEN COMUNIDAD DE MADRID MTB XCM y para aquellos que elijan la marcha QUERCUS como opción de marcha cicloturista, el segundo 47 km., como marcha cicloturista Popular.

El recorrido, ha sido rediseñado en su práctica totalidad con respecto a la primera edición, sobre una elección de tramos técnicos, pistas senderos que pondrán a prueba la resistencia física de los“Quercus”. A diferencia del año pasado, en los primeros 20 kilómetros encontraremos dos de las subidas más fuertes, quedando la tercera subida más importante reservada para el tramo final del recorrido de 69 km.

Este año hemos buscado nuevos senderos y tramos de pista por los más bellos rincones de nuestra Sierra Norte, que esperamos sea del agrado de todos los participantes.

Salida desde la plaza de la Virgen de la Soledad en Lozoyuela, primeros metros por su avenida principal, giro a izquierda en rotonda para pasar por debajo de la A-1, cruzaremos una urbanización para coger un camino que nos llevará a la primera cota alta del recorrido (1.340 mts altitud) en 5 km.

A partir de aquí 12 km muy divertidos, con algún repecho y una magnífica combinación de senderos, pistas y callejas, hasta llegar al km. 17 donde encontraremos el primer avituallamiento, Sí, sí, un poco pronto, pero come bien que en pocos metros afrontarás la subida más dura de esta edición, el alto del Cuadrón (1.380 mts), pero en sentido inverso al realizado el año pasado, donde encontrarás una rampa muy dura en su tramo medio.

A partir del km 20 primer descenso importante para situarnos en el Valle del Arroyo del Jóbalo, una de las zonas menos frecuentadas del trazado, que durante aproximadamente 12 km. de falso llano nos conducirá al este de la A-1. Muy divertido, encontrarás de todo, losas de granito, senderos, vadeo de arroyos, caminos, giros y más giros.

Cruzaremos la A-1 en esta ocasión por un puente sobre la autovía, y seguiremos durante otros 10 km. por caminos y sendas, algo técnicas en el tramo de Sieteiglesias, para llegar sobre el km. 38 a uno de los parajes más bonitos y emblemáticos, una zona de dehesas de encina (Quercus), que da nombre a nuestra prueba, por un momento nos sentiremos trasladados a las dehesas extremeñas, 4 km. de pistas para rodar muy a gusto y situarnos en el km 42, desvío de los recorridos. Aquí los que hayan elegido darlo todo en los 69 km. tendrán que desviarse.

Segundo avituallamiento en el km 37, carretera de Sieteiglesias.

Seguiremos con tramos algo técnicos hasta entrar en el Pinar de Buitrago bordeando el embalse de El Villar, buenas pistas para rodar rápido y disfrutar del paisaje, a buen seguro la zona más bonita del recorrido, al salir del pinar no queda más remedio que rodar por el casco urbano de Buitrago durante 1 km, para encontrar el último de los avituallamientos en ruta, en el km 59. Nuevamente no dudes en reponer fuerzas, pues te quedará afrontar la última de las subidas hasta el Portachuelo (1.125 mts) y desde aquí a disfrutar de los últimos 10 km, con más senderos, caminos y pistas hasta llegar a la meta en Lozoyuela, donde el Ayuntamiento de Lozoyuela premiará a loa Quercus con un plato de paella.

6. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Con la pintaza que tiene este año mira que me jode perdérmela, pero con el cambio de fechas coincide con La Rioja Bike Race y estoy inscrito en ésta última. Además todo lo que hacen los amigos de EMEDOCE es para no perdérselo.
    Lástima.....

7. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    II QUERCUS BIKE MARATÓN – OPEN COMUNIDAD DE MADRID MTB XCM

"GRAN PREMIO RIMO CICLO"

LIMITE PARTICIPANTES: 700 corredores.

DISTANCIA OPEN XCM Y MARCHA QUERCUS: 69 km.

DISTANCIA MARCHA POPULAR: 47 km.

DESNIVEL POSITIVO OPEN XCM Y MARCHA QUERCUS: 1525 metros.

DESNIVEL POSITIVO MARCHA POPULAR: 1069 metros.

COTA MÁXIMA ALTITUD: 1130 m.

COTA MÍNIMA ALTITUD: 945 m.

PARKING: junto al Polideportivo.

LAVADO BICICLETAS: Zona de meta.

RECOGIDA DORSALES: Casa de la Cultura. Sábado 17,30 a 20,00 h. Domingo 7,00 a 8,30 h.

COMIDA: Plaza Virgen de la Soledad. Lozoyuela.

SERVICIO GRATUITO DE FISIOTERAPIA. colaboración de KIROCALERO.

FOTOS DE LA QUERCUS: www.avfotos.com

8. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
  9. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
  10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Una pregunta: por que hay una diferencia de 6€ entre la marcha y el open (19€ -> 25€)?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    El precio del open son 25 incluido el obsequio
    el precio de la marcha son 19 sin incluir el obsequio, el obsequio tiene un sobreprecio de 3 euros con lo que quedaría en 22
    el obsequio se trata de una camiseta tecnica.

Con lo cual la marcha a igualdad de obsequio sería 3 euros más barata que el open.
    Hemos querido que sea así y que los participantes en la marcha no costeen los gastos extra que tiene el open, como arbitros, trofeos etc.

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No comparto la idea pero se agradece la contestación.
    Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tampoco lo comparto, no entiendo porque la marcha puede elegir obsequio o no y el open no puede elegir. Camisetas técnicas tenemos muchas...
    Respetó la dificultad y el esfuerzo que conlleva organizar una prueba pero no me gustan estos detalles.
    Yo lo entendí asi, si no es asi disculpar.
    Saludos!!

14. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    Sentimos que no sea del agrado de algunos de vosotros, todo esta hecho en base a estadisticas, y los del open en un tanto por ciento muy elevado siempre han valorado el obsequio, de todos modos tomamos nota para futuras ediciones poder poner también la opción en el open.

15. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias. Aún asi, para mi la quercus me parece la mas o de las mas bonitas pruebas de Maraton juntó con los 88 y con detalles que me sorprendieron gratamente el año pasado.

Seria injusto decir lo contrario!!
    Saludos y nos vemos en la quercus!!

16. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    Unas fotitos de como está el terreno, marcando el track casi definitivo....

Adjuntos:

17. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguien que conozca sierra norte y pueda compararlas?

18. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    el perfil de la prueba tiene muy buena pinta.

donde podria descargarme el track del recorrido?

gracias.

eso de tener lavado de bicis me gusta bastante, si no hay nada extraño alli estaré.

19. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    el track todavía no es definitivo a la espera de que todos los permisos estén en regla, esperamos poder hacerlo público cuanto antes.

20. elgruas

elgruas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la marcha cicloturista habrá clasificaciones podium y demás, o solo será para los de open??

Compartir esta página