III DUATLON CROS DE PILOÑA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por INFI, 18 Mar 2012.

1. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cartel:
    Vista general del circuito de bici:
    Visto desde el otro lado del monte con Infiesto al fondo:

En breve más info.

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no me equivoco, es el mismo recorrido que el año pasado, ¿no?...de lo cual me alegro ;-)...:bravo....

3. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Así es, mismo circuito.

4. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  5. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mañana miercoles último día para inscribirse:
    Descripción del circuito:
    500 metros de asfalto llano, subida muy fuerte de hormigon de 50 metros con un descanso por medio, cogemos un camino ya con desnivel más suave de 100 metros y nos adentramos en el bosque, por el que se sube zigzagueando.
    Al final del bosque cogemos un camino de 30 m. en ligera subida hasta llegar a los prados (son propiedad privada y nos dan permiso para el día de la prueba, así que ruego que si alguien viene a reconocer el circuito no pase por ellos).
    El tramo de prado, son unos 400 metros en llano con una zona de barro al pasar una portilla. Al salir de los prados cogemos 400 m de camino descendente
    y 300 de hormigón con ligera subida. Llegamos al pueblo de Biedes,
    que atravesamos para llegar a un camino estrecho más bien llano y que puede presentar algo de barro fino.
    Cruzamos una regato y cogemos una rampa dura pero muy corta que nos lleva a la zona de pista (Este tramo (3,5 km aprox) se repite a la vuelta.
    Empezamos con 400 m. en suave descenso, para girar a la derecha donde la cantera y aquí empieza un km. de subida fuerte pero constante pa subir a ritmo.
    Tras este kilometro giramos a la derecha, seguimos subiendo pero se va suavizando el desnivel hasta que coronamos e iniciamos el descenso hacia la campera mientras cogemos aire.
    Se hace un recorrido por la campera
    y subimos hasta las antenas (cota más alta) y ya comenzamos a bajar, primero por un cortafuegos que tiene algo de piedra suelta al final pero con buena salida y trazando por el medio no tiene problema. tras superar un repecho que casi se pasa con la velocidad de la bajada seguimos en ligero descenso 400 m.
    y giramos a la derecha, para ir bordeando en llano la cara norte,
    al final tenemos una corta bajada con algo de piedra tras la cual giramos a la derecha y subimos de nuevo a la campera 300 m.
    en la que giramos a la izda. y descendemos por un tramo recto de hormigón al final del cual giramos 180º e iniciamos el descenso por pista, primero sin apenas desnivel
    pero que se va incrementando en los últimos tramos, que si bien son muy pendientes, es pista con muy buen piso y sin piedra, al final del cual hay dos curvas muy cerradas hormigonadas.
    Y retomamos el tramo del principio con una variante por un bosque con una fuerte rampa y un descenso
    que finaliza en una zona técnica de apenas 15-20 m. estrecha y con "escalones" que a la mala se baja caminando perfectamente.
    Es un circuito durillo, pero en contra de lo que pueda parecer, tecnicamente asequible con pista con buen firme y en el que busqué la seguridad evitando bajadas peligrosas.

Compartir esta página