Hola, compañeros. Como ciclista que vivo a medias entre Jaén y Madrid, me permito poner aquí también este comentario, ya que acabamos de abrir las inscripciones (límite 700 plazas) para el Dessafío de la Sierra Sur, que este año forma parte del circuito de Copa de Andalucía de Maratón BTT Extrema. Es una prueba muy bonita y merece la pena una visita desde la Meseta ;-) Datos de la prueba: Ubicación: VALDEPEÑAS DE JAÉN Fecha: 2/10/2010 Distancia: 100 kms Desnivel acumulado: 3100 m Página web: http://dessafio.org Descripción: Tercera edición de la prueba ciclista de montaña por el interior de la Sierra Sur de Jaén, en su mayor parte por pistas forestales, incluyendo la subida a dos grandes puertos de más de 1500 metros de altitud, en pleno bosque mediterráneo autóctono. Apta para ciclistas competitivos y también para cicloturistas que se marcan como único objetivo ser capaces de finalizar la prueba. Tiempos de cierre de control muy amplios para permitir la entrada de todos los participantes.
En la web tenéis cantidad de información sobre la prueba, mapas, perfiles, tracks, fotos, vídeos, etc... También os podéis descargar los boletines informativos, que enviamos mensualmente por correo a nuestra lista de distribución y a los participantes inscritos. No os llevéis a engaños, la prueba es muy modesta y todavía somos inexpertos. Sin embargo, hasta ahora no hemos defraudado a los participantes porque procuramos poner todo el empeño y los medios para que sea una jornada ciclista espléndida para todos. No escatimamos en premios y regalos para todo el mundo. El año pasado ganó la prueba Juan Pedro Trujillo, seguido por Fito García Quesada (vamos, que a los "pros" también les mola. No pudo participar nuestro amigo Manolo "Triki" Beltrán, que se quedó con las ganas porque tenía que cumplir una sanción. Creo que este año ya está libre de la sanción y en principio pensamos que va a participar sin problemas. Nos dijo hace un tiempo que esta prueba le hacía mucha ilusión, porque ha visto cómo la hemos hecho crecer desde la nada. Lo dicho, os esperamos con los brazos abiertos y muy ilusionados.
Eres de Jaén?? Yo soy de Castillo de Locubín, pero vivo en Madrid hace bastantes años, desde que me vine a estudiar. Eso sí, me busco excusas para bajar con mucha frecuencia por allí, y el Dessafio es perfecta ;-)
Yo ya la tengo apuntada, lo único chungo que está limitado a 700 y hasta dentro de un tiempo no sé si podré bajar por Jaen a divertirme, pero tirar tira mucho este Maraton, por cierto felicidades por toda la info colgada en la web, es la leche.
Yo soy de Torredonjimeno, viviendo en Alcobendas. La prueba tiene una pinta genial, siempre he pensado que nuestra zona tiene muchísimas posibilidades para el MTB por el terreno tan montañoso y roto, pero no he podido comprobarlo nunca porque me enganché al MTB aquí y no me he llevado la bici en vacaciones. Por allí sólo he hecho carretera. Vuestra prueba y la de Cazorla, las tengo en la lista de "hay que hacerlas".
Pues son dos pruebas bien distintas. La de Cazorla es más de trialeras y senderos, pero más corta. La nuestra es de pistas, pero más larga. Nosotros tenemos un tramo de unos 30 kilómetros que es una gozada para la vista, desde Valdepeñas hasta Frailes. La subida al puerto de Navalayegua, que se convertirá en mítica, y un delicioso descenso de casi 15 kilómetros hacia el valle del Valdearazo, ya en pleno parque natural de Sierra Mágina, que a mí me parece lo más espectacular del recorrido. Y justo a continuación, la subida hasta los aerogeneradores de la Sierra del Trigo, también muy bonita visualmente. Son dos puertos de 10 kms de subida cada uno, con un perfil más parecido a las pruebas de carretera que a las de montaña. La segunda parte es más rompepiernas, por zonas de menor altitud, caminos agrícolas, algún río que hay que cruzar, etc...
Sí, tenemos 700 plazas. El año pasado teníamos 500, que se agotaron rápido y tuvimos que ampliar a 700, pero el proceso era de preinscripción y posterior pago a partir de una fecha determinada. Este año se puede hacer directamente la inscripción con el pago desde el principio. Por eso la cosa va más tranquila, llevamos un par de meses con el plazo de inscripciones abierto y por ahora llevamos unos 400 inscritos. Si te apetece, inscríbete, yo creo que puedes esperar tranquilamente a pagar dentro de un tiempo, cuando lo tengas más claro. Pero así puedes ir controlando cuántas plazas quedan. Por otra parte, nos interesa que la gente se decida pronto, para poder hacer el pedido de chalecos justo y con el tiempo suficiente. El chaleco que regalamos es bastante caro y no podemos permitirnos pedir unidades "de sobra".
Es que mi problema es casi el mismo que el del famoso Abundio ( o cómo se escriba) de los refranes, tengo la intención de inscribirme y hacer el recorrido como buenamente pueda pero lo que no tengo es la bici... he de ir a hablar con "Perico" para apalabrar una MMR. Con la que tengo ahora mismo no creo que pudiese llegar más allá de los aerogeneradores sin que se me desarmase pieza a pieza...
Pues nada, apúntante que si te echas atrás antes del 15 de septiembre te devolvemos el dinero. Y si tu problema es la bici, te dejo la mía, que yo este año me quedo sin participar para poder ayudar en la zona de meta, que tenemos trabajo para aburrir.
Ya está solucionado el tema de la bici, ahora falta que la traigan prontico para ir llenándola de polvo. Voy a ver lo de la inscripción y en cuanto la tenga (semana que viene espero) hago el ingreso, un saludo.
Ya tenemos 400 inscripciones, y subiendo... Nos quedan menos de 300. Animaos si estáis en dudas, porque necesitamos reservar los chalecos de regalo con tiempo... Gracias!! Voy a probar a meter aquí un pequeño dibujito publicitario, a ver si se ve...