IM LANZAROTE 2013

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por slam-BCN, 2 May 2013.

1. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    abro este hilo porque queda entre poco y nada para el IM de Lanzarote, y aunque es verdad que ya hemos ido comentando alguna cosa en algún que otro hilo, creo que el evento se merece el suyo propio. Como somos unos cuantos los foreros que iremos para allá a disfrutar/sufrir/sobrevivir, espero que todos tengamos mucha suerte!!

2. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas!

Bueno yo no voy a hacer el ironman, pero entro para desear suerte a todos lo valientes!!

Y ya que estoy, me entra la curiosidad por saber cual es el entreno más cañero que habéis hecho de cara a Lanzarote, si no es mucha molestia ;)

3. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias mikopeta! pues en mi caso (que soy un paquete), lo más cañero han sido 140km de bici seguido de 120' de carrera a pie, aunque lo que se me ha hecho duro de verdad ha sido mantener el tipo y la motivación durante 35 semanas de entreno. La verdad es que no pensé que se me fuera a hacer tan largo, pero bueno, ahora que ya se termina solo se tiene ilusión de ponerle la guinda al pastel ;)

4. fabianet

fabianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ánimo q ya está casi todo hecho!

5. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también ando liado con esto...
    Será mi 5º IM (1º en Lanzarote). Después de 30 y pico semanas ya no sé si estoy en forma, reventado o de psiquiatra. Y como dicen por ahí arriba, lo duro no es una sesión sino sobrevivir tantas semanas de trabajo. Yo no he hecho transiciones tan largas, creo que no me vienen bien y desgastan mucho, aunque cada uno sabe lo que asimila; en cambio, te puedo hablar de semanas encadenadas de entre 15/20h como un bucle asesino que te ponen en tu sitio. ¿Disfruto....? Sería peor querer hacerlo y no poder por razones insalvables.
    Esta semana es mi última de locura:
    Lunes: 3200 m de agua
    Martes: 1h 50 de carrera a pie
    Ayer: 150 km con 2000 m positivos en 5h30'
    Hoy: 3200 m de agua + 45' de carrera a pie
    Mañana y el resto: lo que el cuerpo me pida, paso ya de planes..
    Y las que vienen, a despresurizar lentamente hasta el día M.
    Suerte amigos!

6. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo iba a ser mi 5Lanzarote consecutivo, pero problemas de salud me han impedido poder entrenar, por lo que tuve que renunciar, suerte a todos y a los novatos deciros que disfrutéis de la Isla de los Hombres de Hierro, lo echare de menos, nos vemos en 2014!!

7. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tuyo no es problema de salud, es miedo al repazo que te iba a meter, jodio matao. Pero bueno,,,,,

Este será mi 7 lanzarote,,, espero que sea el 6 que acabe, el primero me venció. Mi maximo entreno de este año,, unas 5h30 de bici... Hace unos años que dejé de hacer transiciones largas, solo servían para dejarme machacado o lesionado. Ultimamente las transiciones suelen ser mas cortas,,,,, o 4 horas de bici mas 20 de carrera o bién 2 horas de bici y 50 minutos de carrera.. El agua, poca. Bueno, en bici si que llevo,,, en la piscina este año, 12 seciones, hoy primer contacto con el mar .

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    tu eres como obelix, te caiste en la marmita del IM cuando naciste!!
    5h30 de bici por Lanzarote es como 6 o 7 en la peninsula

9. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de slam-BCN ya lo he leído más veces. Parece que es un tipo test, no? Es un entreno super duro ese, pufff.

Pero parece que hay disparidad de opinones, como siempre suele haber. También es verdad que se entrena diferente si es el primer ironman o ya tienes experiencia. Sobre todo si llevas ya unas buenas temporadas con una buena consistencia. Que como decís, eso es lo duro, pero creo, que esa es la clave.

Lo dicho, mucha suerte

10. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por aquí soy de los que menos entrenan, conosco a muchos que la isla se les queda corta y se ván a Fuerteventura los fines de semana para hacer un día 200 kms y el otro ciento y algo mas transición, aparte de las kilometradas que se meten entre semana. Yo es que con curro (y solo es de media jornada), mujer y dos hijos, como que me cuesta buscar huecos para entrenar. Bueno, huecos ahí, pero también ahi prioridades en la vida, que no somos profesionales.

11. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy, última tirada larga: 130 km
    Mañana: 2h de asfalto y a taperinizar..

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo hoy tenida carrera larga y mañana bici.. pero he pillao un virus, asi que todo el trabajo esta hecho... a empezar la recuperacion!

13. CokePeinado

CokePeinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos....tamb sera mi primer IM y estoy acojonadoooooooo!!! No se si todo lo que he entrenado sera suficiente o no, muchas suerte a todos! y a disfrutar de este bonito deporte

14. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo peor de esto es el tapering; después de tantos meses con el agua al cuello, ahora no sé qué hacer con tanto tiempo libre, je,je. Y no quiero pensar el día 20 de mayo...

15. careca

careca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo estoy acojonado... he hecho alguna media maratón y bien, tiradas largas de bici y bien, natación sin problema... pero estoy acojonadísimo. Ayer última tirada larga de bici, 145km con 2000m de desnivel... miedo!!!
    Problema, demasiada juerga el último año...

16. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo también estoy acojonadísimo! pero también pienso que para bien o para mal, ahora ya no hay más que hacer, osea que a pensar en positivo! :)
    Vamossss!!!!

17. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo acojonao no estoy... respeto mucho!
    me da un vertigo increible pensar en todas las cosas que hay que cuidar estos ultimos dias para algo tan nuevo como es la media distancia.
    Por lo pronto recuperandome de un virus que me tiene medio deshidratado, pero nada... estas dos semanas a beber mucha agua/isotonico mejor, mucho hidrato de carbono sobre todo fruta, mucha proteina estos dias, poca grasa, pocos gases de refrescos y nads de alcohol... a ver si consigo cumplir
    ultimos entrenos, para conseguir recuperar y llegar con hambre de kms... y sobre todo... lo que mas respeto me da, que el dia d no la cague en uno dr estos subidones de adrenalina que te hacen pensar que eres un crack y te pones a tirar en bici como si no hubiers mañana...
    muy tipico en mi por.otra parte

18. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Os vere por alli; estare a partir del miercoles en Rocas Blancas (a 500 metros de la salida). Si os quereis pasar a cualquier consulta de ultima hora, sois bienvenidos. Siempre es un placer estar en Lanzarote sin la presión de la competición

19. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Jaime! por poco que pueda paso a verte aunque solo sea para saludarte.
    Yo aterrizaré el martes y voy a estar en los apartamentos Fariones.
    Si hay alguien más del foro alojado por ahí a ver si nos vemos.
    Un saludo!

20. elpirriake

elpirriake Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo un par de amigos que van a Lanzarote a debutar en la distancia IM. Creo que ambos llevan un buen entrenamiento y en principio (a ver como responde el cuerpo ese día) deberían de ser FINISHER ambos. Así pues tanto a ellos como a todos los que vais desearos que todo salga como tiene que salir, no me gusta desear suerte porque creo que la suerte la habéis buscado vosotros mismos con las horas de entrenamiento acumuladas. A tratar de "disfrutar" en la medida de los posible y estaré muy atento a la línea de meta ese día para ver si todos sois capaces de cruzarla...seguro que sí! ANÍMO Y MUCHA FUERZA A TODOS!!!

Compartir esta página