III BARBANTIA RODA (Maraton Btt, Trail, Andaina) - BOIRO - 6 SEPT 2014 - Inscripciones Abiertas

Tema en 'Galicia' iniciado por jose_m_s, 17 Jun 2014.

1. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    CARTEL SIN PUBLICIDADE-page-001.jpg La peña ciclista Os Chans do Barbanza, Sociedade Deportiva Barbantia Roda junto con el Concello de Boiro, organiza la tercera edición de la BARBANTIA RODA 2014. La fecha escogida para este evento será el 6 de septiembre del 2014.
    Este año hemos incluido dos modalidades nuevas, aparte de la maratón btt de 100 kms, Haremos una prueba de trail de 25kms, y una andaina (senderismo mitológico) de 19 kmts.

VIERNES DIA 5
    Acto inaugural: 21.00 h. Salida desde el Concello de Rianxo de la comitiva del Espíritu Celta, en bicicleta por carretera, donde esperamos que algunos nos acompañéis, hasta el Concello de Boiro, así como los de atletismo corriendo y a relevos, será una marcha simbólica, neutralizada y controlada, por la dirección de la prueba y los organismos del estado.
    Llegada a la plaza del concello sobre las 22.00 horas, donde se dará comienzo a la Barbantia Roda 2014, como pregonero tendremos a nuestro padrino Toñito de Poi, integrante del grupo musical HEREDEIROS DA CRUZ, así como el Sr. Alcalde del concello de Boiro. Actuación de 22.00 ata as 23.30 horas del grupo Musical CARAS B, con cerveza celta (ESTRELLA GALICIA) para ir calentando motores y dormir bien esa noche para así el día siguiente luchar contra la SIERRA DEL BARBANZA. Cerrando así la jornada inaugural.

SABADO DIA 6
    MARATHON BTT 100KMS

Se trata de una marcha btt, de gran fondo, de carácter no competitivo, tomada siempre como un reto personal. La dificultad técnica del trazado es baja, la dificultad física alta, debido sobre todo al kilometraje de la ruta y a las diferentes rampas de fuerte pendiente que nos vamos encontrando, aun así es ciclable al 100%.
    Contaremos con cinco Avituallamientos líquidos y tres sólidos. Aparte de los avituallamientos habrá más de 20 puntos a lo largo de la ruta en los que habrá gente para controlar los cruces y ayudar a la gente en caso de problemas.
    Barbantia Avituallamentos.gpx.png

Los datos “técnicos” de la ruta serían los siguientes:
    · Tipo de Prueba: MARATHON BTT
    · Distancia: 100kms
    · Terreno: CAMINOS RURALES Y SENDEROS (95%), ASFALTO (5%)
    · Altitud máxima: 660m
    · Desnivel acumulado: 3750m

Podrán participar todos los corredores con licencia en vigor de la temporada 2014 y aquellos que tramiten licencia de 1 día (Importante: El coste de la licencia de 1 día es de 12,00 euros; y deberá ser tramitada antes de cerrar las inscripciones)
    El precio de la inscripción será de 25€. La inscripción se cerrará la semana previa a la disputa de la prueba (el 25 de agosto a las 00:00 horas).
    SI ACREDITAS ESTAR EN EL PARO Y NO ESTAS FEDERADO, DESCONTAMOS LOS 12 EUROS DE LA LICENCIA POR UN DIA.
    Para inscribirse entrar en la web del cronometrador oficial: http://emesports.es/project/iii-ultra-btt-cicloturismo-100km-barbantia-roda/ y cubrir el formulario de inscripción.
    Cuando recojas el dorsal recibirás un maillot conmemorativo de la prueba,
    Habrá trofeo para el primero de cada sub-categoría masculina (Sub23, Elite, Master30, Master40, Master50) Además de trofeo para las féminas.

La organización se reserva el derecho a establecer puntos de fuera de control. Serán declarados fuera de control los corredores que no lleguen a los siguientes puntos en los horarios indicados:
    · Fuera de control 1, Curro da Enxa: 15:00horas
    · Fuera de control 2, avituallamiento Curota: 16:30horas
    · Fuera de control 3, campo de Futbol San Isidro: 17:30horas
    Estos corredores serán desviados al avituallamiento más próximo y luego a meta, mediante las señalizaciones adecuadas, en el último punto de control serán desviados directamente a meta.

TRAIL 25KMS
    Al igual que en el maratón btt, se trata de una prueba no competitiva, y de superación personal.
    Habrá dos avituallamientos líquidos y un sólido, para reponer fuerzas,
    Los datos “técnicos” de la ruta serían los siguientes:
    · Tipo de Prueba: TRAIL
    · Distancia: 25kms
    · Terreno: CAMINOS RURALES Y SENDEROS
    · Altitud máxima: 470m
    · Desnivel acumulado: 950m

El precio de la inscripción será de 15€. La inscripción se cerrará la semana previa a la disputa de la prueba (el 28 de agosto a las 00:00 horas).
    Para inscribirse entrar en la web del cronometrador oficial: http://emesports.es/project/i-trail-cross-barbantia-roda-25km// y cubrir el formulario de inscripción.
    Cuando recojas el dorsal recibirás una camiseta conmemorativa de la prueba,
    Habrá trofeo para los tres primeros clasificados en la general así como el primero de cada sub-categoría masculina (SENIOR, VETERANOS I, VETERANOS II) Además de trofeo para las féminas.

RUTA DE SENDERISMO MITOLOGICA (ANDAINA)
    Es una andaina, donde podremos visualizar esos maravillosos paisajes que nos ofrecen la Ría de Arosa y la Sierra del Barbanza. Recogida de un obsequio simbólico por su participación.
    Los datos técnicos serán los siguientes:
    · Tipo de Prueba: ANDAINA
    · Distancia: 19kms
    · Terreno: CAMINOS RURALES Y SENDEROS

Para inscribirse entrar en la web del cronometrador oficial:http://emesports.es/project/i-andaina-barbantia-mitologica/ y cubrir el formulario de inscripción.

HORARIOS DE LAS SALIDAS
    La recogida de dorsales será el viernes 5 de septiembre de 18:00 a 23.00, también se podrán retirar el mismo día hasta media hora antes de la prueba, de 07:00 a 08:30.
    · Formación de la parrilla de salida btt a las 08:45.
    · A las 09:00 será la salida oficial de la prueba BTT
    · A las 10:00 será la salida del trail
    · A las 10:15 será la salida de la andaina
    · Comienzo de la entrega de trofeos a las 17:00.

Fiesta final con música, pinchos y líquidos varios a las 18:30.
    Logo Gris.jpg

Última edición: 17 Jun 2014
  2. moluty

moluty team ou non team

Me Gusta recibidos:
    481
    Este año dais maillot en la prueba btt? Teneis el diseño?Gracias

3. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    Si damos maillot... respecto al diseño todavia esta en el horno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. moluty

moluty team ou non team

Me Gusta recibidos:
    481
    Este año haber si me acuerdo de llevar las zapatillas no como el año pasado que me tuvieron que prestar unas de gorotex con el calor que hacía...apuff

5. eusebi

eusebi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hala vamos un ano mais ca barbantia e este ano promete.

6. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    si no hay novedad sera mi tercera participacion

7. Phil Waardor

Phil Waardor Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Una consulta; por los sistemas de pago en vistas que por parte de emesports aun no me contestaron via mail...la gestion de pago aparte de via web con las dos opciones que ponen no existe otra posibilidad de pago....gracias un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Pena que no sea el domingo. Es una lastima que muchas rutas largas se celebren el Sabado, ya que hay gente que trabajamos el Viernes de noche. Supongo que será por tener el Domingo para descansar antes de empezar la semana. Es una pena porque me encantaría ir , tanto a ésta como al Caurel. Pero bueno, suerte con la organización y q todo salga OK

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Es el mismo recorrido que el año pasado?

10. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    No contestéis todos a la vez por favor...

11. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo habia visto... .
    El recorrido apenas ha sufrido cambios. Este año la salida / llegada se hara desde la plaza del ayuntamiento. Aparte de esto algun cambio pequeño en algunos puntos por cuestiones de permisos y para evitar asfalto. En cualquier caso el desnivel acumulado y el kilometrajo no se veran afectados

12. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Ok muchas gracias...

13. javipeisaco

javipeisaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conta conmigo jose!!

14. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    Esperamos ter unha boa representacion de laracha

15. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    En que km se encuentran estos puntos de control que a puesto la organizacion y que media hay que hacer para poder pasarlos?.

saludos y espero estar hay el dia 6 para vuestro desafio.

La organización se reserva el derecho a establecer puntos de fuera de control. Serán declarados fuera de control los corredores que no lleguen a los siguientes puntos en los horarios indicados:
    · Fuera de control 1, Curro da Enxa: 15:00horas
    · Fuera de control 2, avituallamiento Curota: 16:30horas
    · Fuera de control 3, campo de Futbol San Isidro: 17:30horas
    Estos corredores serán desviados al avituallamiento más próximo y luego a meta, mediante las señalizaciones adecuadas, en el último punto de control serán desviados directamente a meta.

16. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    Esos puntos estan calculados para una media de 10 kmh
    El año pasado no hizo falta cortar
    Estan en lis km 55 70 y 85 aproximadamente

17. rondallas

Me Gusta recibidos:
    699
    Gracias por la respuesta

18. yulen636

yulen636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En el perfil ¿se olvidaron lo llano? jejeje!!!. Apuntado

19. berres

berres Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te preocupes que se hace bien, y sobre todo vas a disfrutar del recorrido y del ambiente, los organizadores cada año lo hacen mejor.

20. rondallas

Me Gusta recibidos:
    699
    Bien se hara pero va a ver que ganarse el pan que son 3.700 de acumulado :eek:

Compartir esta página