Hay un punto en las normas qué dice qué esta prohibido imágenes o texto qué incurran en ilegalidades. Pues veo qué hay anuncios de "réplicas chinas de cuadros de marca", y me parece qué la venta de falsificaciones es un delito. Y por aquí se riza mucho el rizo cuando alguien pregunta obviedades, como las rueda famosas ruedas zonda, pero no a la hora de criticar la venta de cuadros qué pueden suponer un problema, qué cada vez se repite mas, de roturas cuadros y orquillas falsas con posible caída. Qué vale qué se haga vista gorda con la ropa o gafas( qué también es delito). Pero con piezas falsas qué pueden ser peligrosas?? Como lo ven?
A mi me parece muy serio el tema, el respaldo de una marca y sus garantias es importantisimo.... ellas invierten en diseño, marketing y un largo etc.... y las imitaciones nada de nada, solo son una copia de dudosa calidad, a mi me daria panico comprar un cuadro, ruedas, manillar y otros componentes. El precio de venta no solo incluye la fabricación, sino hay que tener en cuenta los gastos antes comentados...
Además del daño qué se le hace a la marca, qué si se vuelve un negocio ruinoso, dejaran de hacer mejores máquinas. Yo estoy pensando en colaborar con las empresas qué tienen en sus web un apartado para colaborar contra las falsificaciones, y notificar de todo anuncio de réplicas qué me vea.
Antes que nada comento en las normas del foro que nombran también ay se especifica que cada cosa va en su lugar y este no es el adecuado para que se ponga este post ( no te lo tomes a mal ) Y sobre el tema falsificaciones ay que puntualizar 1 que te vendan algo y no te informen que es una copia 2 que te vendan algo y te informen Malo es que te sientas engañado y estafado Pero por ambas partes De la misma manera te puedes sentir engañado y estafado por una marca cuando ves los precios y los márgenes de beneficio que obtiene una marca Y mas sabiendo que todo sale del mismo lado ay un post por el foro que hace referencia hacia el lugar de fabricación de bikes y componentes Conclusión la (mia) mientras no haya mala fe y conocimiento de lo que compras y vendes todo es muy lícito Pd con los tiempos que corren ahora por desgracia ( la pela es la pela ) Un saludo
Bien vamos por puntos; Qué te vendan algo falsificado es delito te lo digan a no, contra una empresa china no se puede actuar porque lo protege su gobierno( hay casos juzgados en china) pero si contra el vendedor qué lo realice aquí en españa, y puede afectar a las páginas web qué den apoyo a estas ventas. Qué todo se hace en el mismo sitio es una falacia. Pero aunque fuera verdad, mientras hay una marca reputada detrás esta exige unos niveles de calidad, quizás te roca una réplica qué no los cumple. Tienes un ejemplo con las orquillas defectuosas qué retiro wilier en algunos modelos, el pasado año. Qué garantías tienes en una réplica de qué no se raje el cuadro y termines en el hospital. Si no te puedes permitir una pinarello dogma te pillas una del decathon y vas mejor qué en la réplica. Mas vale mi cabeza qué la pela.
Si te leíste las normas............................................ Sabrás que este no es el sitio indicado para abrir este post
Parece que lo mas que preocupa en este foro es que la gente no habra los hilos en donde corresponda y que pregunten lo que ya ha sido preguntado antes, jajaja. Haber cuantos mas hacen el mismo comentario.
Como te han indicado arriba, si lo que vendes lo vendes indicando lo que es, no tendría que haber ningún problema. Otra cosa es que se están mezclando cosas distintas, falsificaciones y réplicas. Las primeras intentan imitar a la marca final lo máximo posible y como es obvio sin los controles de calidad que éstas impongan/realicen. Las segundas son réplicas "en crudo", material sin pintar o con pintura/marca totalmente distinta a la original. PD: tienen razón en cuanto a lo de que este no es el lugar para el post....
Querido amigo ossor, si te haces miembro del foro y despues amenazas con denunciar a compañeros foreros que compran replicas (que no falsificaciones) creo que este no es tu lugar. Aqui se viene a hablar de la aficion/deporte que amamos, y si alguien desea comprar un material LEGAL a una empresa de china, evitandose intermediarios tendra todo mi apoyo, porque querido amigo, el cliente que puede comprarse un cuadro s-works o una pinarello dogma, creo que no va a ir a comprarse una bici del chino, pero hay gente que por poco dinero puede cumplir el sueño de llevar un buen pepino. Mas que demostrado esta el cuadro que usa mendiz y otras muchas marcas es EXACTAMENTE EL MISMO que puedes comprar en muchos post. Y ME REITERO EN QUE ES UN MATERIAL LEGAL, porque la policia de aduana deja pasar el material,pues resulta que el unico que podria ser denunciado es el que pinta el cuadro de manera identica al de alguna marca, pero resulta que la marca no puede denunciarle porque en china estan permitidas estas practicas. UNA MARCA NO PUEDE DENUNCIAR A UN COMPRADOR. PD: Teneis todos razon, este no es lugar para este post, ni este foro es para denunciadores
POSDATA: cuadros de 2000€ se parten a punta pala, y las marcas CASI SIEMPRE intentan lavarse las manos en temas de garantía. (otra cosa es que lo acaben consiguiendo)
Según mis conocimientos, los cuadro chinos no son ningún delito venderlos, ya que no copian ninguna geometría al 100%, ni un 30%, otra cosa.es el pintado idéntico a otro cuadro. Así que li de delito si es pintado igual si, si no, no es ningún delito. Sobre lis requisitos de calidad, es muy discutible y muy complicado de probar que los chinos los tengan muy bajos. Sobre que los hacen la mis fábrica lo dudo, si no, veríamos cuadros chinos de 950 g. Cosa que se escapa de su tecnología. Saludos