IM oficial o no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Shiri, 23 Jul 2007.

1. Shiri

Shiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestión: cuando pensais en hacer un Iron Man, teneis en cuenta el que sea oficial o no?
    Pregunto porque parece que a pruebas como Ironcat o Home de Ferro no se le dan tanto valor.

Ojo, que es una pregunta lanzada al aire por alguien que comienza ahora en el mundillo...

2. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Home de Ferro, creo que no es IM.

Personalmente creoq ue si que se le da mas importaciona a participar en una carrera de la "factoria IM" que en otra con la misma distancia.

Es una opinion personal. Pero realmente es tan "finiser" el que termina una como otra. Con la diferencia que en Ironcat pagas menos pasta que en Lanzaote por ejemplo!

3. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que importa es ser Finisher. Hay carreras no IM mejores que la mayoría de éstos, por ejemplo ROTH. Personalmente no he hecho Ironcat, pero los que me han hablado de él no lo han hecho bien. Hice el Home de Ferro cuando se corría en el circuito anterior al Cto del Mundo, ahora que es Cto de España tampoco me han hablado bien de él, mucha gente en circuito corto de bici con el draftin que eso supone.. (aunque este no es el tema para hablar de ello). Yo, cuando pago, con dolor, pero pago la tontería, un IM lo hago porque se que me voy a encontrar con otros 2000 triatletas, porque va a haber bastante ambiente alrededor y porque a lo mejor, ese día, tengo EL DIA, y me voy al TRIATLON, que también los hay mejores (me han dicho) pero hay que hacer Hawaii, no? aunque en IM en el extranjero te cobren hasta el suero que te ponen y te hagan aceptar contratos, válidos?, donde declinan toda responsabilidad...
    Podríamos hacer una clasificacion de IM y LD por circuito, ambiente, trato y relación calidad-precio.
    Por cierto, LD Vitoria-Gasteiz fenomenal

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Este es mi ranking de pruebas a las que querria ir

1º- IM Hawaii (Oficial)
    2º Quelle Challenge Roth (no oficial)
    3º IM Lanzarote (oficial)
    4º IM Nueva Zelanda (oficial)
    5º Embrunman (no oficial)

5. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Roth no fue hasta hace un tiempo oficial?

6. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el home d ferro d ibiza no es ironman. es de larga distancia, pero es 4-115-30

aunque el año pasado se equivocaron y tuvieron q nadar los pobretes 5km. bufff

7. Shiri

Shiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a Home de ferro como larga distancia, perdón.
    Cuando uno empieza, ve esas largas distancias como la meta, lo imposible... pero me imagino que una vez que ya has probado, te vuelves más exigente.

8. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto con Luarcazuma las pruebas a las que quiero ir, este es el orden de las hechas que más me han gustado:
    1- Roth,
    2- Florianopolis,
    3- Zürich,
    4- Niza,
    5- Lanzarote 2007 (lo pongo repetido porque la mejoría ha sido notable)
    6- Lanzarote 2004

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo prefiero el Ironcat, donde entiendo lo que dice la mayoria de la gente, es cerca de casa, me sale barato, etc... a mi me gusto mucho.

Para poder hacer cualquier otro se tendrian que dar una serie de circunstancias que creo ya quedan lejos en mi caso, así que es de agradecer que se celebre alguno en la peninsula.

Saludos

10. axlcools

axlcools Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve de espectador en el Ironcat'06 y es un poco triste ver triatletas que tanto han entrenado y a los que solo les animan las palmeras, los familiares y los cuatro compañeros del club...Ya puestos (y si la economía lo permite), creo que se debe ir a una prueba donde haya mucho más ambiente...Me guardaré esas listas de luarcazuma & doctorK para hacer el debut en IM...

11. ggrrkk

ggrrkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es evidente que la Ironcat no tiene el mismo ambiente, pero tiene sus cosas buenas, como todas las cosas pequeñas, o que empiezan. Por ejemplo, tampoco tienes tanta presión...

12. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:
    a mi cada día me gusta menos la "tontería" del IM oficial y bala, bla, bla. No he notado diferencias entre un triathleta ironman oficial y uno no oficial...ambos son finisher. Si que algunos como Lanzarote tienen un montaje y una infraestructura que otros no disponen pero...
    Personalmente espero correr IM en el 2008 y primero estan los no oficiales y despues los oficiales. No me gusta en "glamour" y la "tontería" que cada vez se ve más y que te intentan vender, y cuando digo vender es vender...

He corrido 3 veces Lanzarote, 2 veces Almere y 1 vez Home de Ferro (3.8-180-42)

Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com

13. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el embrunman que tal esta de ambiente y todo eso¿?¿?¿

14. jashon shortis

jashon shortis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La franquicia IRONMAN tiene una organizacion impresionante, si que es cierto que pagas mas que en otra carrera, pero terminas contento, no oficial que le hagan cara a los ironman solo conozco ROTH, el resto no llega al nivel de cualquier IRONMAN, ibiza antes si era distancia ironman, pero el año anterior al campeonato del mundo cambiaron la distancia a 4000-120-30 , con esto han conseguido tener mas participacion que cuando era 3800-180-42, para debutar en una distancia asi yo lo haria en un IRONMAN oficial, y luego podras hacer otras de la misma distancia ,que son mas familiares y no dejan de ser buenas tipo ironcat, etc....

Compartir esta página