El domingo 13/11 tendrá lugar la marcha Btt del YETI TRAIL, con un recorrido de unos 35km y un desnivel positivo de 1300m. Un recorrido exigente por el desnivel positivo del inicio y luego la parte técnica de la segunda parte. El Yeti Trail Btt sale de El Berro y lo cruza para coger unas pistas que os llevarán por largas subidas a Prado Chico, al magnífico Barranco de la Hoz y hasta Prado Mayor donde engancharéis por el collado blanco (1224m) al camino del valle de Leiva. Llegaréis bajando a la casa de Leiva donde os espera un bonito recorrido con sendas mas técnicas, hasta el Collado del Paleto, bajando después por el Río Espuña, subiréis a Cuevas Blancas, para volver a la casa de Leiva y regresar por el barranco de las brujas a El Berro. Las inscripciones se acaban de abrir: http://yetitrail.jimdo.com/inscripciones/
Esta carrera promete, por el escenario y el recorrido. Si todo va bien, espero estar en la línea de salida. Enhorabuena!!
Guáu!!!, espero estar de nuevo. El año pasado se disfrutó de lo lindo. El recorrido incluye subidas, bajadas, trialeras, subidas a cumbres, bajadas a cáuces de antiguos rios y barrancos, etc... De lo más completo que he visto, las vistas son impresionantes y hay dos avituallamientos en carrera en tan solo 30Km. de recorrido, puntuación +10
os podéis apuntar aquí: http://yetitrail.jimdo.com/inscripciones/ quedan 160 plazas; 19 Euros Federados, 24 Euros no federados.
Ya está todo listo para un día inolvidable en Sierra Espuña. La organización y los voluntarios os esperamos con ilusión. Nos vemos el fin de semana que viene! www.yetitrail.jimdo.com
Hola!! Un par de compañeros y yo tenemos la inscripción hecha, y no aparecemos en la lista de inscritos que teneis en la web. Intentamos contactar con vosotros pero por ahora no hay manera via mail. Es posible que nuestros correos esten entrando como spam? podriais comprobarlo. Informarnos de lo que sea, estamos con la incertidumbre de si estamos en carrera o no? Mis compañeros llevan desde el 15 de octubre inscritos, yo desde la semana pasada. Gracias!!
hola, hemos tenido muchos emails ayer, si aun no hemos respondido a tu email, vuelve a pasar uno. ahora mismo no te puedo decir mas ya que no sé quien eres. por favor escribe via nuestro email yeti_trail@yahoo.es ya que no creo que tengamos tiempo de volver a entrar en el foro...
Yo estuve presente. Como entorno perfecto, al tratarse de Sierra Espuña. A nível de organización bastante aceptable, tal vez tenga que mejorar el tema de los avituallamiento, creo que no estaban en la mejor zona para realizarlos, que no el km. Por lo demás de la organización bien. Puntuales, el recorrido bien señalizado, y creo recordar escuchar por megafonía que había zona de masaje para el corredor, esto es algo que siempre hay que agradecer a unos organizadores. Mi única crítica negativa y constructiva es el tema de obligarnos a tener que bajarnos de las bicis y andar o correr un tramo de unos 150 m. aprox. Es algo que nunca he vivido en un carrera de bici. Y en caso de tener que hacerlo, nunca y digo nunca puede ser en el tramo final, cuando quedan menos de un km para llegar a meta. Ya que esto lo único que puede producir son lesiones. El corredor llega muy al límite muscular y de alimentación a esas alturas, con sus correspondientes avisos de "rampas" musculares (y más si llegas como era el caso de una subida de casi una hora de duración) y lo peor que se le puede exigir a esas alturas es poner pie a tierra. En el caso de que los organizadores de "La Yeti" quieran volver a realizar esto, que como digo es la primera vez que lo vivo en el mtb, les recomiendo que lo hagan antes de llegar al meridiano de la prueba, y en plena subida, el rider se lo agradecerá. Por otro lado mi intención para el año que viene será volver a competir en "La Yeti" ;-)
Salva, he oido cosas de esta marcha, y hablan mal de ella, por el tema del avituallamiento y tambien por los refrescos calientes del final, así como falta de los regalos en las bolsas de los corredores para los finales. Es una lastima estos fallos. En cuanto a poner los 150 m andando eso es por el reglamento de BPM (Bicicleta por montaña de la federación de montañismo de la región de murcia), donde es obligatorio poner un tramo andando/corriendo. Estoy de acuerdo que lo lógico es hacerlo al principio o como mucho en alguna zona intermedia de dificil acceso, o tramo no ciclable que una con otro tramo ciclable. La verdad que no recuerdo que cantidad de metros mínimos son los que dice el reglamento.
Pemoe. Mi consejo es que para poder tener una opinión real de algo, hay que estar presente. El año pasado es posible que cometieran algún fallo más importante. A mi también me llegaron oídas y leídas. Pero este año la organización ha sido la correcta. Sobre todo en lo básico: señalización, número de avituallamientos y organización post carrera (comida, rapidez en las clasificaciones, bolsa regalo...). Sobre el precio de la inscripción, es un precio tal vez un poco elevado con respecto a la media. Pero desconozco el conste que tendrá para la organización el desarrollar esta prueba en Sierra Espuña, al igual que el apoyo que tendrán económicamente por otros lados. Lo de andar. No discuto que si es norma de la BPM tenga que hacerlo. Pero no en el tramo final, y menos en un lugar donde llegas con los músculos contraídos por una reciente subida. No es correcto. Espero que para años siguientes esto sea corregido.
salva no tengo nada en contra de esta marcha, me hubiese gustado pero los domingos los tengo ocupados tienes razon en que no deberia hablar sin haber estado, solo puse lo que he leido y para que se tenga en cuenta en años sucesivos no volvera a ocurrir por mi parte
Yo si estuve por cierto y me pareció una marcha correcta tenéis que pensar que es el segundo año y en espuña que como sabéis es una zona protegida criticas siempre se pueden hacer a mi personalmente lo que me pareció peor es el tema de las clasificaciones hubo algo de lío en la llegada ese tema es mejorable puesto que todo el que participa aunque no gane se plantea un reto personal dentro de su nivel. Me gustaría ver fotos a parte de las 421 famosas quien encontró porque vi infinidad de fotógrafos.