creo este tema por si alguien quiere poner alguna fotica o video, y decir lo que quiera. A mi me a encantado el circuito (sabiendo que no es complicado, ni tecnico), y la organizacion bastante bien, recorrido señalado correctamente (tenias que ir atento claro)
Hola Sanchi. Primero felicitarte por tu gran puesto. Yo estuve también el Domingo (soy de Valmojado, había que estar . El circuito en el sentido que se ha hecho este año a mi me parece menos duro (bajé 5 minutos respecto al año pasado y mis piernas este año no están para mucho), hay menos subida aunque con más pendiente. Y sobre todo se hace muy rápido el principio hasta que se empieza la primera subida larga. Lo único q en este sentido se evita el sendero de bajada que es de lo poco técnico que tiene el circuito. Además este año pegaba el aire muy fuerte. El año que viene repetiremos. Un saludo!!
un acierto correr con chip, de una forma que nunca vi antes: el chip en dorsal, y sin fianza ninguna, porque te podias quedar el dorsal de recuerdo.
La pega que tiene es la falta de premios para los primeros clasificados y el sorteo de regalos para los participantes, acabas de correr y te quedas como ¿me voy? ¿me quedo?, no se si me entendeis, que para el precio que tiene deberían dar algun tipo de entretenimiento más, ya que a las 12 acabas y no sabes que hacer, puesto que para la paella tuvimos que estar esperando un par de horas. Yo tengo fotos, pero son todas del Club Ciclista Camarena y no creo que os interesen mucho, jejeje, el proximo día acuerdate Sanchi de hacerte una foto con nosotros para colgarla en nuestra página, que ya sabes que eres bien recibido en nuestro club.
No sé a que te refieres con esta pregunta Dani, porque bien sabes que en casi todas las marchas cicloturistas de la región hay un tramo libre en el cual se da premio a los primeros clasificados, al club más lejano y demás. Y la de casual sport es libre desde el comienzo y con chip para toma de tiempos, es más, ya ponen en la web que para el año que viene van a darlos.
Si, en el 99.9% de las marchas con tramo libre dan premios,si no recuerdo mal,por poner un ejemplo,a ti te dieron algo en año pasado e villasequilla,no?.
En casi todas las "marchas" de velocidad libre (carreras) se dan premios(jamon-lomo-queso-vino-mantecados-aceite....) a los primeros, lo que pasa es que te comes tan rapido los jamones que no te acuerdas Dani, jajaja por cierto lo de tener las clasificaciones impresas a los 15min de terminar el 1º , es una pasada(un 10 para la organiza) imaginais 2 vueltas a este circuito? serian 84km muy llevaderos, con opcion de 42km (pones una manta en mentrida y el que pase 2 veces clasifica para los 84) ,con corte de tiempo para la 2ªv(si no alguno se va a 6h y eso no podria ser) pd: es una idea
entonces , ¿son carreras encubierto no?, el año que viene tendré que furtivear, para intentar llenar despensa, ya que se esta viendo que es el futuro, ademas de ser un nivel mas asequible que un open, asi muchos corredores de rally lo haremos, tendréis que poner premios a los locales.
bueno creo que alguno se esta estancando, solo se mejora corriendo con gente de tu nivel y aser posible mejores
macho como hos gusta la polemica,que si marchas que si open,que si tal y que si pascual,yo creo que cada uno que valla donde quiera,dani tu vas a mil carreras al año,unas federadas otras sin federar,en una dan jamones y en otras melones,que mas da,y lo de que la gente se estanca creo que no es asi,no todo el mundo tiene el gran nivel que tu tienes pero la gente tambien le gusta estar lo mas alante posible,no todo el mundo puede optar a estar alante en los open,bueno que no es una critica para ti ni para nadie,pero cada uno vamos donde creemos que nos lo vamos a pasar mejor....PD.enhorabuena por tu organizacion del open, que me han dicho que salio muy bien.saludos
No son carreras encubiertas, son carreras populares y punto..¿que tiene de malo?,¿que pasa, que es un delito, querer ser el primero en terminar un recorrido marcado, quedar delante de tus colegas,o saber en cuanto tiempo tardas en hacer un circuto de 42 km? ...Una pregunta si en valmojado por poner un ejemplo ,el premio hubiera sido de 2000 euros y no hubiera estado federada ..¿tu hubieras ido a correr?
NO, creo que no, pero como bien dice no se puede decir que ... eso lo del cura jajaja, nadie dice que sea malo correr, solo que cuando luego ponen el titulillo de carrera, la gente se acojona y no va, digo que llamemos las cosas por su nombre, asi o nos asustamos en todos o vamos a todas. famosas maratones de la alcarria eran open y no iba nadie, ahora lo llamam marcha competitiva y van 300 tios, siendo el mismo recorrido, igual de competitivo , ¿porque puede ser? no lo entiendo. no os creais, que tengo nada contra las marchas o carreras, al reves, lo que no entiendo que la gente valla a morirse a estas marchas o carreras encubiertas, que pida premios o trofeos, y el circuito de Toledo, por poner un ejemplo, le de miedo , no corra porque diga que es competitivo, no lo comprendo, explicármelo alguno de los que correis estas carreras
Lo primero, no se como pretendes meter a 300 tios sin un nivel aceptable o alto(tecnicamente) en un circuito como el de toledo (circuito de rally),mas que nada que desde el puesto 15 la mayoria de la gente se va hacer el circuito andando,unos por falta de tecnica y otros por los tapones que se originan.Yo este año no tengo ni idea de como era el circuito, si facil o dificil,pero el año pasado fui aprobarlo unos dias antes y vi que no era para mi.. y como yo los 4 que fuimos,que somos unos paquetes,inutiles y acojonaos pude ser,pero habiendo marchas donde no es necesario bajar por regueros ,cortaos y demas historias y ademas te puedes probar fisicamente, por que no son controladas..No se, creo que es muy facil de entender, otra cosa es que se quiera entender..Y lo de los premios nadie pide nada,puesto que ya se dan en el 99,9 por ciento de las marchas,eso si no en metalico. es ciclismo para AFICIONADOS.
Totalmente deacuerdo contigo, si en Valmojado hubira habido un premio, no de 2000 euros,si no de 50 euros,muchos de los que llevan tiempo criticando este tipo de formato,(marcha con tramo controlado o como quieran llamarlo)los hubiesemos visto por alli, y me pareceria bien,por que al fin y al cabo para eso se hacen,para que cada cual decida donde ir, a mi nadie me va a decir donde tengo que correr o que nivel tengo que tener,yo creo que Valmojado coincidio con otras pruebas y eso a algunos les jode.
yo creo que cada uno decide que correr en funcion a una serie de valores, que pueden variar de una semana a otra: (estado de animo-forma fisica-tecnica-km de carrera-km de distancia en coche desde tu casa-precio-organizacion y condiciones de la carrera-coincidir con amigos o compis del pedal-hora de salida de la carrera-hora de fin de carrera por si ese dia tienes prisa-estado mecanico de tu mtb...)
Bufff....Tampoco lapideis a Dani jeje. Creo que lo que el quiere decir es que en el open de Toledo (que son recorridos nada tecnicos, tipo al vuestro)y no tiene nada que ver con el open de clm ,se lo estan currando y hay poquisima participacion...por eso esta la cosa un poco tensa.Saludos
DANI no le des mas vueltas que tu has a ido a correr igual que yo y muchos otros a la senda viriato(que no es federada) y que rico estan los jamones y lomos etc,el carpio de tajo,la de navidad del amigo txino(corral de almaguer) que por cierto era una marcha y me remachaste en la ultima subida,cabrito jejejeje,eso significa lo que ha dicho el amigo sanchi cada uno ve la carrera que mas le conbiene,ya sea `por proximidad,por que te guste mas o menos el recorido,etc etc etc.bueno como hay gracias a dios todavia mucha gente que se mete en el embolao de organizar pues que cada uno dentro del nivel que tenga o crea tener que marche pa donde quiera.Mira te voy a poner un ejemplo,para que veas,yo el finde de villasequilla open de toledo, a 100km de casa,estoy apuntado y pagado,me llama mi AMIGO Bencha,al que tu conoces,y me dice que los pobres chavales de motilla que se han volcado con el open y resulta que tienen 70 inscritos,conozco a andres a su hermano y alejandro(organizadores) cojo me apunto a motilla y me llevo a todos mis colegas y estabamos todos apuntados en toledo perdemos la pasta y nos chupamos 300km de ida y 300 de vuelta,por que? pues no lo se,por que habia menos nivel? no creo,por q? estaba mas cerca? no,por llanar la despensa?pues tampoco,por que gane un queso que vale 15€ o 20€ y me gaste 10 de inscripcion,10 de la inscripcion de toledo,30 DE GASOLINA,osea que me compro el queso el lomo y el jamon.