Hola tengo una mondraker foxy del 2006 que compre de segunada mano y es una talla M. yo mido 1.78 y esta pregunta es porque cuando me compre la primera bike una rockrider 9.1 del 2006 el tendero de decathlon me dijo que mi talla era una L. bueno yo siempre he pensado que mi talla no era una L ya que soy algo paticorto jeje osea desde l cruz asta el suelo no soy muy largo aunque mida 1.78. es mucho lo que cambia la geometriad en una bici de una talla L a una M ?? lmi talla sera una M ?? bueno estoy hecho un lio ayudenme gracias
Muchas veces en las tiendas (y sobretodo si el que te atiende no es muy profesional) o no tienen ni idea de tallas o te intentan vender la que les queda en stock, que tambien he visto hacer eso...En cuanto a las diferencias entre las tallas, cada marca "tiene las suyas", especialmente las que las clasifican por S, M, L, XL,... luego tu lo que tienes que mirar es la distancia del tubo vertical, multiplicar la distancia desde la entrepierna al suelo....todo eso que dice la literatura del manual vaya...Tambien es cierto que lo de las tallas es orientativo, ya que hay gente que desde pequeño esta acostumbrado a llevar la bici enorme del hermano mayor y son las que le gusta usar, o por el contrario, gente que lleva bicis mas pequeñas porque son mas faciles de controlar. Yo personalmente, me decanto por las que queden un poco mas justas, que con el tiempo siempre podras acoplarle otra potencia y ganar unos cm.
Yo creo que lo más correcto para medir las tallas es hacerlo en pulgadas o centímetros, ya que una talla "M" es muy genérico. Dentro de la catalogación "M" o "L" o "S"... puedes encontrar hasta tres medidas diferentes según la marca de la bicicleta. Si mides 1,78, pero eres "paticorto" (como dices) y la M que tienes es en realidad una 45 cm (ó 18 pulgadas) te puede valer perfectamente. Sin embargo si es una 43 - 17 igual te está algo pequeña. Yo creo que con esa medida estás en el punto intermedio entre M y L. De todas formas, todos los meses en BIKE publican una tabla con la que puedes calcular tu talla, igual te serviría de referencia. De todas formas, siempre se ha dicho que una bici pequeña se puede adaptar haciendola más grande con mayor facilidad (y menos problemas para la salud) que hacerlo a la inversa, "acortar" una bici grande. Potencia algo más larga, tija de sillín con retraso, etc...
Yo llevo una 5XC L y mido 1.76, mientras que la M del decathlon se me quedaba super enana, sin embargo las dobles dan sensacion de mayor cuadro. ¿Cuanto te falta para que te den las campanillas en el tubo?
dani rayo imagino que la puedo adactar pues jugando con potencias y manillar y tambien con tija con retroseso verdad?
Claro... si el cuadro es ligeramente más pequeño de lo "ideal", siempre se puede colocar una potencia algo más larga y/o una tija con retroceso o un manillar algo más ancho... Al final, si es cuestión de un par de centímetros se sacan fácil, uno de aquí, dos de allí y listo. De todas formas, no te preocupes, que por medidas supongo que te estará bien.