Como bien dice el anuncio, ya estamos comenzando con la organización de la III edición de la conocida por todos como "La Piedra" Aún estamos en los primeros pasos, pero conforme tengamos más información se irá actualizando tanto la web oficial como las distintas redes sociales del evento. Avanzaros que este año os esperamos a la vuelta de las vacaciones, concretamente el 12 de septiembre de 2015, ilusionados con que tenga la misma o mejor acogida que en años anteriores. Es una marcha hecha, por ciclistas y para ciclistas, así que esperamos no defraudar. Os esperamos! un saludo! Calendario de la federación andaluza: http://andaluciaciclismo.com/pcalendario?temporada=2015 Web de la prueba: http://www.vueltaalaribera.com/ Facebook: https://www.facebook.com/deporteyocio2001
¿Cuál es el límite de tiempo o media horaria mínima permitida para completarla?. Sin mucho desnivel acumulado me veo ciclista para hacer 28-30km/h, pero los 38-40km/h-que calculo por las fotos de entrada del año pasado- son para ciclistas muy ciclistas. Saludos.
Buenas, no te preocupes por eso, piensa que la primera parte de la ciclo se hace casi en peloton, ya que es una zona muy propicia para rodar compacto, en esa zona se hace una media de 35-40 km/h, posteriormente llega la zona mas de montaña, donde el grupo se rompe y se suelen formar grupetos y la ultima parte de la ciclo si es muy favorable el terreno, con lo que la media vuelve a subir bastante! aun asi, piensa que los ultimos entraron el año pasado en 6h40min... ademas la organización siempre ira al final de la prueba con algun coche, tipo autobus escoba lo cual creo que no necesitarás! Es por lo que a pesar de ser un recorrido largo y no tener excesivamente grandes puertos, se convierte en un terreno apto para todo tipo de ciclistas, donde os aseguro que la sensación de diversion es enorme precisamente debido a esto! te dejo un pequeño resumen para que veas lo que te comento!
Yo llevo 2 años haciéndola y si q es verdad q es bonita y agradable de hacer. Yo soy de los del montón y los dos años he sacado 29 de media.
Bueno pues anunciaros que las inscripciones ya estan abiertas! El facebook ha sido actualizado al igual que la web, donde podreis ir encontrando todas las novedades. Animaros, estamos apostando fuerte este año! pronto las novedades!
No nos hemos olvidado de vosotros! seguimos trabajando para sacar este proyecto adelante! pronto tendréis novedades que estamos seguro que os encantaran! mientras os he dejado en el PRIMER POST el cartel oficial de la prueba y una de las novedades de este año! REGALO DEL MAILLOT DE LA PRUEBA SI REALIZAS LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 15 DE AGOSTO!! Ademas aquel que quiera podrá adquirir el culote a juego por un módico precio de 42 euros! Es un culote de alta calidad de gsport, puesto que ya que somos ciclistas como vosotros sabemos lo que se agradece esto! Aquí os dejo una de las publi que vamos dejando por los sitios que pasamos!
Yo la haré pero tengo varias dudas sin ánimo de aburrir a la gente. Parece que la Sufrida no ha ido bien por tema de las cápsulas de seguridad, el año pasado se suspendió la del Infierno del Sur por decisión de la guardia civil creo.... Como afecta esto a la Marcha Antonio Piedra. Como digo yo pase lo q pase me apuntaré igual que en las dos ediciones anteriores.
Buenas, gracias por tu interés. Como comentas. Si habrá cápsula de seguridad.No es lo que más nos gusta, pero estamos obligados por la ley. También hemos sufrido algunos los problemas que se presentaron en la Sufrida y ni por asomo se parará la marcha en ningún momento, se cronometrará los tiempos y se pondrá una velocidad para que todo el mundo este contento tanto por delante como por detrás. Por nada se le dejara de tomar el tiempo al último de los participantes y por delante, si habrá que eliminar de los tiempos el que no respete esta velocidad, aunque como te comento, será suficiente como para que no haya problemas con los que corran más! Art. 10 NOVEDAD: Capsula de seguridad, Entre el vehículo "apertura de prueba y el vehículo "cierra carrera" habrá una cápsula de seguridad con tráfico cerrado con vehículos de la Guardia Civil abriendo y cerrando la cápsula. Dicha cápsula se moverá a 35 km/h en la cabeza de velocidad máxima y 28 km/h en la cola de velocidad mínima. Los que salgan de la cápsula de seguridad estarán bajo el amparo de la ley vigente en materia de seguridad vial con trafico abierto sin que con ello renuncien a los servicios básicos de la prueba (voluntarios , señalitica y avituallamiento)
Además otra de las novedades de este año es que aquellos inscritos pertenecientes a un club que se inscriban en grupo de al menos 10 componentes, tendrán un 15% de descuento en la inscripción. Es decir que para federados, por 22 euros disfrutaréis de la prueba y su magnífico ambiente, con sus avituallamientos, maillot de regalo, comida y seguro que alguna sorpresa más! Os la vais a perder?
Yo me apunto casi seguro pero en mi club somos muy pocos y no creo que lleguemos a esos 10 pero cuenta conmigo, soy de Sevilla y para las pocas pruebas que tenemos de carretera hay que apoyarlas a pesar de la cápsula de seguridad. Suerte y animo
¡Gran noticia! El C.E.A.R. de la Cartuja nos acogerá para ofrecernos sus excelentes instalaciones donde poder poner a vuestra disposición nuestros servicios de comida, duchas, guardarropas, guardabicis... Muchas gracias a todo el equipo del C.E.A.R. por abrirnos sus puertas, esperemos que sea para muchos años.
Yo estoy pensando ir, pero no se si tendre la forma fisica necesaria para ir. Si me veo ke puedo hacerla, voy fijo
recuerda que para poder solicitar el maillot y poder comprar el culote (opcional) debes hacer tu inscripción antes del 15 de agosto!
Lamentablemente se han confirmado nuestros peores temores: Comunicado de prensa oficial Sevilla, 24 de Julio de 2015 Desde el Club Ciclista el Pedal de Sevilla, como parte organizadora de la III Edición de la Marcha cicloturista Gsport-CaixaBank Vuelta a la Ribera Antonio Piedra, expone que debido a el desarrollo de los hechos durante la organización y coordinación de dicha prueba con los organismos públicos correspondientes, tales como la FAC, Delegación de Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, frente a la resolución que establece que: I.- “Que con fecha 05/06/2015 se solicitó informe de seguridad vial a la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, de acuerdo con lo previsto en el art. 9.3 del Decreto 195/2007, de 26 de junio, de la Consejería de Gobernación.” 2.- “Que en respuesta a la petición anterior, el 19/06/2015 se emite por la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla informe DESFAVORABLE.” 3.- “Que según el artículo 9.4 del Decreto 195/2007, para la concesión de la pertinente autorización de la prueba deportiva será necesario informe favorable de la Jefatura Provincial de Tráfico.” Dado que el desarrollo de la misma no se llevaría a cabo de la forma en la que todos desearíamos y puesto que nuestro mayor interés es poder disfrutar de nuestra marcha con todas las garantías, tanto de seguridad, como de satisfacción por todas las partes. Hemos tomado la decisión de SUSPENDER la prueba. Esperamos desde la Organización que los motivos que han desembocado en esta situación, se solucionen para próximas ediciones, ya que desde El CC el Pedal de Sevilla, continuamos ilusionados con la materialización de un gran prueba cicloturista en los próximos años en la provincia de Sevilla. No queremos dejar pasar la ocasión, para disculparnos con todos aquellos que habían depositado su confianza en nosotros, tanto a nivel de patrocinadores como los propios ciclistas, verdaderos protagonistas. Por último, aprovechamos para comunicarles a todos aquellos participantes que habían formalizado su inscripción, que se hará el correspondiente reembolso de la totalidad del importe pagado para la prueba en los próximos días. Fernando Villapol Cubero. Presidente de El CC el Pedal de Sevilla