3ªedición de nuestra marcha de mountain bike. Los participantes no solo rodarán por un recorrido full, sino que tambien lo estarán haciendo por una buena parte de una de las etapas de la Pardacus CV bike race 2014. Detalles de la III Marcha de BTT Ciudad de Benidorm. 37.8 km. Cota mínima 10 metros sobre el nivel del mar. Cota máxima 706 metros " " " " " . Desnivel acumulado de subida y bajada 1134 metros. El recorrido discurre en su inicio por asfalto saliendo desde el Ayto. de Benidorm, paseo de Poniente y tras subir la Avda.Xixo y pasar bajo el puente (tal cual 2012) nos adentramos en buena parte del recorrido del Open XC CV de Benidorm, hasta que en el km7 cogemos la 1ª senda rápida, cruzamos el río Murtal, cogemos 400 metros de carril bici y seguimos (tal cual 2012), una vez cruzado el tunel de la N-332 empieza la larga subida por pista-senda-pista hasta la cota más alta. Empezamos a bajar primero por pista rápida, luego por pista con piedra suelta hasta salir de ella para coger una senda rocosa que ya se hizo en 2012. Quitamos la subida dura de asfalto de la zona de Finestrat y enganchamos con la bajada de pista y luego senda para ir dirección Sierra Cortina. Una vez arriba vemos las impresionantes vistas de Benidorm casi a vista de pájaro y empieza la mejor bajada de senda que todo biker habilidoso, endurero o descender estaba esperando "La Super-Enduro". Senda rápida, saltos para el que los quiera coger, peraltes, bajadas con roca, curvas rápidas...tuneles, y todo ello entre pinos. Ya una vez fuera de ella, seguimos bajando enlazando carril bici con senda, pista, senda etc hasta llegar a la meta tras hacer dos bajadas de escaleras (que se pueden bajar andando, no se pierde tanto tiempo y seguro salvas los dientes). Os esperamos!! En breve se confirmará si es el 19/05/2013, estamos a la espera del Ayuntamiento.
Y para que fechas esta pensada la marcha?? si todo va bien me gustaria pasarme por ahi porque tengo amigos con los que practicaba este deporte tan gratificante.
Yo hice la primera marcha que se realizó. El recorrido de la tercera es más exigente en cuanto a técnica y dureza que la primera edición? Desconozco como fue la segunda.
la marcha se hará si no pasa nada el 19 de mayo, aqui teneis la información que se va moviendo https://www.facebook.com/#!/events/130939280397468/ Este sabado día 30 de marzo se hará una kedada a las 15:30 en la plaza del ayuntamiento para realizar el circuito, os dejo tambien el link: https://www.facebook.com/#!/events/532333263485845/
aqui os dejo el enlace del track con el que será el recorrido de la III marcha ciudad de Benidorm 2013 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4242803 37 kms y 1100 metros de altitud acumulada aprox
Hay poca info porque hasta que el ayto. no me confirme la fecha está un poco en el aire, lo más importante que es el recorrido ya está, todo lo demás ya vendrá a su tiempo
La marcha sera despues de verano por problemas burocraticos y formara parte de un nuevo circuito federado cicloturista que sera de septiembre a diciembre en la provincia de Alicante.