Importancia de las zapaillas y las calas

Tema en 'General' iniciado por ludibrio, 25 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un aficionado que me gusta hacer ciclismo pero moderadamente (4.000-5.000 km/año) en mi flaca. Cuando la compré le dije a mi tendero que quería una bici cómoda para salidas de no más de 100 km (tengo una Cannondale Synapse) y, para completar la comodidad, él me animó a comprar unas zapatillas Diadora con las calas y pedales de montaña (sistema Shimano) porque así no tenía el problema de "andar como un pato" cuando me bajaba de la bici. La verdad es que el sistema me resulta muy cómodo pero no sé si me resta eficacia sobre la bici.
    La cuestión es ¿notaré diferencia en el rendimiento sobre la bici si cambio los pedales y las calas a un sistema netamente de carretera (Look o Keo, etc.)? ¿Realmente vale la pena, o el sistema de anclaje del pie con el pedal no es relevante a la hora de pedalear?
    ¿Qué me podeis decir los que sabeis mucho más que yo de esto?
    Gracias de antemano.

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si vas cómodo con eso no lo cambies. Mejorarías el rendimiento si como los profesionales llevaras un pedaleo redondo, tirando con las patas a tope también hacia arriba, y eso lo hacen los profesionales y pocos más. Creo que con tener el pie sujeto como lo llevas con esos pedales es suficiente si te sientes seguro.

3. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo me encuentro perfectamente con este tipo de pedales. Puede que no sea muy ortodoxo, pero, de momento, voy perfectamente.
    Gracias por el consejo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    si se nota sobre todo el conjunto de suela de carbono y un pedal ligero con buen apollo.

5. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49