Ilustradme sobre los GPS

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 16 Jul 2004.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, como en un futuro (espero que no muy lejano) igual me pillo un bicho de estos para la bici, pues, me gustaria que quien tenga alguno me diga que modelo me recomienda y si es muy complicado de usar...bueno, todo lo que se os ocurra y que pueda ayudar a pillar uno u otro.

Saludetes

2. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso, eso, que a mi tambien me interesa que me acabo de agenciar un Garmin etrex Legend y le quiero sacar todo el potencial que pueda.

3. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    El Garmin Legend está muy bien, yo lo tengo y estoy contento con él.
    Además del GPS se necesita un programa para intercambier datos con el aparato y para ver las rutas en un mapa, se suelen utilizar el OziExplorer y el CompeGPS. Se necesitan también los mapas calibrados de la zona. Puedes también escanear un mapa y calibrarlo tu mismo con el Ozi.
    En el eMule se puede encontrar todo lo referente a Software.

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Yo tengo el Garmin Etrex Summit y es una maravilla. Puedes archivar hasta 20 rutas y su manejo es facilisimo. Respecto al Oziexplorer te lo puedes descargar de internet y despues lo crakeas. Si eso ponte en contacto conmigo y te paso la clave para que la versión demo deje de ser temporal.

Feliz fin de semana!! Me las piro hasta el lunes!!!

5. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    Bune pepino te has pillao, yo los he estado mirando y las opciones son el legend o el vista con 24 mb(que por pedir no sea no??)

6. macperes

macperes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo desde hace un mes un Etrex Vista. Y estoy empezando a entrar tb en este mundillo. De segunda mano se encuentran cosas interesantes.
    Ya he conseguido hacerme con los mapas de la zona por donde me muevo (Montserrat y alrededores), los de Catalunya por Comarcas y un amigo me ha pasado algunos otros de la Alpina. Da gusto cuando ves la ruta que has hecho reflejada de forma perfercta en el mapa.
    Ahora solo me falta bajarme algun track (gracias Diesel por los tuyos !!! :? ) al GPS y probar de seguirlo por un lugar en el q no he estado nunca.
    Por cierto, Diesel, como se saca el track activo del GPS sin peder los datos de las horas y demas ? Yo primero lo guardo en el GPS y al pasarlo al pc le faltan algunas columnas cuando lo veo como texto.

salu2

PD Creo que seria interesante crear una seccion de GPS :mrgreen:

7. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
  8. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
    Para no perder determinados datos, hay que pasar el track el PC como track activo, antes de guardarlo.

También para descargar un track del PC al GPS tiene que ser como track activo, pues de lo contrario no descargará mas de 500 puntos.

Saludos.

9. macperes

macperes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, eso tenia entendido.
    Pero como se hace para pasarlo como track activo. Cuando llegas de la ruta sin apagarlo lo enchufas al pc y les das a importar track ?? Si tienes varios tracks guardados te los pasa tambien ??

salu2

10. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Eso es, los pasa todos, pero despues borras los que no te interesa. Para no perder datos, efectivamente, tienes que descargar el track activo.

11. macperes

macperes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Eras. El domingo lo pruebo.

salu2

12. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Ya iremos intercambiando mapas y cosas de esas. Tengo todos los de Aragón del ejército y alguno que me voy encontrando por internet.
    Suerte el domingo.

13. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Puedes apagarlo sin problemas y sin guardar el track activo. Al llegar a casa lo conectas al PC y ya tienes los datos completos. Para pasar del Ozi al GPS igual, lo pasas como track activo y te cogerá todos los puntos, despues lo guardas con el nombre que quieras, borras el track activo y ya lo tienes listo para comenzar nueva ruta, pudiendo seguir la ruta marcada por el track guardado.
    Saludos

14. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    La verdad es que son unos cacharricos que molan mucho. Yo tengo un Legend que además es duro de *******; con todas las ****** que se a llevado y tan solo la tapa está un poco ****** (nada que no se pueda cambiar).

El "problema" es que para currartelo bién hace falta muuuucho tiempo delante del ordeñata... aunque, viendo la cantidad de mensajes que mandan algunos, se deben pasar más tiempo delante el PC que subidos a la bici :wink:

Recomendación! Además de bajarte los tracklogs no está de más bajarse los waypoints que te ofrecen portales como misrutas.com (no todos, eso sí). Una vez en el ajo, se agradece tener referencias que, además, no ocupan gran cosa en la memoria del cacharrín.

Alaa, tiraaa

15. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola:

Yo llevo un LEGEND y me va de maravilla.

16. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Yo tengo el eTrex Vista, muy completo, tiene de todo, cartografia, altimetro, perfiles, brujula,... me va de maravilla, aunque seguro que los modelos mas economicos tambien dan muchisimo juego. Ideal sobre todo si haces rutas nuevas que no conoces y vas solo. En genera creo que los de la marca eTrex salen bastante buenos, pero no tengo referencia de otros.

Saludos.

17. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1
    Como maca opcional tiens los magallan que son algo mas grande pero en caracteristicas ganan con diferencia a etrex.

Ahora pregunto yo:
    Recientemente he adquirido :shock: el Fugawi - OziExplorer y es un archivo con una extension desconocida ,pues me gustaria ver algun track de los que cuelgan por ahi pero resulta que esto no es un programa
    Que programa usais para ver y modificar los tracks o como debo de hacer poara poder usarlo :scratch

Compartir esta página