Hola a todos: Tengo una pequeña duda con la talla. Actualmente tengo una bici de carretera, de talla M, que es una 54 estandar con una potencia de 100. El caso es que mido 1,70 aprox. y me está un pelín grande. La elegí así a posta para no ir muy forzado de espalda por una lesión que tengo, pero vamos, que tampoco noto que no la pueda controlar ni mucho menos. El caso es que tengo la opción de pillar un cuadro de ciclocross nuevo de Kona en la talla 54, con lo cual le podría meter las ruedas un pelín más gordas, que es lo que me apetece. La talla 54 de la kona da 1 cm más de tubo superior que la que tengo de carretera. Metiendo una potencia de 60, creo que no notaría tanto la diferencia y que me podría valer para el uso que le quiero dar, que es ir por carril bici y alguna pequeña pista sin dificultades, nada técnico, hasta la oficina. Mi pregunta es la siguiente, porque he leido en foros de otros paises que para las bicis urbanas no es tan importante la talla (siempre que no te salgas de madre, es decir, medir 1,70 y pillarte una 60). Creeis que debería aprovechar y comprarla, o la diferencia de talla en bicis urbanas es tan importante como para otras disciplinas? Gracias!
Para mi que es un poco a la inversa,sobre todo si es tu espalda.Para urbana,en trayectos cortos no creo que es diferencia de talla sea definitiva,más con manillar doble altura.Pero aunque en montaña sea mejor por maniobrabilidad,en carretera tambien tiraria a más pequeña que luego es mejor corregir con componentesa.Aún así no me parece exagerada tu elección.A saco con él.Saludos
Yo mido 1,80 y llevo una fija talla 54, con potencia de 80 y manillar doble altura. Como voy con traje, no puedo estirar mucho el cuerpo y los brazos ya que si no peto la americana. La verdad es que voy supercómodo y llevo la espalda bastante recta.