III Ciclomarcha MTB Arévalo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por llopez, 10 Oct 2008.

1. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, como muchos de vosotros ya sabeis, el próximo domingo 26 de Octubre, se celebrará la III ciclomarcha de Arévalo. Desde la peña ciclista "Vazquez Palomo", estaríamos encantados de nos acompañaseis.

Este año, la verdad, es que nos hemos esforzado bastante para buscar un recorrido que cree buenas expectativas.

Os adjunto el cartel de la ciclomarcha, el reglamento y la ficha de inscripción.

¡No falteis!

Adjuntos:

2. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, perdona mi ignorancia, pero es Arévalo de Avila o de Soria???

3. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Es Arevalo de Avila, a 100kms de Madrid por Autopista, no os la podeis perder, la zona merece la pena, y si os quedais a comer, el cochinillo es la especialidad,jeje.

Yo espero veros por alli.

4. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Podías contar algo más del recorrido y poner algunas fotos para animar un poco ésto.

5. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53

Pues lo mismo digo...........un perfil o algo parecido.

6. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, intentaré describir un poco a grandes rasgos la ciclomarcha:

Se correrán unos 49 km aproximadamente. Los primeros 8 km serán llanitos pero por pinares, con lo cual dependerá si la arena está suelta o apelmazada para que sea más dura o no. Luego los siguientes 9 km serán un sube y baja constante por cuestas de bastante pendiente pero cortas, un poco durillo. Después un par de km y se llegará al avituallamiento, donde nos reuniremos todos. La segunda parte tiene lugar por el pinar, hay un par de subidas, y el resto llaneo por el pinar, hasta llegar a la entrada de Arévalo, donde nos volveremos a reunir. finalmente, tendremos tres subidillas un poco fuertes pero no muy largas, y concluiremos laciclomarcha.

A ver si puedo poner alguna foto, y comentar a alguno de la peña que tenga GPS que introduzca el itinerario con el desnivel acumulado.

Por cierto, el cochinillo está estupendo, en eso no te han mentido.

Última edición: 15 Oct 2008
  7. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡ahí van unas fotillos del recorrido!

IMGP0235.JPG

IMGP0236.JPG

IMGP0237.JPG

IMGP0240.JPG

IMGP0241.JPG

8. morañego

morañego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he tirado algunas fotos con el movil del recorrido. Como dice el amigo llopez, la ciclo va a ser más dura que otros años, en principio el recorrido está movido por la arena, ya que este verano han arrado los caminos y todavía no se han asentado lo suficiente ya que no pasan muchos coches y lo segundo es que hay sitios que ni siquiera hay caminos, hemos sacado unos senderos que van a ser la mar de divertidos.
    Vamos a intentar tener una ciclo entretenida para todos, con subidas por las laderas del río y con opción de no hacerlas por arriba (os perdeis lo mejor, aunque tengais que subirla a pata). Todas los subidas se bajan y todas las bajadas se suben, vamos a intentar marcarlo a conciencia para que nadie pueda tener queja. El paisaje es espectacular y además podeis coger algún níscalo en caso de caída (esperemos que no).
    Os paso algunas de esas fotos, de movil, eso sí:

Última edición: 16 Oct 2008
  9. morañego

morañego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, es que estoy verde en el foro.
    Creo que ya van.
    Lo de los níscalos no es broma, es la época y este año, dicen que va a ser buen año.
    Me faltan las fotos del último tramo que tiene unas subiditas....

Adjuntos:

10. morañego

morañego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado fuimos ciento cuarenta y pico......esta año según el recorrido más técnico y de las vistas (aunque sudadas) más bonitas, tenemos que pasar de los 200.
    Ah y cuidado con las zarzas del río.......jejejejejeje

11. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡A ver si pones las fotos de la loma!, en cuanto a las zarzas, no os preocupeis, que ya me las he llevado yo todas este verano.

12. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    ***** que buena pinta tiene esta marchaaaaaaaa!!!!

13. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    muy recomendable...... desayunas varias veces....

es broma. está muy bien organizada y el paisaje da para mucho aunque los que conocemos la zona, al menos yo, no podía dar crédito el año pasado. no es una carrera pero ya se sabe que hay "caballos de carreras" en todas partes

14. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que hay gente de todos los niveles, hay como bien dices "caballos de carreras ganadores", pero también va gente que simplemente va a pasar la mañana en el campo, y a disfrutar de un buen almuerzo. Hay gente que sube todas las cuestas a toda marcha, y hay gente que sube las cuestas andando, o incluso no suben todas, ya que existe la posibilidad de ir por encima del río, en fin, una ciclomarcha para todos los gustos.

15. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Bueno foreros! ayer hicimos el recorrido definitivo los de la peña, y la verdad es que está chulo, hemos tenido que modificar algún tramillo, pero ya vereis como os lo pasais.

Primero conocereis Arévalo para ir hacia "la loma" un pequeño repechillo, y un par de cuestecillas por donde se celebran los encierros a caballo en las ferias.

Después nos iremos a los pinares, que es donde continua lo bueno, unos 8 km en llano, y luego un sube y baja al río de unos 7 km, llaneamos otro poquito, subimos una cuestecilla, y... a refrigerarse.

Comienza la segunda parte, llaneamos, subimos otro par de cuestecillas que en la 1ª parte habíamos bajado, alguna un poco durilla, y volvemos de regreso a Arévalo por el pinar.

Después ducha y almuerzo, y a contar batallitas.

16. Peña Ciclista Vazquez Pal

Peña Ciclista Vazquez Pal Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  17. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    Chicos me decis como se llama la calle de donde se sale????
    Seria la calle montalvos??
    Gracias.

18. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que menos me llama la atención son tanta parada. Tenía pensado ir, pero lo de tanta parada para reagruparse me echa un poco para atras. Y decir que yo estoy ahora muy flojito, pero lo de parar y enfriarte no me gusta.

19. Peña Ciclista Vazquez Pal

Peña Ciclista Vazquez Pal Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La Ciclomarcha sale desde el pabellon municipal que esta situado en La Avenida de Emilio Romero creo que el numero es aproximadamente el 60.No estoy seguro del numero pero una vez en esta Avenida es facil de localizar el pabellon municipal ,para darte mas señas esta al lado del Cuartel de la Guardia Civil .
    En cuanto a las paradas los primeros tramos son controlados el resto es libre solo se agrupa al inicio ,en el avituallamiento ,en la reanudacion y un poco antes del final.Se deja libre en las cuestas para esos que si que estan muy muy en forma lo demuestren subiendo el resto nos conformamos con subirlas.

20. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    Alli nos vemos amigos,vamos dos amigos de toro.

Compartir esta página