II. URDAIBAIKO INFERNUA - 30 JUNIO / LUMO (GERNIKA)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por karla32, 6 Jun 2012.

1. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola:

Desde Aixerrotape T.E queremos invitaros a realizar un reto "potente" en un entorno espectacular: la reserva de la biosfera de Urdaibai (Bizkaia). La segunda edición de "urdaibaiko Infernua" (infierno de Urdaibai) la realizaremos el 30 de Junio (8h) en Lumo (Gernika). Se trata de una salida tipo "Kedada" (sin inscripciones y gratuita) en la que los participantes tendrán algunos detalles presentes en las marchas cicloturistas: un recorrido marcado, tres avituallamientos y un ambiente excepcional. El reto es importante: 130 km. y 2800m de desnivel. Se suben un montón de "repechos" de la zona de Urdaibai, con unos porcentajes importantes pero siempre por carreteras en buen estado y con muy poco tráfico. El recorrido es espectacular.

El 30 de Junio os esperamos en LUMO.
    Urdaibai xtrem 2.jpg

Aio

Última edición: 25 Jun 2012
  2. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,
    puedes explicar un poco más como se plantea esa kdd: hacerla cada cual a su ritmo, hacerla todos juntos con un ritmo asequible, etc.
    Agur

3. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Aupa:

La idea nuestra es hacerla neutralizada hasta el cruce de zarrabenta (10km aprox.) y a partir de aquí, que es donde empiezan los repechos, que cada cual vaya a su ritmo. El año pasado se formaron dos grupetas que procuraron ir en grupo (excepto en las dos últimas subidas que hubo pique).
    Habrá tres avituallamientos: 1/3 y 2/3 parte de recorrido y al final y por si las cosas una furgoneta irá de escoba. El planteamiento nuestro es que la gente se lo pase lo mejor posible realizando un reto potente. El año pasado salimos unos 40 ciclistas y finalizamos 13. Este año es un pelín más suave por lo que el reto es un poco más accesible.
    El recorrido es un continuo sube-baja con unos repechos espectaculares. A modo de resumen:
    - 1er repecho: mendata. Unos 500m con tramos al 22%
    - 2º repecho: desde ibarruri subir por el barrio de UNDA: 2,8km (8% media) con tramos al 17%.
    - 3er repecho: Narea. Desde Aulesti subir a Nabarniz. Durísimo. 3km (8% media) con muchos tramos al 20%. Algún tramo de cemento.
    - 4º repecho: Akorda desde ibarrangelu. Algún tramo de cemento. 3km (media 7%) con tramos 15%.
    - 5º repecho: Santimamiñe-Oma. Continuo sube-baja con tramos al 20%.
    - 6º repecho: Baldatika-Metxika. 2,5km (media 8%) con tramos al 18%.
    - 7º repecho: Jainko-Arrieta. Sube-baja con tramos al 15%.
    - 8º repecho: Ganbe desde Fruiz. 3km (media 6%) con tramos al 17%.
    - 9º repecho: Errigoiti por Meakaur. 1,7km (media 9%) con tramos al 18%.
    - 10º repecho: Lumo (camino frances). 0,600km (media 11%) con tramos al 24%.

Todas las bajadas están en perfecto estado.

Aio

Última edición: 20 Jun 2012
  4. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Se acerca el día y aquí tenéis el cartel que hemos sacado para esta edición.

Dibujo.JPG

5. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

6. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Quedan 5 días y parece que nos va a respetar el tiempo. Menos mal, porque en la edición anterior el termostato estaba siempre en "rojo". Parece que se va a animar bastante gente y que formaremos una buena "grupeta". A ver cuantos finalizan el reto.

7. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    A 24 h del reto creo que vamos a tener el tiempo perfecto: nublado y fresquito. Recordad, la salida desde Lumo a las 8h. Bihar arte - Hasta mañana

8. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    En la página del club (en la sección "urdaibaiko infernua 2012" ) tenemos un avance de las fotos de la marcha. En breve pondremos más.

http://www.aixerrotape.com/

Compartir esta página