II Triatlon cross Santa Pola

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Toniosport, 4 May 2012.

1. Toniosport

Toniosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!!
    Despues de meses leyendo hilos en el foro y tratando de aprender de la experiencia de sus miembros, me registro para preguntaros si creeis que esta prueba es acertada para debutar en el mundillo del triatlón (1-19-5). La verdad es que poca opción tengo, por que no dispongo de bicicleta de carretera y triatlones cross parece que no los hay a montones por esta zona (que yo sepa) asi que llevo apuntado desde el dia que abrieron las inscripciones. El circuito lo conozco bastante bien ya que en alguna ocasion he disputado el duatlón, que comparte el circuito ciclista y la carrera a pie y no son exigentes, aunque claro mis miedos (y creo que los de todos los debutantes que no somos nadadores) estan en el agua... Después de esta carrera supongo que el gusanillo del triatlon me picará definitivamente y me lanzare a por la bici de carretera, para tener mas pruebas donde elegir.

Y ya depaso a provecho para preguntar si alguien sabe de clubes de triatlon en Elche, se que los hay pero no se si con mi nivel... y bueno, no sigo ningun plan de entrenamiento, simplemente si un dia me apetece bici salgo 2 horas, al siguiente nado 2 km y al siguiente corro 12 km y asi 5-6 dias a la semana. Pensais que seria suficiente para terminar decentemente??

Un saludo y gracias!!!

2. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Nos veremos allí !!

Curiosamente, lo que menos miedo me da a mí es la natación :whistle

3. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    otro que está inscrito también!! y también será mi debut!!

Por cierto, no vivo en elche pero trabajo allí... estoy buscando piscinas para nadar ya que al haber cambiado de curro y horarios no me cuadra para seguir nadando donde lo solía hacer en Alicante...
    He visto las piscinas municipales de la ciudad deportiva, carrús y la de la umh, pero esta última abre en Junio.... hay alguna opción más Toniosport???

Saludos y nos vemos!

PD: estoy pendiente de hacer un reconocimiento del segmento btt... a ver qué tal puedo hacerlo con mi doble de 160mm... es un poco burra para estas cosas pero no tengo otra bike de montaña...

4. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Toniosport,

Yo creo que con los volúmenes que entrenas vas sobrado para disfrutar y terminar disfrutando. Te comentaria de entrenar transiciones para saber lo que te vas a encontrar aunque la de bici-correr ya la conoces por los du's

Un saludo

5. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo hice el año pasado y este repito, si tus miedos son por la natacion, tranquilo! es de los triatlones mejor organizados en ese sentido, hay varias salidas, el circuito de natacion es en forma de arco por lo que no tienes ninguna boya a 90º que te das de ****** pa aburrir, yo sera de los unicos que no me di con nadie, cada uno con su espacio, por lo demas por lo que vi el año pasado es un triatlon donde debuta muxa gente por lo que no es un nivel demasiado exigente as que disfrutaras de la prueba sintiendote competitivo y todo, si conoces como organizan en santa pola todo sabes que vas a un buen triatlon, asi que 100% recomendable, como dije antes yo repito..

6. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro que debutará allí. Ya con muchas ganas!!

7. Toniosport

Toniosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece ser que vamos a ser unos cuantos los primerizos, a ver si se nos da bien. Yo personamente me lo tomare con mucha calma en el agua para intentar darlo todo en la bici y en la carrera y intentare aprender de los errores y de las situaciones que se me presenten. Tengo una duda, al ser una carrera corta, es recomendable llevar algun gel o alguna barrita de cereales? o antes de que te des cuenta ya estaras llegando? Yo en las medias maratones me suelo tomar un par de geles, pero con la bici por la sierra no se si es muy recomendable y seguro.

Darknest, tenemos 3 piscinas municipales, la de la ciudad deportiva, carrus y el Pla, pero yo a esta última no he ido nunca, intento ir a la de la cuidad deportiva principalmente que es de 50 metros y si no hay remedio a carrus.

Un saludo!!

8. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo personalmente para un sprint no me tomo nada, pero bueno si en una media te tomas pues ponte un gel en el cuadro pegado con cinta, y cuando subas te lo tomas no tardes mucho que sino no dara teimpo hacer efecto un 5000 pasa volando, sobretodo hidratación beber en la bici, y a disfrutar que os lo pasareis genial, el año pasado os metieron una salida exclusiva para lo no federados.

9. ecros

ecros Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    os va a gustar el tri ya vereis,lo malo que el año pasado cambiaron el circuito,ya que paso la maquian para prensar la tierra y es mas facil aora,antes molaba por que era ma spedregoso y disfrutabas mas,adrenalina para adelantar por otros sitios uff!!!

10. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguno me puede sacar de una duda que tengo, seguramente ire a Santa Pola pero la mtb que tengo lleva unas ruedas que parecen de todoterreno y las tengo que cambiar, ¿me aconsejais alguna medida?
    saludos

11. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Buff yo estoy como tú más o menos... aunque no creo que las cambie ya que comprarme unas cubiertas para usarlas sólo en este tri... pues no me sobra la pasta especialmente...
    yo llevo montadas unas 2.40 (qué burrada para una carrera así...) y llevo doble suspensión de 160mm de recorrido.

A ver si esta semana puedo hacer el segmento btt y ver si voy a ir muy ******... tocará apretar los dientes para no perder demasiada comba en la btt, aunque tampoco voy con objetivo de ser competitivo ni mucho menos...

saludos a todos!

12. sari_peli

sari_peli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! y qué fecha es este triatlon???

13. Gisazo

Gisazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, otro que debuta en santa pola, he echo varias veces el du la verdad es que esta muy bien organizado, lo que mas me preocupa es la natacion y por la bici no os preocupeis ahora se ha quedado como una pista, al principio una subida por asfalto algo dura con bicis de mucho nrecorrido yo dejaria las suspensiones lo mas duras posibles.
    ah es el 10 de Junio
    Si es parecido al duatlon se disfruta muchisimo
    saludos

14. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el año pasado disfrute mucho, es una lastima que quitaran los pedrolos, porque molba adelantar campo atraves jeje, no tengais miedo a la natacion que como dije antes es un circuito muy comodo y lo separan en varias salidas asi que a disfrutaar!!

15. Toniosport

Toniosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pensando pensando, me ha venido a la cabeza una pregunta, que puede que a algunos os parezca tonta pero yo desde mi inexperiencia la voy a hacer! Que ocurre si el día de la carrera, la playa esta llena de medusillas de esas que solo con rozarlas te amargan el día?? En verano suelo ir bastante por las playas por donde será la carrera y la verdad es que las medusas son un incordio y el año pasado estuve con una cicatriz mas de 15 días por una picadura... Hay alguna crema especial o algo?? O por esas fechas todavía no se esperan las medusas??

16. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en esas fechas muy raro sera, pero yo he participado en un triatlon donde las medusas se las tenian que apartar a manotazos, muy xungo tendria que estar el tema para anular el agua, de todas formas en esas situaciones tenemos ventaja los paquetes en natacion.. jeje porque los qeu van primero te las bajan al fondo todas jajaja de algo tenia que serivr ir a la cola ... de todas formas a esas fechas puedes estar tranquilo.

17. crisito

crisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    A las buenas..... Se venden en farmacias cremas de proteccion solar y contra picadura de medusas.... Y hacen su faena.
    Eso si, untate todo, todo y todo.
    Casi seguro q nos veremos en sta pola.

18. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En esa época aun no hay medusas, yo el año pasado nadando la Tabarca-Santa Pola me picó una, pero digamos que iba más o menos a 3km de la costa, por lo que si hay alguna en la zona, estará alejada de la zona de nado

19. jose costa

jose costa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos lo pasareis en grande, yo estuve y es una pasada, como dice todo el mundo una organización buenísima.
    El año pasado el mar estuvo plano, plano, no se como se hace pero tratare de poner alguna foto del mar, tomarlo con calma, la sensación de nadar y coger la bici el una pasada, al principio un poco mareaillo pero enseguida la adrenalina te pone en tu sitio.

20. fabianet

fabianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Santapolero afirma que aún no hay ninguna. He nadado ya varias veces por aquí y no he visto.
    Según la ley e Murphy llegará el dia 10 y tendremos vientos huracanados, medusas y lo que sea, pero hoy un calor q t cagas! jejejj
    Saludos

Compartir esta página