Hola, nuestro equipo organiza el II Trofeo Fuencaliente. En Fuencaliente del Burgo (Soria). La fecha es el 14 de marzo de 2015 a las 16h. Son 95km (3 vueltas al circuito del año pasado) sin dificultades montañosas reseñables. Un bonito circuito con varios repechos. Toda la información e inscripciones en http://pinalea.com/ Nos vemos allí!
Hola buenas, tan dificil es hacer este tipo de carreras para master y que tambien los elites (ex senior) puedan participar??
Lamentablemente no puedo contestarte con datos puesto que personalmente no organizo la carrera. Me limito a ayudar a los organizadores en lo que pueda y a correrla. Pero según he oído se requieren más permisos e historias así como más desembolso económico y más problemas. Todos conocemos lo difícil que es organizar estos eventos, y la de trámites que acarrean... Ya lo sentimos! Saludos.
Desconozco en su totalidad si económicamente el coste es muy diferente ( pero no creo) y tan difícil no es hacer tipo challenge (en casi todos los sitios se hace asi) y luego bajo invitacion que algunos senior puedan correr. Tampoco es una prueba en la que la masificacion sea un problema y la exclusión de los ex senior (aora "elite") fuera una solución. Bastante trabas nos estan poniendo a la gente joven el poder participar en carreras como estas desde las diferentes federaciones, como para que los organizadores las limiten aun mas. No queremos correr para ganar, sino para divertirnos. Al final la gente joven a mirar y los mayores a correr, mas o menos como pasa en el ambito laboral de este pais. Todo esto dicho desde el respeto y la critica constructiva, se las horas y el esfuerzo que cuesta sacar cosas asi adelante. De abrirse para seniors e qui uno mas que acudiria a la cita. Un saludo y suerte!
Hola. Aunque no tenga mucho sentido, en Castilla y León parece que la Federación no va a permitir pruebas open. Hay que inscribirlas en el calendario de la RFEC y las tasas para ese tipo de pruebas son más altas. Te ofrecen lo mismo, pero cobran más. http://masters.abloque.com/2015/02/16/no-habra-pruebas-open-en-el-calendario-castellano-leones/
Hola buenas, se ha escuchado en distintos medios que en algunas pruebas la federacion de ciclismo de castilla y leon podria permitir la participacion de elites (ex senior), sabes algo si para fuencaliente se permitira? gracias
En la Challenge de Castilla y León sí que podrán correr elites. Creo que la clase de la prueba se llama máster open. Parece que la Federación no lo tiene muy claro, o no informan bien, o yo qué se, pero en algunas pruebas no se permite participar a los senior (ahora élite).
Que sea una prueba Open no puede ser más dificil que pedir permisos para hacerla únicamante master; tampoco es cierto que las open deban estar inscritas obligatoriamente en la RFEC y pagar más tasas que el resto; si una prueba es nacional deberá estar en la RFEC y paga más tasas,pero si es autonómica, como casi todas, basta con que esté en el calendario autonómico y no se paga más...si la formula de que corran élites con máster se puede hacer en muchos sitios, en otros también puesto que las normas son para todos iguales, pero hace falta voluntad. Si una persona es menor de 25 años tiene un amplio elenco de carreras élite donde elegir, pero si eres mayor de esas edad, muchas carreras élites te prohíben participar y si en máster tampoco las abren a open...la gente entre 25 y 29 años queda desterrada, cuando no creo que ni su nivel ni sus metas deportivas sean muy diferentes a las de un máster 30. pd: si algún elite (senior) acude a una prueba open, que ni se le ocurra ganar, no vaya a ser que se quede sin correr el resto de temporada por ganar con menos de 30 años. Ya puede haber ido sufriendo como un perro, luchando contra exprofesionales y algún exdopado que como gane le juzgarán x la edad y todo su dolor de piernas y sacrificios habrá sido en balde
No se puede ser mas claro, mas razon que un santo! En esa situacion me hayo yo, no voy a ganar sino a disfrutar. Y estoy seguro que si querrian se podria dejar correr a elites, una llamada ala federacion... un escrito... P.D: si se quiere, se puede!
Eso no es así, no todas las territoriales tienen los mismos reglamentos. Cada federación ha abordado el tema de distinta manera, despues de que eliminasen la categoria senior y segun hayan tenido mas o menos voluntad de encajar a los senior, han aprobado sus reglamentos. Según lo que yo se, en Aragon, Navarra, Euskadi y Cantabria se han adaptado los reglamentos para que puedan correr los elite, antiguos senior. Y segun lo que me han dicho, en la federacion de Castilla y Leon deben tener un lio bastante gordo con este tema, asi que no me parece justo ni correcto criticar a los organizadores. Por cierto, ese mismo dia teneis carreras que podreis correr sin problemas en Huesca y Ereño (Bizkaia)
Me entero perfectamente, preferis correr con tios de 40, 5o o 60 años que son los master, antes que con tios de vuestra edad.
Perdona pero yo no prefiero nada, simplemente que dejen correr...ya me dices tu que carreras élite existen en la zona norte que se puedan correr con más de 26 y garanticen un calendario digno, porque yo hasta ahora corría el euskaldun y pruebas de copa de españa y ahora estoy fuera porque con más de 26 te prohíben participar...por otro lado, mi estado de forma y sobretodo mis intereses han cambiado bastante en los últimos años, vivo de mi trabajo, no de la bicicleta, pero me resisto a colgarla...como bien dice Messiah666 nada tiene que ver edad con nivel, explícame porque con 25 años tienes que correr más y mejor que con 35, cuando en profesionales los que más corren suelen ser bien veteranos y ahí no existen discriminaciones por edad, eso es carrera y punto. Si yo ahora tuviese la comodidad de correr donde quiero (con más de 30 puedes ser master o élite) también me gustaría gastar bromas a los chavales para picarles y así...pero siendo serios es un poco hipócrita dicho desde el respeto; conozco a masters 30 y 40 que corren más que élites, incluso algún master 50 muy crack ke deja con la lengua fuera a gente de 30...qué hacemos carreras distintas para cada categoría y separamos a compañeros?? hasta los 23 me parece bien promocionar la categoría sub-23, pero luego cada cual debería correr donde quisiese. Como ya se dijo en algún otro hilo, CATEGORÍAS POR NIVELES YA!!! y dejémonos de tanta tontería con las edades. pd: hace un par de años íbamos 5 élites del mismo equipo en una social, había gente de nivel y estaba en su punto de forma, nos metimos en fuga con 3 masters (2 master 30 y uno master40), al final gano el master 30, el master 40 segundo y el otro master 30 hizo 4...ellos solitos (y no eran del mismo equipo) nos desbancaron completamente y nos hicieron sufrir como a perros...desde luego ese día quizás hubiésemos preferido correr con gente de nuestra edad por nuestro bien...
claro, las carreras de Master las gana habitualmente un Pues a ti tambien te lo explico a ti. En la categoria master, que es la antigua veteranos, corren tios de 40, 50 0 60, que haya algunos que tienen o mantienen un nivel muy bueno comparado con Elites por ejemplo, no quiere decir que la mayoria sea asi, y por mucho que os empeñeis un tio de 55 años que si está en una categoria legitima no tiene el nivel fisico que un tio de 25. Respecto a lo que dices de preferencias, hoy ha ganado la carrera Elite del trofeo apertura de Madrid un tio que tiene un curro fisico de lo mas jodio, dias de 14 y 15 horas de curro incluso dormir de mala manera, y lo se porque aparte de compañeros de equipo y amigo, he currado con el. A lo que te refieres de categoria por niveles, es totalmente inviable por muchos motivos y tampoco solucionaria nada. 1º porque como no habria carreras para 3 o 4 niveles se acabarian corriendo todas las categorias juntas. 2º Porque no habria equipos para tanta categoria. 3º porque ahora te llega un chaval que esta en un equipo bueno del primer nivel, tiene en su equipo 2 o 3 tios muy buenos a los que tiene que ayudar todo el año y no coje puntos y al año siguiente que? bajar de nivel? quedarse sin equipo? vamos que joderiamos la progresion de los que realmente estan ahi para ser ciclistas profesionales. 4º La formula que verdaderamente ha funcionado aqui y han dado los mejores años de ciclismo y de donde han salido muchos buenos corredores y mucha cantidad de buenos corredores es, ser amateir hasta que quieras y veterano desde los 40. Y nos podrá gustar mas o menos, porque preferimos saciar nuestras ganas de correr que hacer las cosas bien y seguramente todos los que me vayais ahora a poner a parir sereis senior o master 30 de poca edad, pero esto es la realidad.
Y si tan inviable es por tantos motivos por qué funciona en países como Inglaterra y Estados Unidos (y seguro que muchos más)? Yo no digo que sea una solución para mañana, ni que sea LA solución para amateurs, pero para categorías como Masters, en donde las diferencias entre la gente son bastante abismales, yo creo que sería una solución, cuando menos, a estudiar: enterarnos bien de cómo se organizan en esos países y, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos sistemas (por ejemplo, no sé cuántas licencias de competición habrá en Inglaterra comparado con España) con esa información intentar adaptar nuestras categorías para obtener un sistema mejor. Yo soy un Master 30 del montón, de los que termina las carreras (y gracias!), pero muchas veces echo de menos poder pintar algo en una carrera: tener la posibilidad de hacer una escapada con posibilidades, estar delante, controlar... Como dice un colega americano que tengo cuando habla de las diferencias entre aquí y allí, en EEUU aunque no tengas un nivel estratosférico puedes "ser un factor en las carreras con gente de tu nivel", puedes jugar a ser ciclista aunque no seas un Puma de la vida. Por qué negarnos en banda nosotros mismos a algo así tirando de la actitud ésa tan españolaza y casposa de "es que siempre se ha hecho así"?