Hola estoy inscrito para el año que viene y he estado mirando crónicas .... mi pregunta es que nadie pone la distancia , ¿que distancia real os marco en la bici y en la carrera a pie? No es normal que tanta gente baje de las 10 horas y tanta gente con esos tiempos en las bicis.
No has visto fotos de la prueba, no es un IM es la cicloturista de la NII y gracias a que los últimos km son por calles muy malas donde la gente no iva a mas de 25 km/h, no parece raro que grupos de edad hayan hecho 4h35' en bici, tiempos de profesionales.
Ya te han dado la clave de los tiempos. No busques la explicación en la distancia.Efectivamente, la vergüenza ha desaparecido de estas pruebas, y no parece que vaya a volver.
Bueno pues nadie pone la distancia que le salió en la bici ni la maratón, arto de leer crónicas y es curioso cuando son metros de mas todo el mundo los pone en sus crónicas pero cuando son de menos se ciñen a esas pedazos de marcas, mucho postureo en este deporte. En fin espero que alguien se lance y lo ponga. Aun habiendo drafting voluntario o involuntario pienso por los tiempos que hubo menos metros tanto en la bici como la maratón.
El año pasado me salieron 179.1 km en bici y 41.1 corriendo. No recorté ni me salí del camino balizado, no me subí en las aceras. La prueba: http://www.strava.com/activities/87634140 Corriendo: http://www.strava.com/activities/87634245 Por cierto, el promedio de potencia/velocidad lo clavo al de entrenamientos en solitario, así que está fuera de toda duda. En ese momento pesaba 80kg y la bici + material unos 10kg
El circuito de bici es el mismo del Challenge, el que creo que cambiaba algo era el sector de correr (si me equivoco que alguien me corrija), con lo que la bici es lo que se dice
Muchas gracias, me comentan que las distancias rondaron los 180 y los 42 pero de todas maneras colgaré datos reales cuando me los pasen, a pesar de ser muy llano la gente fue muy rápida en bici para la media de los IM.
A mi en bici, me salieron 179,13 y mi gps de bici suele clavarlo. En la carrera me salieron 42,260, aunque creo que le faltarán 100 ó 200 metros al circuito. No más! Sobre el tema drafting en Barcelona, un escándalo si pero de difícil solución mientras que la organización no baje de 1500 inscripciones para ese recorrido. Yo no vi nada raro en toda la primera vuelta hasta la llegada a Calella, que me pasó mucha gente -unos respetando distancia, otros no-. En esta vuelta vi los Penalty box vacíos. En la segunda vuelta más o menos igual, hasta la vuelta a Calella, me volvieron a pasar muchos triatletas en el que poca gente respetaba la distancia. Penalty box llenos. En la vuelta pequeña no vi nada raro. Penalty box a medias. En la salida de Calella a la NII ya te dicen en la charla técnica que no tendrá "vigencia el drafting en esos 3 kms", a la vuelta igual. Sino sería imposible salir o entrar a los boxes. Si tienen "cierta" lógica los tiempazos si tienes en cuenta que desde San Andrés de Llavaneres a Montgat el circuito de bici es realmente volador, cero subidas y nada de aire, de ir acoplado y ni menearse. La otra parte tiene algúna subidilla de nada, y tb es muy rápida. Pero la maratón, es totalmente llana, salvo el paso x debajo del tren o un puentecillo que tendrá 15m de largo; es lo más llano que he corrido en mi vida.
Por cierto, un comentario más de este IM aunque no venga a cuento del hilo. Un marca IM hecho y no más. Salvo por meter a 2500 tios en un circuito a vueltas. Todo lo demás perfecto. "Casi" vale lo que cuesta. Pero no repetiré esa franquicia! Y tampoco en ese circuito.