Quería preguntar sobre la impermeabilidad de las bicicletas eléctricas por decirlo de alguna manera, porque me dijo hace tiempo un amigo que en algunos modelos de bici eléctrica con mucha lluvia no estaban algunos modelos convenientemente protegidos y podías tener una avería,aquí en Bilbao estos días ha llovido muchísimo mucha gente así ni sale a rodar pero con una bicicleta eléctrica habría riesgo de avería?
Yo soy de Astigarraga y estos días en casa, más por desgana que por posibilidad de sacar una eléctrica en estas condiciones. Te aseguro que no hay problema. Llevo casi un año con ella, y el estreno fue de salir aunque diluviase, y te aseguro que por eso no será el problema. Otra cosa sería meterla en una piscina a limpiar o vadear un río, en el cuál sumerjas la bici a la altura del motor durante un tiempo determinado, y aún así, igual aguanta. No te preocupes por circular por monte lloviendo a cántaros, por lo menos una Ebike de enduro está preparada para ello. Otra cosa sería una Ebike de carretera o de ciudad, en esas situaciones no se si tendrán el mismo aislamiento. De todas formas creo que tienen certificado IP46 o algo así, preparados contra salpicaduras, ósea como por ejemplo un Garmin 820 o cualquier GPS. Mientras no los sumerjas, aguantan. Saludos.
Entiendo,es que hace tiempo vi también un vídeo por YouTube en el que un chico decía que aunque la bicicleta tenía certificado que el pensaba que con lluvia débil seguramente aguantaría pero con lluvia fuerte tenía sus dudas di que era una bici urbana y china y como comentas la tuya es de Enduro seguramente este mejor preparada para el agua.
Si. La mía es una Mondraker Chaser, con motor Bosch CX gen4. No sé si tener un motor u otro cambiarán las cosas, pero supongo que una bici preparada para andar en el monte en cualquier situación, debe de estar mínimamente aislada contra la humedad. Además, en la misma tienda te aconsejan usar manguera para limpiar la bici, siempre que sea a una presión normal, nada de mangueras a alta presión tipo gasolinera, y si es gasolinera, a distancia y desde arriba, nada de directo a la zona del motor. Es normal que a presión alta el agua podría transpasar la capa de protección, y por eso el asunto de no hacer eso directamente.