III Invernal "Encadenando Javalambre"

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Jeroll, 22 Jul 2010.

1. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    III Invernal "Encadenando Javalambre"

Ya tenemos fecha para la III INVERNAL.

Serán los dias 11 y 12 de Diciembre y como ya sabéis discurre, desde la cota 200m. de Alfondeguilla a la de casi 2.000 m. de altitud de Javalambre. La primera de aproximadamente 138 Km y la segunda de 140 Km.

Plazas limitadas a 100 aventureros.

Aun no tenemos las inscripciones abiertas pero ya podéis ir dejando un hueco para esa fecha porque este año tendremos un par de sorpresas añadidas.

Os dejo vídeo y fotos de las pruebas anteriores para ir abriendo boca.
    http://www.youtube.com/watch?v=2GrDa...layer_embedded
    http://picasaweb.google.es/katoaiz/IINVERNALJAVALAMBRE#

Tenéis mas información en www.rutometro.com
    http://rutometro.mforos.com/forums/

Última edición: 5 Oct 2010
  2. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0

3. javalambre1520

javalambre1520 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo la Introducción de la web organizadora:

El fin de semana 11 y 12 de diciembre de 2010, si eres de los que piensas que el habitual gélido mes, no tiene por que ser un freno a tus pedaladas, atrévete a participar en un evento, que año tras año, crea más adeptos sólo con aquellos que la palabra aventura se les queda corta.

El GPS, la ropa técnica de invierno y el frontal, cobra mayor sentido que una buena bicicleta de montaña. ¡Y no es para menos! Cuando se llega al final de la primera etapa (pues hay que volver al día siguiente al punto de partida, el Refugio SerRa en al provincia de Castellón) , tras ellos quedan, habitualmente más de 12 h. de pedaleo, 128 Km. 8 puertos, a cual más complicado de ascender, un sinfín de caminos no balizados que, cada vez, te han ido acercando a la montaña más hostil de nuestra península, donde, el manto blanco y las temperaturas bajo cero, suele cubrir toda esta zona.

Si te gusta la aventura y no te asusta el frío, sólo necesitas una BTT, un GPS, ropa para el frío y mucho coraje. ¡Te esperamos!

Más info: http://www.rutometro.com/btt/encadenando_javalambre.html

4. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola Jeroll-Tomás, como el año pasado volveré a ese rutón, espero que el tiempo acompañe como el año pasado,el sabado vuelvo a salir en bici despues de la operacion de rodilla me voy por los parajes que tanto me encantan, la previa de la marcha de chelva, no se como estará mi rodilla pero espero que bien.
    Por cierto la ruta es la misma que el año pasado?, Manten-nos informados
    saludos.
    Por cierto en la foto salgo mas delgado que este año. mecagúen

5. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    III INVERNAL ENCADENANDO JAVALAMBRE

Itinerario:

El primer itinerario comenzará en el Refugio SerRa situado en Alfondeguilla (Castellón) y terminará en el Albergue Campo Base de Camarena de la Sierra (Teruel).

El primer tramo tiene un desnivel en subida de: 3.770 m.

El segundo tramo tendrá un desnivel en subida aproximado de: 1.300 m. de los cuales 700 m. serán durante los 14 Km. primeros.

El segundo itinerario comenzará en Camarena de la Sierra (Teruel) y terminará en Alfondeguilla.

Como no es una marcha competitiva, el recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá extremar la precaución durante toda la marcha, tanto cuando vayamos por asfalto o por fuera de él.

Participantes:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, desde los 18 años. Que no padezcan ninguna enfermedad que impida realizar esta actividad. Que se encuentren en la suficiente forma física como para aguantar más de 15 horas de pedaleo por terrenos de montaña y que sean lo suficientemente capaces de desenvolverse en la soledad de la noche y con inclemencias meteorológicas que en ocasiones, pueden ser muy rigurosas. No hay que olvidar que la provincia de Teruel se encuentra dentro de las más frías de España.

La organización advierte que un esfuerzo excesivo como este puede ocasionar riesgos graves para vuestra salud. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier enfermedad o lesión derivada de su participación en la prueba, así como daños a terceros, daños materiales y económicos. El participante exonerará a la organización, así como a sus colaboradores de cualquier problema que os surga antes, durante y después de la marcha.

Tenéis mas información en www.rutometro.com

Y en el hilo oficial III INVERNAL.

6. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    Ayer hice la previa como decía, y hay que jod....se, que mal estoy, tengo que mejorar bastante aunque no importa lo lograré, la rodilla sino me levanto del sillin no duele así que tuve que ir todo el dia sentado.
    Por cierto Jeroll, sabes si el trak es el mismo que el año pasado?.
    saludos

7. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa rodilla no se te acaba de recuperar.... haber si pronto te recuperas.El trak si es el mismo, menos la vuelta, siempre que se pueda pasar por Javalambre.Un saludo.

8. javalambre1520

javalambre1520 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Candeu parece ser que tenemos el mismo problema... mi rodilla derecha, si no me levanto del sillín funciona bien, pero si lo intento me duele y luego me fastidia el resto de la jornada. He quitado la puntera automática y los calapies, de esta forma cuando me levanto cambio la postura del pie y no me molesta tanto... ¡Pruébalo!

Saludos

9. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    ja..ja , as dicho sin calas en los pedales?, Tomás eso es imposible yo sin tener los pies amarraos no se ir en bici, se me van los pies pa todos laos. jejeje.
    No obstante solo llevo un mes de la operacion, así que espero ir a mejpor pronto.
    Por cierto al volver que ocurre, que hay que pasar por javalambre si se puede subir?, pues eso cambia el cuento he?, bueno un saludo

10. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola de nuevo acabo de llegar de la rutilla dominguera, son 44km y bueno parece que esta rodilla empieza a darse cuenta que conmigo no va a poder, e empezado a levantarme alguna vez del sillin y casi no noto dolor ,osea que va mejorando, esta seman seguramente saldré un par de veces con la de carretera haber que pasa.
    Por cierto Tomás tengo dos o tres amigos que me falta poco convencerlos para hacerla, les tira hacia atras los km y el frio claro, pero bueno eso es la INVERNAL.Seguiré informandoos de mis estado jejejejejejej, saludos

11. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra leer esto.Sigues siendo un profesional.

12. candeu

Me Gusta recibidos:
    228
    Jjejejejejej, si, pero de 47 años. ¡¡¡¡ha!!!!! y con mas tripita.
    saludos

13. javalambre1520

javalambre1520 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Candeu, amarrrrra biennnn los piesoooosssss.

Yo este sábado hice 35 kilómetros de media bajada y unos 21 de continua subida (de la cota 600 a la de 2.200), hacía bastante frío, por lo que usaba ya las perneras. No me dolió nada; aún hoy, desconozco si se mitigó el dolor por las perneras, el frío o la zona (con casi nula humedad), pues ayer salí 5 km. por mi tierra y volvió a dolerme la rodilla.

Ahhh el hilo oficial de la Encadenado Javalambre es este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=627613&page=1 Lo digo por que es el que está enlazado desde la web del evento.

Saludos.

Compartir esta página