II Triatlon de Sierra Nevada ¿Será otra vez igual que el año pasado?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Correcaminos77, 2 Jul 2012.

1. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    A tres semanas de este bonito y duro triatlón al cual después del desastre del año pasado decidí darle una segunda oportunidad me están surgiendo bastantes dudas. Os voy comentando mis impresiones:

1º) Visita al pantano donde se va a nadar y el circuito previsto (el mismo del año pasado) es "imposible" hacerlo pero no existe información en la página web nada sobre la posible solución (cambio de recorrido a varias vueltas,......).

2º) Entrenando el circuito de la bicicleta (3 semanas antes y saliendo a las 8 a.m.) se hace muy duro y con demasiada calor. Hasta ahí es una cosa que se sabe cuando una prueba se realizará por estas fechas "SÓLO" existen 2 avituallamientos para el circuito de la bici el primero en el km 25 de los cuales alrededor de 13 km son de bajada y además cada uno puede salir con sus bidones llenos. El segundo avituallamiento aparece en el km 50 de los cuales también te encuentras 10km de bajada que no te hacen demasiado desgaste pero........ya no existen más avituallamientos y el tema está en que los últimos 25km son de constante subida donde "una persona normal" subirá alrededor de los 10-15km/h, es decir, que se encuentrará sobre las 2h (en pleno mes de julio) sobre las 12-14h y a pleno sol sin poder tener nada de nada.

Le presento mi preocupación al organizador que me contesta lo siguiente:

Gracias por el apunte. Tenemos en mente colocar un avituallamiento más. Serían 3 en total, pero aun no decimos nada, hasta que este claro. (Mejor dar algo más que quitarlo), se colocaría en el Dornajo, dependiendo de medio ambiente, si no se pondría en la estación de esquí, para la última vuelta por las urbanizaciones.

Sólo la frase: "mejor dar que quitarlo" me pone los pelos de punta y me hace reflexionar sobre "algunos" organizadores.

No pensaís que con el tema de las deshidrataciones que hay por culpa del calor en estas fechas deberían estar todo esto perfectamente definido desde el principio (y encima con el agravante del año pasado por este mismo tema). Además, en una prueba donde se paga tanto dinero, lo que "NUNCA, NUNCA, NUNCA" puede faltar es este tipo de cosas.

Espero que gracias a este tipo de comentarios los organizadores tomen nota para que puedan dar soluciones a los problemas "POR ADELANTADO", porque esto son problemas que si se pueden tener en cuenta a priori.

Ya me he desahogado un poco, creo que sin usar malas palabras he intentando expresar mi malestar ante este tipo de organizadores.

2. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estube el año pasado haciendo el largo, y para mi, este señor no merece segundas oportunidades, y me explico:

Puedo entender que se acabe el agua en un avituallamiento de llegada, es un error grave, pero puede pasar, lo que NUNCA podre entender, es que directamente no haya avituallamiento de llegada, solamente un powerade, NO HABIA NADA, puedo entender que se caliente el agua, que se acaben los geles, esos fallon los puede tener cualquier organizador, a mi sin ir mas lejos, este pasado fin de semana, en el triatlon popular de alhama, habiamos pedido 1400 botellines de agua para 260 participantes en un supersprint, y la empresa encargada de traernos el agua, solo nos trajo 550, pero corrimos la misma tarde a comprar mas agua en supermercados, y nadie se quedo sin agua. no se... a mi los fallos del año pasado me parecen demasiado graves, uno se puede equivocar en señalizar, pero es que si NO SEÑALIZAS NADA, eso es imperdonable. Por mi parte e intentado convencer a todos mis conocidos de que no se inscribieran a este triatlon y la mayoria me han echo caso, viendo lo que comenta correcaminos, le he echo un favor.

3. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Serzoxs yo pensaba exactamente igual que tú antes de "volver a inscribirme en el largo". Decía que lo que nos hicieron el año pasado era un crimen y un atraco a mano armada pero.......

......también pienso que un triatlón en este entorno es difícil de conseguir, organizar,......,etc., por lo que decidí darle una segunda oportunidad que creía que con todas las críticas del año pasado de los participantes, de los foros y que, además, yo por mi parte le envié al organizador a modo de crítica constructiva y a modo de mejoras veo que algunas cosas se han intentado mejorar como separar el corto del largo, pero es lo único que veo (por ahora).

De todas formas, espero que el día 21 de julio que es el corto y el 22 que es el largo salga todo perfecto y sólo tenga palabras de agradecimientos y de enhorabuena hacia la organización porque una segunda oportunidad se la podemos dar pero dos sería tomarnos por tontos.

Un saludo a tod@s.

4. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor dar algo más que quitarlo

:punky con un par...

5. Mingoxx

Mingoxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya nos contarás si ha mejorado o no... de cara a la tercera edición (si es que llega)...
    Suerte!!

6. andoitzordizi

andoitzordizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****... poes yo pensaba apuntarme al corto... hace años estudie en granada y aprovechando que iba a volver justo en esas fechas... me apetecia un monton hacerlo, pero viendo las criticas... me lo voy a pensar un poco!!!

lo de los precios me parece un atraco a mano armada... este domingo vamos a hacer un 1/2 ironman y nos estan cobrando 60 euros por la incripcion!!

7. moralin

moralin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de granada y ya tiene que ser mala la organizacion para que no merezca la pena ir porque e estado bicheando un poco los recorridos y son guapos de coones.eso si como pegue el sol de soletilla te fries el coco.

Enviado desde mi e1108_v73_hjy2a5 usando Tapatalk

Compartir esta página