Hola, a lo mejor mi consulta es un poco de legos, pero tengo una duda: primero os resumo un poco la situación. Tengo instalado el sensor de velocidad en la horquilla, pero como también hago rodillo y quiero saber los kilómetros y el tiempo realizados he instalado otro imán en la rueda trasera y el sensor lo cambio a la vaina trasera. En la rueda delantera el imán está alejado del centro de la rueda, como a 10cms de la pista de frenado, pero en la trasera (por imperativos de la colocación del sensor en la vaina) está muy cerca del centro de rueda. ¿Afecta esto a la medición? Muchas gracias.
En absoluto,pues a cada vuelta de rueda da una señal.La cual en la computadora o cuentakilómetros se traduce,en el diámetro que tu le introduciste en su dia.O sea que es lo mismo..... Esta es mi opinión y espero te sirva de algo. Saludos.
Muchas gracias a los dos. Voy a probar a dejarlo atrás siempre, parece que no tiene problemas de alcance de la señal inalámbrica. Así evito tener que cambiarlo de delante a atrás.
Como te dicen, la misión del sensor es contar las vueltas y eso lo hace independientemente que esté más arriba o más abajo. Lo unico que puede afectarte es lo que tu dices, que al estar más lejos, sea más fácil tener problemas de alcance de señal. Puedes ponerlo lo más cerca posible del puente de freno para que minimizar la distancia al reloj.
Si, he mirado esa posibilidad, pero no se sujeta bien en ese tubo, tiene una sección irregular y el sensor (SIGMA) no se adapta bien. Es que además llevo un soporte para el ciclo que lo aleja unos centímetros por delante de la potencia, pero hoy lo he probado en la vaina (en la parte central, más adelante no queda espacio para el imán) y alcanza bien.