....sé que es redundar en la importancia del uso del casco y que ya se ha hablado mucho acerca del tema, pero hoy mas que nunca lo he podido comprobar. Afortunadamente (y no lo puedo afirmar con rotundidad ya que el malogrado ciclista fue evacuado en ambulancia y no sé nada de él) y así nos lo hacía saber un compañero suyo, un accidentado vá a poder contarlo a pesar del fuerte golpe recibido en la cabeza. Tb ha sufrido fuertes golpes y destrozos en la cara. Lo peor es que la zona del accidente no era peligrosa, por lo que no hay que bajar nunca la guardia. Espero su pronta recuperación. Ahí van las fotos del casco (ojo!! al agujero de casco....... y aun así los cortes en la cabeza han sido grandes):
una foto así me parece el mejor argumento para llevar casco. La ******, parece que haya rebentado una lata de salsa boloñesa ahí dentro! Espero que el ciclista no tenga más que algún corte y abrasión y se recupere pronto.
Estas fotos son un poquito..... Yo a mi hijo de 4 años le tengo prohibido coger la bici si no se pone el casco.... hay que educar desde pequeñitos Creo que los mtbikers tenemos mas asumido que hay que usar el casco que los carretereros....:comor3
Ufffffffff.Espero que se recupere pronto y asi la gente aprende de una vez la importancia del casco en bicicleta
Ante todo espero que se encuentre bien el dueño del casco. Yo me cai hace 5 semanas en una carrera bajando, y fui dando tumbos una pexa de metros, sali volando literalmente. El casco se partio en 2. Un trozo era como una mano. El casco te puede salvar la vida cuanto menos te lo esperes.
El casco es sagrado ahy que llevarlo siempre puesto,espero que se recupere pronto del gran ostion que se metio para hacerle eso al casco.
uffffffff, esas fotos impresionan lo suyo. espero que solo fuera algo muy aparatoso pero no muy grave
funtrail esto a sucedido hoy en madrid? te lo digo porque yo los fines de semana salgo con un grupito de colegas con la flaca pero hoy como el dia estaba malo y estos colegas con dias asi no suelen salir e decidido salir solo con la gorda a mancharme de barro y cual es mi sorpresa que al llegar a casa me llama uno de ellos y me comenta que han salido y que uno de mis colegas por esquibar una rama que sobresalia en el arcen se ha caido y se ha golpeado en la cabeza tan fuerte que ha perdido el conocimiento se lo ha llevado una ambulancia al hospital y esta en observacion todavia pero parece que fuera de peligro asi que por favor usar siempre el casco
Hola Armstrong7, el accidente ha sido en Guillena (sevilla). Estaba previsto que llegara un helicóptero, pero la zona es algo abrupta para que aterrice y al final ha sido una ambulancia la que ha recogido al herido. Fíjate en el agujero que tiene el casco en el cual aun queda un resto de la piedra que se le hincó. Imaginate que no llega a llevar casco........
pues estariamos hablando de palabras mayores espero que solo sea el susto y que se recupere pronto al igual k mi colega k mañana si le suben a planta ire a verle a darle animos y a k me diga el casco nuevo k quiere comprarse para seguir haciendo este deporte k tanto nos gusta y a veces nos da estos sustos gracias funtrail y un abrazo
espero que se recupere pronto nuetro compañero biker,yo hace unos años tuve un accidente con la mtb, una gran bajada y al final un salto de esos en forma de triangulo me coloque mal y sali por orejas resultado una fuerte caida, conmocion celebral,escafoides mano derecha rota,cara destrozada,ojo derecho con un derrame interno,se me puso que no veas y perdi un poco de vision,rotura de un diente un gran ematoma en la cadera 12 puntos en la cabeza,esguince en tobillo derecho,y durate un par de años secuelas en la cabeza(mareos perdida de conocimiento ocasionales y fuertes dolores de cabeza)y salve la vida gracias al casco (palabras del medico)el cual quedo destrozado ,por lo que en un principio parece un simple trozo de corcho nos puede salvar la vida
La verdad es que si que impresionan las fotos. Yo sin casco no salgo con la bici. Espero que no haya sido nada grave.
Qué escalofrios da ver el casco así y con las correas todas ensangrentadas... Espero que el ciclista se recupere pronto y no le queden secuelas.
que no sea nada, y casco siempre, yo estoy acostumbrado al integral de la moto y la verdad al ponerme el de la bici al principio siempre me siento un poco desnudo, yo en la moto como vio el forero rolink llevo una chaqueta con airbag.... si es un poco pesada y parece que vas con una armadura, pero la he probado a baja velocidad y estoy convencido q merece la pena, aunk por aki puse un enlace con un chaleco de la misma marca q mi chaketa y a la gente le parecio una aberracion... en fin lo dicho que no sea nada
Es cierto que las heridas en la cabeza son muy aparatosas (porque son muy sangrantes) y en eso confio que todas las manchas sea solo por eso y no porque sean profundas las heridas. Que se recupere sin secuelas y vuelva a montar.