Revisando una de las revistas médicas a las que estoy suscrito (la más prestigiosa revista médica general a nivel mundial, el New England Journal of Medicine), me encuentro que la imagen de la semana tiene que ver con nuestro deporte favorito. Si os pasa, no dejéis que nadie os quite el palo hasta tener una prueba de imagen en un ámbito hospitalario, se podría abrir una herida vascular que el palo estuviese conteniendo y tener un "problemilla" hemorrágico. Modo irónico: "los que llevamos "jierros" de puro acero chapado a la antigua, en lugar de llevarnos una rama, nos llevaríamos puesto todo el árbol". Aquí os dejo el link: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMicm1412571#figure=f1 y la imagen
J oder que grima. Entre el palito de los c ojones y el pobre hombre que ha muerto por el alambre ese electrificado que han puesto en el camino... coge más peso la idea que siempre he defendido, de que eso que el Mtb es más seguro que la carretera, hay que tomárselo de manera muy muy relativa.
j ooder...pobre hombre,espero que se recuperase bien.No existe el riesgo 0,y creo que nuestro deporte es de los más "seguros" (considerando que nos gusta bajar a toda castaña por presuntos caminos llenos de baches,raices y piedras,generalmente situados al lado de precipicios),pero imágenes como estas ,desde luego,impresionan y te hacen plantearte las cosas de otra manera.
Hace unos años me paso a mi algo parecido. Me clave una estaca a la altura de la tibia y se quedo a 1,5 cm de atravesarme la pierna. En un principio solo note el golpe, fue al seguir pedaleando cuando noté que el dolor seguía y pare, la sangre salía a chorros!! Por supuesto no me quite la estaca, lo hicieron en el hospital. El resultado fue dos meses con muletas. Luego desde casa pongo una foto( si señor, la hice mientras esperaba la ambulancia) Saludos