III Carrera MTB + Duatlón Cross "La Empedrada" - Portillo (VA) - 1/09/2013

Tema en 'Castilla y León' iniciado por gerarsanz, 5 Ago 2013.

1. gerarsanz

gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

Me Gusta recibidos:
    10
    Un año más, tengo el gusto de enviaros toda la información sobre la que va a ser la Tercera Carrera MTB “La Empedrada”.

Este año tenemos muchas novedades, entre las que están el cambio del recorrido, el homenaje a Diego García y Sergio García, la inscripción gratuita, la inclusión de un Duatlón, las carreras infantiles, etc…

Para entrar en detalles, la carrera de MTB empezará a las 11:30 horas en la zona de la Explanada de Arrabal de Portillo. Podéis encontrar el track del nuevo recorrido en esta dirección:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4983918

Tambien os adjunto el cartel oficial, el mapa del recorrido y el perfil.

cartel empedrada.jpg

MAPA empedrada.jpeg

PERFIL.JPG

Para los más curiosos, aquí os paso un enlace donde podéis ver un timelapse con todo el recorrido y sus novedades.

http://www.youtube.com/watch?v=U9LZdIl_0VM

Como os he adelantado, queremos despedirnos de nuestros amigos de Pedrajas Diego García y Sergio García, los cuales nos han dejado a causa de un trágico accidente de tráfico. Estoy seguro que de no ser por este accidente, estarían con nosotros en la linea de salida. Para ello haremos un pequeño homenaje antes de la salida. (11:25 horas)

Una vez tomemos la salida, acto seguido tomarán la suya los participantes que hayan elegido correr el que va a ser el primer duatlón cross (novedad 2013) Creemos que este trazado tan espectacular se merece otra prueba en paralelo. No nos vale que el público disfrute viendo sufrir a los ciclistas subiendo estas temibles cuestas, también hay que ver a los runners. (11:35 horas)

Para ir calentando la mañana, este año organizamos unas carreras infantiles para todas las categorías (desde las 10:30 horas). Tendremos pequeños circuitos en La Explanada para ver disfrutar a los más pequeños de la bicicleta. Es imprescindible la autorización paterna para poder participar. Todos los niños tendrán un detalle por su participación.

Para los 3 primeros de cada categoría y prueba habrá un trofeo conmemorativo. La inscripción a todas las pruebas es gratuita, solo es necesario aportar algo de productos no perecederos para la operación kilo que volvemos a organizar para ayudar a Cruz Roja Portillo. Ya seas participante o público, tráete algo de la despensa para ayudar a los que mas lo necesitan.

Para inscribirse es necesario enviar un correo a mtbextremeportillo@gmail.com y reservar vuestra plaza (límite de 80 participantes en la carrera MTB y 40 en Duatlón). En el correo es necesario mandarnos vuestro nombre, apellidos, fecha de nacimiento, Población y DNI. Debido a la gratuidad del evento, se ruega la seriedad de la reserva. Todas las plazas que no sean cubiertas, se completarán el mismo día de la carrera.

Durante toda la mañana, se podrán realizar las fotografías pertinentes para participar en el que es el Tercer concurso de fotografía deportiva, para participar solo es necesario enviarnos un correo electrónico a mtbextremeportillo@gmail.com antes del 25 de Septiembre de 2013. Como en años anteriores, habrá un premio de 80 euros a la mejor fotografía y de 40 euros a la más original

Última edición: 15 Ago 2013
  2. Ciento

Ciento Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que pena lo de Diego y Sergio, será un buen homenaje para ellos.

Por otra parte, es la primera vez que yo sepa, que alguien quiere y logra organizar una carrera donde no haya que pagar, igual que cuando yo era joven.

Gracias por vuestro esfuerzo, allí estaré.

3. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Muy buena iniciativa, por lo de operación kilo y por lo del homenaje Diego y Sergio, allí estaremos.

4. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    muy buena iniciativa, lastima q coincida con la ruta de la bañeza sera el primer año q no corro la empedrada

5. jesus marchena

jesus marchena salpicando barro

Me Gusta recibidos:
    9
    este año casi seguro q voy a la.empedrada. aunq tendre q darme prisa en hacerla q empiezan las fiestas d medina a las doce jejejej

6. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Te sobra una hora jaja

7. jesus marchena

Me Gusta recibidos:
    9
    vamos.sergio q ya me han dicho q estas como un toro jejeh

8. jesus marchena

Me Gusta recibidos:
    9
    respecto.a sergio y diego me parece fenomenal lo.q vais hacer ya q eran grandes amigos.mios tambien. en.medina estamos preparando.algo tambien ya os contaremos. un.saludo

9. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    El mejor homenaje que les podemos hacer es acudir ,participando, de fotógrafos ó símplemente animando.
    Cada vez hay menos carreras populares ,
    hay que apoyar "La Empedrada" para que siga celebrándose por muchos años.

Es una prueba diferente ,asequible y bonita , donde la mayoría no pretenden ganar si no participar y superar "su propio reto de La empedrada", con Inscripción gratuita ,causa solidaria con la "operación kilo" y homenaje a Sergio y Diego , NO HAY EXCUSA. Animaros ,es por una buena causa.

Última edición: 5 Ago 2013
  10. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Pedro: Siempre serás nuestro mejor embajador. Muchas gracias por tu apoyo.

11. DgrByke

DgrByke Navabike-Web

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Buenas... tenéis algún cartel o algo; Nos gustaria estar presentes y contar con nosotros para cualquier tipo de actividad a modo de homenaje a Diego y Sergio. Pensar que el día 1 de septiembre hay otras dos marchas en Segovia; Cabezuela y Mata de Quintanar... por eso si lo comunicamos bien, podra asistir muchos amigos.

Contar con lo que necesitéis.

Saludos, David.

12. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    En cuando tenga los carteles, os lo hago llegar.

La fecha la mantenemos, siempre es el último domingo antes de las fiestas, así lo hacemos coincidir con el concurso de pinchos de fiestas.

13. nachogv

nachogv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría interesado en participar, como puedo inscribirme?

14. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Será necesaria una reserva de la plaza a través de un correo electrónico. En él daréis los datos y el día de la carrera se os dará el dorsal cuando entreguéis a cambio algún producto no perecedero para ayudar a la Asamblea Local de Cruz Roja de Portillo.

Mas sencillo imposible.

Para evitar que la gente se apunte "al tuntún" y luego no acuda a la carrera, se ruega a todos la buena voluntad. Tener en cuenta quenunca se han cubierto las plazas. EN años anteriores eramos 40 participantes, habiendo un tope de 80.

15. osanz

osanz Tudelabikero paramero

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues un año mas alli estara Tudelabike, alguno a dejarse el pellejo y muchos a animar. Admirable el esfuerzo para sacar adelante el proyecto un año mas y muy emotivo el recuerdo a estos dos buenos compañeros.

16. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Por ir dándoos mas detalles de la carrera de este año, aquí va una de las principales:

Hemos cambiado el circuito para hacerlo mas espectacular, con mas distancia y mas desnivel, por lo que serán necesarias solo 2 vueltas. Os paso un enlace a Wikiloc para que os descarguéis el track y tambien el nuevo perfil y mapa.

Tambien he preparado un timelapse de todo el recorrido para que vayáis abriendo boca.

Creemos que con esta modificación atraeremos a mas gente en la que la Empedrada era un hueso muy duro de roer ( ahora solo dos subidas), hemos incluido otras dos cuestas diferentes con unas transiciones muy bonitas , con las mejores vistas de Valladolid Provincia, practicamente rodeamos Portillo entero.

Los que conocéis de otros años, no hemos quitado nada, solo lo hemos añadido.

Aquí el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4983918

Aquí el perfil:

PERFIL.JPG

Aquí el mapa:

MAPA.JPG

Aquí el timelapse:

http://www.youtube.com/watch?v=U9LZdIl_0VM&feature=youtu.be

17. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    2ª Gran novedad para este año:

Además de una carrera de MTB, en el mismo circuito y en simultaneo, tendremos un duatlón para los que solo la bici les parece poco.

Unos pocos minutos despues de la salida del MTB, los duatletas tomarán su salida para hacer una vuelta en bici y luego otra corriendo. En principio las distancias se salen de cualquier standar, pero estamos seguros que con la dureza del trazado, pocas ganas os quedarán de seguir corriendo.

Evidentemente, la inscripción a esta prueba es tambien gratuita (solo hace falta cumplir con la operación kilo) pero está limitada a 40 participantes (por tema de los boxes).

Habrá trofeos para los 3 primer@s.

18. Hardcoreño

Hardcoreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bien dada toda la información, ya podían tomar ejemplo muchos organizadores de carreras mucho más serias e importantes!
    La única pega, desde mi punto de vista claro, es que por muy duro que sea el recorrido, es muy muy corta, sólo 11km. Pienso que mínimo 3 podía estar bien, y porque es carrera popular, sino 5 o 6!! :rocker
    Allí estaré, un saludo!

19. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Si te fijas en el timelapse, el recorrido lo he hecho andando. A ver si lo hago en bici, veo el tiempo que se tarda y valoramos si es viable las 3 vueltas.

20. jesus marchena

Me Gusta recibidos:
    9
    entonces no se sube la.empedrada ?

Compartir esta página