IM MARESME 2012 - CTO. ESPAÑA

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Danimoon, Aug 4, 2012.

1. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Abro tema para ir conociendo detalles, me apunte la semana pasada (algo tarde) así que si alguien lo ha corrido y quiere contar detalles, se agradecería.

2. Danimoon

Primera duda: todos por el mero hecho de estar inscritos corremos el Cto. De España o hay que apuntarse en algún sitio o notificarlo a Fetri o Challenge???.

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

***** Dani. Tu te apuntas y yo me borro jajajaja. Hasta donde yo se todos los españoles que se inscriban participan en el Cto de España ya que este año es open. Un saludo y abrigaos estos días en los entrenes que hace frío... Jijijiji.

4. Danimoon

Ok, gracias Ibit, pero a Guada vienes no?. A ver si coincidimos.
    COMENTARIOS SOBRE EL CIRCUITO DE BICI???.
    Veo que va pegado a la costa, subidas?, puntos criticos?, viento?, material aero?,... echadme una manilla porfa.

5. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

A Guada tampoco... sorry. Este año entre unas cosas y otras he tenido que renunciar a algunos tris...
    No he hecho el Challenge pero he vivido en la zona más de 20 años. Te puedo decir que el circuito de bici es lo más llano que harás en tu vida! jejeje algún paso a nivel y glorietas serán la mayor dificultad jeje. Vete con todo el material aero que puedas!! (lenticular delantera prohibida! jejeje)

6. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Si quieres saber el perfil tanto de carrera como de la bici, coges el recorrido de la carretera N-II desde Calella hasta el Masnou, y te sacas el perfil. Es llanito, repechos suaves de no más de 100m. Puede entrar viento eso sí, pero vamos como dice ibit, lo más aero que puedas.

7. Danimoon

Busco tapas para 1080 con PT entonces, je, je.
    Gracias chicos.

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Dani me alegro que al final te hayas decido.

Yo tengo entendido que es bastante llanito y que se puede zumbar bien en la bici....haber si despues no queda nada para la carrera a pie.

9. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Hola,

Yo hice el half hace unos meses...

95% llano + un par de repechos (Sant Pol de Mar, otro pasado canet de mar y otro antes de areny)

Lo del drafting es irónico. Verás auténticos pelotones. Sólo faltan coches de ayuda para que sea una etapa de la Vuelta en toda regla (digan lo que digan!)

Por lo demás: excelente organización y ambiente.

Maratón también llana (alguna minúscula subidita de algún puentecito) y pasa por zonas con gente y zonas más desiertas (entre Pineda y Santa Susanna).

Algo más?

Saludos!

10. Danimoon

Cachis, lo de los pelotones no me mola, y siendo varias salidas y compitiendo en GGEE seguro que habrá mas aun, pero bueno, como la idea es ir a por marca, espero que no me afecte, mantener mi concentración y allá cada uno.
    Gracias Angel.
    Antonio, al final mira, dicen q del Tri también se sale, pero yo aun no he salido ni del IM (seguimos a 1 al año) y en 2013 Roth... a ver si maresme sale bien y ya me tomo con mas calma el asunto, je, je.

11. wallace78

wallace78 Miembro activo

Drafting en Calella, con salidas separadas y carretera cortada hace drafting el que quiere.

Dos repechos cortos al principio y el resto MUY llano, con algo de viento de costado.

12. MADMARK

MADMARK Miembro

Buenas, yo tambien hice el Half este año y de pelotones no vi ni uno, es mas los comisarios estaban sancionando a diesto y sieniestro a todo aquel que se pusiera a hacer drafting, lo dificil es evitar hacer drafting para que no te sancionen, pero vaya que si hubieran pelotones estarian todos sancionados en penalty box seguro, aquel dia estaban muy muy estrictos.

Saludos.

13. nitubarna

nitubarna Miembro

Lamentablemente este último Half se hicieron tres pelotones importantes yo vi uno grandioso que venía en dirección opuesta a mi sentido, justo en el momento que me adelantaba un juez , se limitó a pitar con el silbato y yo pensé, en la próxima rotonda girará e ira a por ellos, nada de nada.... paso total del tema, pero hay que tener en cuenta que habia 1600 personas metidas en un circuito bastante corto Calella -Mataro , en el challange, lo primero no habrá tanta gente y lo segundo el circuito de bici es más largo se llega a Masnou, con lo cual, supongo y espero, que se evitará mucho a los tramposillos de turno, aunque el que quiere chupar rueda este lo hara igual, y luego lo mismo estan satisfechos con su tiempo(fraudulento)alla cada uno, que ya somos mayorcitos.

14. Danimoon

Yo creo que no hay tanta mala fe, como desconocimiento y algo de falta de personalidad (si este lo hace pues sera que esta bien).
    Lo "malo" (COMILLAS, que alguno saltará!!!) de la popularizacion del tri y sobre todo de la LD (donde logicamente no se admite drafting) es que "entra" mucha gente que realmente ni conoce, ni le importa demasiado el reglamento y no digamos ya la filosofia, por eso se montan esos pelotones.
    Yo me defiendo nadando, y en pruebas normales no me suelo encontrar grupos, pero al ser varias salidas, me imagino que el drafting-pies entre grupos en el agua esta asegurado (y los tapones claro) y el drafting-rueda en bici, pues seguro que tambien habra quien quiera aprovechar rebufos (y muchos rebufos juntos dan para limar bastante en 180 km).
    Ya digo que no voy a las pruebas a cabrearme ni a hacer de policia (salvo que se esten riendo de mi) que para eso hay jueces y alla cada uno, pero si he tenido algun cabreo (recuerdo Elche 2010 por ejemplo) con algun grupo de "poco ilustrados", por no decir jetas que ahi habia poco novato.

15. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Hola!

Sin ánimo de polemizar, suerte tuviste de no verlos pero créeme, los hubo. Además es hasta lógico porque es un circuito corto para tanta gente. Pero ya te digo, lo demás perfecto.

Saludos!

16. mario1975

mario1975 Miembro activo

yo tambien estuve y si vi como han comentado tres grupos. Pero cada uno ya es lo suficientemente maduro como para luego tener la conciencia tranquila. Tambien es verdad que era dificil adelantar en algunas situaciones y cuando lo hacias se ponian todos a tu rueda.

17. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Hola, yo lo hice en el 2010 y repito este año.

Entonces creo recordar que participamos unos 900 y no hubo problema ninguno de drafting, y las salidas por grupo s de edad fueron muy cómodas.
    Tengo serias dudas que con 600 participantes (si es que se llegase a 1500) funcione bien.

Por lo demás, el circuito de bici es MUY rápido, para ir con todo el arsenal aero y estar 99% acoplado.

Ánimo, que queda menos!

Share This Page