II TRIATLON DE GRIJOTA, ¿alguien lo conoce?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Aki123, 7 Jun 2010.

1. Aki123

Aki123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que tengo la oportunidad de participar en este tri; ¿alguien lo ha hecho?. Os copy-pasteo info del mismo

FECHA: Domingo 20 de Junio de 2010
    HORARIO:
    10.00: entrega dorsales
    11.30: apertura de boxes
    12.30: salida
    14.00: entrega de trofeos
    1430: Aperitivo
    LUGAR: Entrada a Grijota, en el Canal de Castilla
    DISTANCIAS: 750m-20Km-5Km
    RECORRIDOS: Natación: 750m remontando el Canal de Castilla en línea recta
    Ciclismo: 2 vueltas a un circuito de 10Km, cerrado al tráfico de perfil llano
    Carretera de Grijota hasta Gascón de la Nava
    Carrera a pie: 2 vueltas a un circuito de 2.5Km por los caminos de sirga del canal de castilla (perfil llano)
    INSCRIPCIÓN: 15 € federados, 20 € no federados
    PRUEBA ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN DE TRIATLETAS CON DISCAPACIDAD TRI-6, (el resto de discapacitados deberán informarse antes debido a algunos condicionantes de los circuitos)
    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el sábado 19 de Junio a las 12.00 horas del mediodía
    LÍMITE DE PARTICIPANTES: 200
    PREMIOS EN METÁLICO: 1000 € en premios

Gracias de antemano.

2. danielpepe

danielpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo conozco, pero tiene buena pinta.

A ver si puedo ir y coincidimos Akilino!!!!

3. julius013

julius013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hice la edicion del año pasado (la 1ª) y solo buenas palabras:

Natacion: sin vueltas y con algo de corriente en contra (el transporte hasta la salida bueniiiisimo....)
    Bici: una recta (i+v), el año pasado con bastante aire (a la vuelta)
    carrera: 2 minitoboganes para un recorrido por el pueblo bastante recto.

Muy bien tratados y con asistencia familiar y "amateur", un 9 para Jorge Puebla

Espero coincidir con vosotros....

4. danielpepe

danielpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Julius,
    confirmas que hay que utilizar neopreno, no? El agua del canal tiene que estar tela marinera.....

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¿ que si hay que usar neopreno? Y hasta jersey de lana el agua estará más que fresquita. Aunque tengo dificil participar por una pequeña lesión, intentaré estar como público

6. julius013

julius013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El año pasado la mayoría lo llevábamos, pero tampoco lo recuerdo como especialmente fria..... yo llevaba uno sin mangas y perfectamente,
    Lo mejor que tiene es que no hay que dar vueltas, ni hacer giros, con lo que las ******* se reducen de forma significativa...

Nos vemos

7. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habrá que ir pues...

8. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  9. calamartri

calamartri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este año hemos cambiado un poco el recorrido de ciclismo y de carrera a pie, con el fin de que sea más facil de seguir,por el público y más vistoso, pasando por la zona de meta.
    la natación igual, el año pasado se permitio el traje pero al final sobró, la bici, será igual pero daremos dos vueltas a un circuito de 10Km, el mismo del año pero damos la vuelta antes, y la carrera a pie como el año pasado fué hasta el final del pueblo y la verdad habia poco público, este año la vamos hacer por la orilla del canal dando tb dos vueltas, de tal forma que se pase por donde más público hay, y que la familia nos pueda ver muchas veces.
    Espero haber aclarado algo, despues de la prueba tenemos lo habitual, para recuperarnos un aperitivo
    Hay premios en metálico hasta el 10
    Espero veros allí, un saludo y entrenad

10. eltoro

eltoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para inscribirse, solo puede ser a través de "youevent" ?

Preferiría algo mas comodo... transferencia y tal... sabes algo al respecto?

Muchas gracias de antemano y alli nos vemos!!

11. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya estoy inscrito, solamente me falta por conseguir la bici, tengo 2 dias para conseguirla y 1 para hacerme a ella. Ni que decir tiene que con terminar me conformo.

12. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues como este el agua como el de Medina del sábado pasado el neopreno va a ser necesario. Y no creo que haya mucha diferencia.

13. alesle2002

alesle2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, el agua estaba que cortaba, y esta semana ha hecho aun mas frio...

14. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Otro que ha hecho el triatlon de Grijota, a espera de las clasificaciones y teniendo en cuenta que despues de 20 años era la primera vez que me montaba en una bici de carretera, estoy más que satisfecho.

Lo primero felicitar de todo corazón a la organización, con muy pocos recursos y me consta que mucyho esfuerzo personal, han sacado adelante con mucha solvencia un tri muy bonito, con buena participación, pero sin perder la esencia familiar de otros que comentan por ahí.

Os comento un poco mi crónica ( repito a espera de clasificaciones).

Llego a Grijota bastante pronto, es lo bueno de tener un tri tan bonito a 5 km de casa, aún así hay ya gente. Lo primero que hago es cojer las acreditaciones y primera sorpresa grata, en la cesta de triatleta hay una botella de vino y un buen pedazo de queso, QUE VIVA CASTILLA, esto si que es una bolsa, vuelvo al coche y ya empieza a estar concurrido y a mi me empiezan a entrar los nervios, empiezo a ver unas bicis que parecen del tour de francia, con esas ruedas con marca de mechero ( las zippos) que denotan o que el tio es muy bueno o que tiene mucha pasta ( yo por desgracia ninguna de las dos), y yo que me acabo de comprar una bici de 2ª mano por 350 € con la que he entrenado un dia para al menos no caerme. En fin tampoco es que me importe mucho porque total creo que en carrera les voy a ver tirando a poco.

Entreno en bici con un conocido que es subcampeon de España ( en categoria de veteranos) que me va indicando que desarrollos debo meter, por suerte el circuito es sencillisimo, viento de culo a la ida y de cara a la vuelta así que en esto no voy a tener problemas, venga a dejar la bici, correr un poquito y a enfundarnos el neopreno que es " opcional", basicamente tienes dos opciones o nadas con neopreno o te congelas diria yo porque ***** con el agua.

Para llegar a la salida de la carrera nos llevan en camiones remolques, la verdad que aunque parece de un pais con pocos recursos, creo que es la nota de singularidad que no debe perder este triatlon, queda muy bonito, nos hacemos unas risas en los camiones ( habia más de un cornudo a tenor de los mugidos), no se si las chicas pensarán lo mismo porque aplastadas entre tanto macho con la adrenalina a tope no debe ser bueno.

En fin llegamos a la salida y a tirarse al agua, esto es como lo del chiste del mariquilla que pregunta ¿ como está el agua?, y le responden Esta que jode. Pues espera que voy de culo, realmente no podias tirarte de otra manera y al principio, a pesar del neopreno te corta la respiración. Alucinas con los valientes que no lo llevan, cuando den la salida estos van a ir escopetados para entrar en calor. Primera salida, falsa, que se han adelantado, los que nos ponemos por detras para no molestar ( ni ser molestados) no tenemos esos problemas, a esperar a que vuelvan ( venga que no siento las piernas), y ya se sale de verdad.

Como hay mucha corriente ( en contra) y todos somos unos resabiaos, se forman colas por las dos orillas ( solo los fenomenos o los pardillos) van por el centro, yo a mi ritmo, cantando ( interiormente claro está) porque para mi la natación es un suplicio y dejando que me adelante quien guste ( y muchos gustaron), voy pasando por debajo de puentes que tengo guardamos en mi memoria, hasta que llego al puente de madera, se que es el último y que queda poco así que a acelerar un poquito, ¿ para ganar posiciones? nunca, es por vergüenza torera que está toda mi familia en la orilla. Salgo por la escalera no sin problemas aunque no mios sino del anterior que le tiemblan las piernas y no puede ponerse en pie, trotanto veo a mi madre con mis hijos ( es imposible que ellos me reconozcan, así que me acerco un poquito a darles una palmadita y se pongan contentos).

Llego a las bicis y como esperaba quedan pocas ( calculo que 15), lo bueno es que siempre encuentras la tuya, tienes sitio de sobra para cambiarte, vamos que todo son ventajas. Me quito el neopreno con menos dificultades de las previstas y a arrear con la bici. A pesar de llevar 20 años sin coger una de carretera es mi fuerte, ya que he hecho bastante mtb y una bici al final son piernas y pedales. Dicho y hecho muy buen ritmo ( viento de culo) y empiezo a adelantar gente, y a cruzarme con los que ya vuelven.

Aqui reconozco que tengo una desventaja, todo lo que son comodidades el ir sin apreturas, se transforma en incomodidades en la bici, ves con envidia grupos de 3, 4 y hasta 8 ciclistas relevandose, y uno, como el quijote, luchando sólo contra los elementos, y soplaba de verdad. Pero es lo que hay, intento que alguno que voy adelantando me coja para hacer algun relevo, pero claro si los voy adelantando es porque van con un ritmo más lento, así que me armo de valor y a dar la vuelta y pelear contra el viento, no obstante sigo pasando a alguno. Al final calculo que pasaria a unos 12 o 13 y muy contento, aunque todavia me queda lo mas dificil ¿ correr? no bajarme de la bici, he ensayado la forma profesional de bajarse de un salto y dejar las calas puestas pero me entra la duda y si me la mete delante de toda mi familia, nada dejate de historias y descalate y baja con las botas puestas que así murieron los valientes, dejo la bici ( ya hay muchas, muchisimas colocadas, pero contaba con ello) y a correr.

Yo correr poco que es de cobardes, pero es cierto que he hecho varios ducross este año y eso se nota en soltura de piernas, habitualmente corriendo me suelen pasar 4 o 5 pero esta vez no va a ser así, me pasa uno y aprieto los dientes que lleva un buen ritmo y va a ser mi "liebre", el camino es llano y debido al agua helada y al viento de la bici, a pesar de ser las 2 del mediodia, creo que al menos no tenemos el calor torrido de verano, siguiendo a mi liebre pasamos a uno, a otro, a una chavala ( con buen culete, todo hay que decirlo), primera vuelta y solo queda una más, nada más volver a pasar por el puente de madera, se que lo que me quedan son 200 metros, así que a correr como fermin cacho, paso a otros dos en ese tramo que van jodillos, así que encantado, mi familia alucinando con mi sprint ( lo que es echar el resto de cara a la galeria).

¿ tiempo final? no lo se ya que no han salido todavia ¿puesto? y a quien le importa, me he divertido, me he superado, mis hijos creen que tienen a superman en casa ( y mi mujer tambien, habrá que demostrarselo), y mi madre nos tiene preparado lechazo para comer, regado con un buen vino de la tierra. VIVA EL TRIATLON

15. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaja, me ha encantado tu crónica. Yo también estuve allí disfrutando del triatlón de Grijota. el año que viene si todo va bien volveremos.

Mi enhorabuena a toda la gente que colabora con la organización del triatlón, que son muchos cabos los que hay que atar para preparar la prueba.

16. vitihv

vitihv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muy buena la cronica compañero, enhorabuena a todos los que lo disfrutasteis.

Un saludo.

17. pikaxu

pikaxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo paketon que crónica más buena... es la leche... jejejeje...

Yo todavía no he debutado en esto, pero leyendo tu crónica la verdad es que me dan ganas de empezar cuanto antes...

Oye: ¿y tú a nosotros no nos das ningún premio por leer tu tocho? jejeje....

PD: Nunca está mal ir de los últimos, imagínate que los jueces deciden cambiar el sentido de la prueba...

18. danielpepe

danielpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima crónica paketon!
    Da gusto comprobar que no todos en el triatlon son Megaelites con esas ruedas con nombre de mechero... me parto.
    Buenisima y la prueba también. Este año no pudo ser, pero me la apunto en la agenda para el siguiente.

Esperamos tu próxima cita para seguir leyendo tus crónicas.

19. eltoro

eltoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paketon muy buena la crónica!

Yo tb la hice, pero he de destacar dos cosas que me parecieron errores con importancia. El primero es que creo que el tema del neopreno debería haber sido obligatorio (hubiera bastado tomar la temperatura del agua un par de días antes) y el tema de las distancias, que han sido mayores de lo que decían en la página...

Por supuesto como siempre lo mejor es el ambiente, la bolsa con los regalazos!! y se nota que ha habido mucho esfuerzo, ganas y cariño.

Un saludo!

20. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Efectivamente compañero, creo que el neopreno tendria que haber sido obligatorio, pero eso no es responsabiliead de la organización, sino de los jueces. Aun así es una putada que te levantes pronto, vengas y luego no te dejen competir, puede que la opcionalidad es una posibilidad.

Respecto a las distancias, supongo que la natación estuviera bien medida, la bici me consta que cada vuelta ehen vez de 10 km eran aprox 12,2 ( es decir unos 24,5 total) y corriendo creo que tambien estaba bien medida.

Proxima cita ( si me deja la mujer) la bestialidad ( para mi) del duatlon de Espinosa de Villagonzalo (12*55*6)

Por cierto ya sabiendo los tiempos, lo que me imaginaba, suy un tronco a la deriva nadando, bien en bici ( teniendo en cuenta que iba solo) y sorprendentemente bien corriendo. Puesto final 66.

Compartir esta página