III DUATLON CROS DE PILOÑA

Tema en 'Asturias' iniciado por INFI, 18 Mar 2012.

1. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cartel:
    Vista general del circuito de bici:
    Visto desde el otro lado del monte con Infiesto al fondo:

En breve más info.

2. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  3. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Algo más de información? Km´s a correr, km´s en bici, como será la prueba, último día de inscripción, camiseta de recuerdo, etc, etc, etc

Un saludo y a ver que comentáis, que estoy pensando en apuntarme por ir a divertirme.

Última edición: 25 Mar 2012
  4. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    5 km a pata llanos por Infiesto. 18 km en bici, circuito a una vuelta subiendo al monte cayon por zonas de bosque, prao, pistas, trialeras, muy divertido. y 2,5 km corriendo por infiesto pa acabar. Camiseta no damos, que somos más de comer jeje, hay bolsa de avituallamiento con una caja de pastas y si te digo la verdad no se que más va a llevar este año porque no llevo yo el tema de la comida. Las inscripciones finalizan mañana miercoles 28 a las 12 la noche. Te dejo el enlace de la federación:
    www.fatriatlon.org/noticia.php?id=567
    https://www.google.com/calendar/ren...Bt&ctz=Europe/Madrid&pli=1&sf=true&output=xml

5. INFI

INFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te pongo una descripción del circuito con fotos:
    500 metros de asfalto llano, subida muy fuerte de hormigon de 50 metros con un descanso por medio, cogemos un camino ya con desnivel más suave de 100 metros y nos adentramos en el bosque, por el que se sube zigzagueando.
    Al final del bosque cogemos un camino de 30 m. en ligera subida hasta llegar a los prados.
    El tramo de prado, son unos 400 metros en llano. Al salir de los prados cogemos 400 m de camino descendente
    y 300 de hormigón con ligera subida. Llegamos al pueblo de Biedes,
    que atravesamos para llegar a un camino estrecho más bien llano.
    Cruzamos una regato y cogemos una rampa dura pero muy corta que nos lleva a la zona de pista (Este tramo (3,5 km aprox) se repite a la vuelta.
    Empezamos con 400 m. en suave descenso, para girar a la derecha donde la cantera y aquí empieza un km. de subida fuerte pero constante pa subir a ritmo.
    Tras este kilometro giramos a la derecha, seguimos subiendo pero se va suavizando el desnivel hasta que coronamos e iniciamos el descenso hacia la campera mientras cogemos aire.
    Se hace un recorrido por la campera
    y subimos hasta las antenas (cota más alta) y ya comenzamos a bajar, primero por un cortafuegos que tiene algo de piedra suelta al final pero con buena salida y trazando por el medio no tiene problema. tras superar un repecho que casi se pasa con la velocidad de la bajada seguimos en ligero descenso 400 m.
    y giramos a la derecha, para ir bordeando en llano la cara norte,
    al final tenemos una corta bajada con algo de piedra tras la cual giramos a la derecha y subimos de nuevo a la campera 300 m.
    en la que giramos a la izda. y descendemos por un tramo recto de hormigón al final del cual giramos 180º e iniciamos el descenso por pista, primero sin apenas desnivel
    pero que se va incrementando en los últimos tramos, que si bien son muy pendientes, es pista con muy buen piso y sin piedra, al final del cual hay dos curvas muy cerradas hormigonadas.
    Y retomamos el tramo del principio con una variante por un bosque con una fuerte rampa y un descenso
    que finaliza en una zona técnica de apenas 15-20 m. estrecha y con "escalones" que a la mala se baja caminando perfectamente.
    Es un circuito durillo, pero en contra de lo que pueda parecer, tecnicamente asequible con pista con buen firme y en el que busqué la seguridad evitando bajadas peligrosas.

6. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se me olvidó poner lo de jejejeje al lado de la camiseta, la verdad.

Por cierto, no se puede dar mejor información sobre una prueba, todo el recorrido en fotografías, impresionante, así da gusto.

Pues me lo voy a pensar, ya que para mí, 5 km´s corriendo me pueden matar, ayer corrí 3 y pensé que se me rompían los cuádriceps del dolor.

La pena es que me he enterado tarde, pero si me hubiese gustado asistir, estaré atento al del año que viene si al final me decido a no ir.

Por cierto, los de la federación ya podían implementar el pago con tarjeta de crédito, que lo otro es un auténtico rollazo el pagar y mandar el resguardo en una foto, por dios, que estamos en el siglo XXI.

Un saludo.

7. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Animaros que ye un duatlón muy divertido, muy beteteru...

Pdt: No sé qué pasa pero a día de hoy no llegamos a 30 inscritos, espero q sea porq la gente tá esperando a última hora...

8. bolichito

bolichito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guenasss

Sabeis donde se puede ver alguna fotuca por la red aparte de las del Gran Rodrigo Vallina?

Saludos

Compartir esta página