I'm Specialized 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bulleros66, 30 Dic 2011.

1. bulleros66

bulleros66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace más o menos tres años que me inicie en el mundo del BTT y tras pasar por varias bicis de 26", como mi primera Trek Fuel EX 6.5, seguida de una Trek Remedy 7, Scott Genius 50, Cube AMS 100 Pro, por fin he descubierto el mundo de las 29er. Empece con la curiosidad de probar una tras leer una y otra vez en foros y revistas las ventajas de estas bicicletas frente a las 26", sobre todo a la hora de realizar maratones, que es mi disciplina favorita hoy en dia, pero siempre me paro mi estatura, pues mido 169cm y en todos sitios decian que el tamaño de estas ruedas no era recomendable para personas de baja estatura. Aunque pienso que tras varios años en el mercado las marcas han hecho un gran esfuerzo en mejorar este aspecto atraves de geometrias más estudiadas, asi marcas como Specialized, Trek, Niner son punteras en estas bicicletas y disponen tallas para todas las alturas.
    Un dia un amigo me comento que en una tienda cerca de mi población, cuyo propietario es conocido y amigo mio, Bicicletes Extrems en L'Alcudia,tenian una Trek XCaliber de test para provar, asi que cogi el telefono, le llame y reserve la bici para probarla. Tras varios dias de rodar con ella por mis rutas habituales, me convenvi de las virtudes de las 29", apesar que la bici de test era una talla grande para mi.
    A los pocos dias via al amigo que me recomendo provar la bicicleta con su nueva Specialized Stumpjumper HT Comp 29 del 2012, y me enamoro nada más verla. No pude evitar pedirle que me dejara provar su nueva bicicleta,a lo que este accedio sin niguna pega y tras una salida con ella termine de convencerme de que era lo que iba buscando, pese a que todas mis bicicletas anteriores eran de doble suspensión, la comodidad que aportaba esta bicicleta al rodar, pese a ser rigida, y la gran seguridad en las bajadasme aportaban la confianza suficiente.
    A los pocos dias ya habia vendido mi Cube y pedido mi nueva Specialized Stumpjumper HT Comp 29, en la tienda más cercana Specialized, V. Ferrer en Alzira. Estuve mirando en todas las marcas del mercado y por precio, estetica, componentes, garantia y geometria, me decidi por Specialized.
    Tras casi un mes y medio de espera el pasado dia 26 de dieciembre recibi la llamada que tanto estaba esperando, mi nueva bici ya estaba en la tienda lista para ir a por ella, sin demora me subi a mi coche y me fui a por ella.
    Solamente llevo un par de salidas con ella pero estoy muy satisfecho y contento. Recomiendo a la gente que pruebe este tipo de bicicletas, no les defraudaran.

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    muy guapa y buen relato.

3. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Me alegro de tu nueva montura. No he escuchado a nadie que no este satisfecho con una specialized. Sin embargo, veo bicis de 3000-3500 euros que ni siquieran llevan un grupo xt o x0 completo. Otras marcas te llevan el x0 (cube elite super hcp por 2799 euros) o las canyon de carbono que estan por salir que no creo q pasen de 3000 euros.
    Y pienso yo, ?tan bueno es el cuadro de las specialized para poder venderse a esos precios cuando el resto de componentes son de calidad media-alta?. Vamos que no son equiparable a un xx, x0, xtr o un xt. Decir que las bicis son una preciosidad y no me importaria tener una .jajaja. Un saludo

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Última edición: 30 Dic 2011
  4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo la misma que tú, y la bici es la mejor que te puedes comprar, por agilidad y geometria, los componentes son lo de menos, que por cierto el cambio trasero X9 después de 700 kms todavia no lo he tenido que retocar lo más mínimo. Impresionante en todos los sentidos.

5. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

tengo la HT expert carbon 2012, me costo 2900 euros, y el grupo es el X0, X9... el cual lo considero bastante mejor k un XT (grupo de una de mis bicis anteriores)...
    un saludo

PD: que wapa la HT en talla S!!

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Un x9 bastante mejor que un XT?? El X0 si esta un escalon por encima, pero el X9..... Por cierto, genial esa Spe... Que la disfrutes!

7. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

después de machacar a conciencia un XT durante 2 años en una BH, he tenido un grupo completo de X9 montado en una niner que aun conservo y ahora en la specialized tengo el X0, con pulsadores X9...
    para mi el X9 va bastante mas suave y falla menos que el XT... de todas formas para gustos los colores.
    un saludo

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Pues a disfrutarla, yo tambien tengo muchisimas ganas de poder testar una 29"

9. asus1976

asus1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola me gusta mucho este modelo, me podrias decir que peso tiene? Muchas Gracias.

---------- Mensaje añadido a las 20:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:52 ----------

Perdona que talla es, es que tengo la misma estatura que tu?
    Por cierto que la disfrutes.

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Opinion respetable... Para ti es mejor, pero no desviemos el tema!

11. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    ESta bici en talla S tubelizada con pedales está en 11.300 kgs.

12. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    seguramente es una talla s y el peso inferior a 11 kg. sin pedales

13. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pero, que es lo que queremos, un buen grupo, o una buena bici?

Hay muchas marcas que esconden autentica chatarra tras un cambio xt o x0, comparar dos bicis del mismo precio por el grupo que llevan, creo que es un error.

14. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215

Pues lo que queremos es una buena bicicleta, que se compone de un buen cuadro, unas buenas ruedas y un buen grupo(no sólo el cambio) por este orden. Dos bicicletas de un mismo precio, deberian tener todos sus componentes de lo mas parecido, tanto en prestaciones como en calidad. Si no es así, alguien esta pagando de mas por esa bicicleta.

Última edición: 31 Dic 2011
  15. bulleros66

bulleros66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una 15,5" y me viene ideal, prove la 17,5" y me quedaba un poco larga de tubo horizontal. Cuando recogi la bici de la tienda se me olvido que me la pesaran pero creo que esta sobre unos 11Kg. de todas formas tengo que llevarla la semana proxima para que me realizen una pequeña revisión de ajuste, de paso dire que me la pesen y te lo digo.

16. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Vaya coleccion de bicis en poco tiempo...jjj se ve que te ha enganchado el mtb
    que disfrutes de esa SPZ
    saludos

17. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Una muy buenas elecion paisano...ya veras las sensaciones que te llega a dar esta bicicleta.
    A disfrutarla.

18. rickyac1

rickyac1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen pepino

19. bulleros66

bulleros66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que en poco tiempo he tenido bastantes bicis, salgo a una media de bici cada 10 meses. Jejeje. Espero que esta me dure más, porque mi mujer ya me ha amenazado con cortarme las piernas.

Compartir esta página