buenas!!! hace tiempo leí por el foro el uso de los imanes de neodimio en vez de los que traen los cuenta quilómetros,son muy pequeños y potentes y apenas se ven en el radio de la rueda. compré unos por ebay muy baratos y pequeños pero son tan pequeños que no son lo suficiente potentes para que el sensor reciba la señal. alguien me puede decir la medida de estos imanes para que funcionen bien? hay de muchas formas y tamaños..
Luego busco con calma pero habia unos listados con las dimensiones especificas ( con fotos de ellos Pegados a los pedales para reforzar el punto de que eran para eso). Estoy con acceso limitado a la web ahora pero luego busco y te digo
Echale un vistazo a este enlace en el que se trató este tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=935587
Yo compre estos en su dia: http://www.ebay.es/itm/10PCS-12-mm-...tDomain_186&hash=item19d2282cac#ht_2653wt_836 Vendedor de fiar, fue bastante rapido. La medida es perfecta para el eje del pedal, y funciona genial. Eso si, desconozco la calidad de otros imanes similares, pero si te pones a jugar con ellos, son bastante sensibles a los golpes (se hacen "cachitos") aunque en la zona que van a ir, sin problemas.
bmx pero es que yo lo quiero para ponerlo en los radios para el cuenta km. compré unos redonditos tan pequeños que no cogen la señal. quizás si pruebo de poner 2........... ahora sto de llevar el del sensor en el agujero del tornillo del pedal es una pijería chulísima.iré pidiendo uno por que los reyes este año me van a traer un sigma rox de esos............. he leído que para los radios de 3X2 yo los que compre los tengo en la nevera aguantado notas jejejeje
Perdona no me percate que los querias excluivamente para la rueda. Ahi no puedo ayudarte, yo no pondria de estos con ese fin, no me dan confianza. El iman para los radios de Sigma va muy bien y no es nada aparatoso.
Como se dice en otros sitios, no es el tamaño lo que importa... Sino el campo magnético. :mrgreen: Lo me temo que sucede es que que los imanes que vienen de serie en los sensores ya son de Fe-Nd y el sensor está calculado para que con ese campo se pueda medir el paso del imán. De modo que con un imán más pequeño no se registra el paso de la rueda. Supongo que habrás probado a acercar el sensor al imán. Otra prueba que puedes hacer a ver si funcionan, es coger el imán con la mano, y moverlo rápidamente por el sensor, lo más cerca posible de él. Si funciona, tendrías que ver velocidad en él. De todos modos, en imanes de Nd, hay diferentes calidades. Yo tengo algunos que no hay quien los despegue si se juntan, y que te desgracian la tarjeta de crédito como los metas en el bolsillo, y otros que hay que animarles para que se atraigan...
Como dicen los informáticos "cuando no sepas qué hacer, lee el manual" mira la página 6 del enlace que te dejé: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=935587&page=6
Pues yo el mes pasado compré dos juegos: uno de 5 imanes de 10x3 mm, para el pedal, y otro juego de 20 piezas de 6x1 mm, para los radios. Los dos juegos me costaron 3€ en total, o cosa similar. En el pedal he puesto uno de los grandes, directamente en el eje (por la cara interna) y aún estando lejos del sensor, funciona de vicio. Sólo con la fuerza del mismo, sin pegar ni nada, y ni se mueve. Para los radios he puesto dos de los pequeños, el primero pegado con una gotita de superglue al radio, y el segundo por imán a él, y va perfecto tb (el sensor queda como a 1cm del paso del imán) Hablo del sensor Garmin GSC-10 (o algo así) te recomiendo dos cosas: La primera es mirar la pila del cadenciómetro. Lo mismo está gastada y no vale para medir esa magnitud La segunda es mirar la polaridad de los imánes. Ten en cuenta que cada cara da una polaridad diferente. En los radios pegan por las dos caras sin problema (dado que es metal) pero puede que para tu sensor de velocidad neceste que vaya con una polaridad específica. Yo me guié por el de serie de Garmin, y lo puse con la misma dirección de campo magnético.
ya me leí el tema entero............4X2 cuadrados.yo los que tengo son redondos.miraré la medida de los radios por que son planos pero muy estrechitos.
enci, mis ruedas (zonda) tb tienen radios planos y estrechos, y los 6x1 sobresalen un pelí, pero van de fábula. Y me costarón 20 piezas un euro... no me puedo quejar. puse dos juntos, por lo que poner uno de 4x2 sería algo similar. Yo casi ponía dos de 4x2 juntos, para que tengan más fuerza