III MARCHA SUBIDA AL MOLINO. (HOMENAJE A FRAN VACAS). 08/julio/2012- 145 kms.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por eurobulls, 13 Feb 2012.

1. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos.
    A través de estas lineas os presento la edición de 2012 de nuestra Marcha de carretera SUBIDA AL MOLINO.
    En beneficio de los participantes, hemos tenido la obligación de mejorar aspectos de pasadas ediciones.
    Como novedad, informar que: hemos procedido a realizar un híbrido entre la primera edición y la segunda, es decir, la prueba será una combinada entre el Cicloturismo más puro y una Marcha a ritmo libre, donde todos los deportisas tengan cabida y sin exclusión. Por ello, en 2012 presentamos una prueba que se ha reinventado así misma, y que nos ha enamorado desde el principio.

+Info:
    La marcha como siempre, tiene salida y llegada en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja.
    Desde su inicio la organización marcará un ritmo controlado como el de la primera edición. Esto es que, el coche circula a una velocidad entre 30 y 35 km/h (dependiendo del tramo de vía), velocidad que permite perfectamente asumible para ir en grupo más o menos compacto.
    En el Km 37, Cuando se corona el Alto de Carabaña, se hará un avituallamiento (sólido y líquido) en el que se reagrupará el pelotón en la localidad de Villarejo de Salvanés.
    Como siempre después de esto , el coche que abre la prueba irá aumentando progresivamente la velocidad para en el 40 aprpx. dejarlos últimos 105 kms libres con 4 espectaculares subidas.

*El tramo libre comprende 105 kms con 3 preciosas y duras ascensiones y un tramo de adoquín en la llegada, que son: Valdelaguna Pueblo desde Belmonte de tajo (3 Kms), la subida al "Molino de la Aldehuela" (9 Kms) con un Crono especial, y "Los Pinos" de Villamanrique a Colmenar de Oreja (11 Kms). Y como colofón la llegada inédita al centro de la localidad por un tramo adoquinado de 1 km.

Sinceramente esta combinada nos parece idonea; por una lado el Cicloturista disfruta de una bonita mañana de ciclismo, y el que quiera ir al "límite" lo puede hacer sin excusa alguna en el tramo libre.

Sin ningún complejo os digo que tras la edición 2012 , esta Marcha será de lo mejorcito del calendario.

Os invito a aportar ideas y sugerencias para este año . Gracias.:unmonton

http://subidaalmolino.com

Última edición: 12 May 2012
  2. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buen calenton me metí el año pasado ahí, y encima las temperaturas por encima de 40 grados, pero la marcha no está mal y se va rapido, rapido...

3. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    hola, en las dos ocasiones hizo muchisimo calor, pero alli estaremos, un saludo

4. zazzu

zazzu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fallos cometemos todos, lo que importa es que salgan estas Marchas en Madrid.

Otro que se apunta.

5. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias ispansi. Un saludo!

Motiva que la gente asidua a la marcha desde su inicio siga apostando por ella.
    Gracias Jaimito.

Esperamos que os divirtáis en el Sureste!
    :bond

6. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    El año pasado me pilló fuera de Madrid, este año me gustaría estar.

7. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    me puedes poner por los pueblos que pasa la marcha?? un saludo

8. tor_bike

tor_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más para el Sureste.

9. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Te lo paso a falta de colgarlo en la web.

Salida Colmenar de Oreja dirección aranjuez hasta desvío Urbanización Balcón del tajo. Giro a la izquireda y subida hasta Villaconejos (paso por interior de población), salida dirección Chinchón ( bordeamos población). Seguimos M-311 y bajada a Morata de Tajuña (paso por interior de población), salida y subida dirección Valdelaguna (paso por interior de población). Cruzar travesía y subida "Los mármoles" hasta Villarejo de Salvanés (paso por interior de población y avituallamiento).
    Se continúa dirección Villamanrique de Tajo (paso por interior de población) para comenzar "subida a los pinos" ( 12 Kilómetros de subida 3ª categoría). Llegada a Colmenar de oreja y bajda hacia Puente de Villarubia de santiago para coger carretra de la Vega de Colmenar con giro derecha y "Subida al Molino" (6,5 Kilómetros 3ª categoría) hasta Colmenar de Oreja (LLegada).

En breve el rutómetro en nuestra web www.ccmolino.com

Un saludo!

10. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    muchas gracias. un saludo

11. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A falta de ir puliendo el rutómetro definitivo, os comunicamos que abriremos el plazo de inscrpción a primeros de abril. Como siempre limitaremos el límite de participantes en torno a 300.

http://ccmolino.com

12. SHAKTALE2010

SHAKTALE2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda una de las mejores Marcha de la Comunidad de Madrid. Otro más para el sureste. Nos vemos el 1 de Julio.

13. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Igual que el año pasado participé de alguna de las "criticas constructivas" que aquí se hicieron, ahora me permito felicitaros por, al menos, haber escuchado y haber realizado el esfuerzo de pensar en cómo mejorar. Creo que eso es lo que se pedía, y desde aquí os digo que si no pasa nada raro, ali estaré para disfrutar de lo que promete ser un estupendo día de cicloturismo.

Un saludo!

14. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola thormentho.
    Como máximo responsable de la organización de la Marcha, nunca he tenido a mal las "críticas constructivas". El año pasado reconozco que hubo un sector de participantes crítico con la prueba, hecho que, me obligó a tomar notas y recabar impresiones para intentar que en 2012 la prueba siguiese creciendo.
    Es verdad que contentar a todo el mundo es difícil, pero, de veras que, el objetivo del Club no es otro que intentar que la gente sienta la Marcha "CCMolino- Sureste" como una referencia en Madrid.

Tal y como he informado en el pots inicial, este año haremos un híbrido entre la primera edición y la del año pasado. Con ello, nadie se sentirá excluido, es decir, hasta el km 65 aproximadamente la marcha transitará con su ritmo alegre característico de la primera edición (30-33 km/h) ; ritmo soportable para casi todos dentro de un pelotón. A partir del avituallamiento líquido-sólido y en el que se pararán 15 minutos para intentar la reagrupación máxima, se reanuda la prueba en tramo libre. Este método permite que las diferencias entre cabeza y cola en la llegada ya no sean abismales, sino más bien "razonables", y por otro lado permite la integración en la prueba deportiva del Cicloturista y del Ciclodeportista.

Agradezco pues que la gente como tú aporte su grano de arena con "críticas constructivas" y sepa reconocer el esfuerzo de la organización.

Un saludo!

15. SHAKTALE2010

SHAKTALE2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la críticas fueron oídas por la organización mejor para todos. :mrgreen:

....por tanto nos vemos el 1 de Julio en Colmenar.

Un saludo tormento.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

16. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Para responder a los mails que nos estáis haciendo llegar: las inscripciones se abriran a primeros de abril.

Como siempre en breve colgaremos actualizaciones en la web.http://ccmolino.com

:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

17. zazzu

zazzu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Atentos pues a la apertura.

Por cierto, ¿que pasa con la gente sin licencia?

18. tor_bike

tor_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante de las marchas es que se hagan. Afirmo lo de zazzu y reconozco que fallos cometemos todos, y para una marcha buena que tenemos en Madrid, sin duda alguna yo no falto el 1 de julio.

A la espera de la apertura de inscripciones. Cuándo son?????

19. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias tor_bike.

Esta semana que ando más libre de obligaciones comenzaré a dar una vuelta al recorrido definitivo e intentaré colgar ddatos en la web http://ccmolino.com.

20. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Se me olvidó decirte que el rutómetro definitivo es el que colgaremos en breve en la web. El que te puse es muy aproximado pero susceptible de tener alguna variación de última hora.

Un saludo!

Compartir esta página